Bailes típicos de Colombia: descubre los 3 más conocidos en cada región

13446
bailes típicos
Foto: viajejet.com

Uno de los grandes atractivos de Colombia son sus bailes típicos, los cuales demuestran el legado cultural de cada región. Definitivamente, la alegría de los colombianos se refleja en sus movimientos y música local. En esta ocasión, redBus te muestra las principales danzas tradicionales del país para que las disfrutes en tu visita.


¡Bailes típicos de Colombia que te harán vibrar!

Seguramente te gusta bailar y divertirte en tus viajes. Si es así, entonces Colombia es el lugar perfecto para vacacionar. En él se encuentran muchos tipos de bailes con diferentes ritmos. Estos responden a una influencia específica que, en conjunto, conforman la cultura colombiana. A continuación se detallan algunos de sus más famosos bailes típicos.

1. La Costa Caribe

bailes típicos
Bullerengue, Colombia. Foto: lapiragua.co

Colombia es un país con una fuerte influencia africana e indígena. Por ello, el ritmo más famoso en el país es la cumbia. Los instrumentos básicos de este género son las maracas, los de viento, y los de percusión. Además, en la Costa Caribe colombiana, el Mapalé es otro ritmo famoso. Este se baila con todo el cuerpo, poca ropa y mucha intensidad. Una de sus características es que cuenta con aspectos típicos provenientes de bailes africanos. Otros ritmos importantes son: el Bullerengue, a base de tambores, La Puya, que hace mover las caderas al son de la gaita, y el porro, que es muy romántico y seductor.

2. La Región Andina

bailes típicos
Bambuco. Foto: caracol.com.co

Se considera la zona más poblada de Colombia y tiene ritmos muy populares como el bambuco. Esta es una danza muy representativa del país que consiste en una especie de cortejo entre el hombre y la mujer. Su versión más famosa es el Sanjuanero. Otro baile típico de la zona es la Guabina, que también se baila en pareja.

3. Los Llanos Orientales

bailes típicos
Joropo. Foto: colombiareports.com

El Joropo es el baile más tradicional de esta región. Los principales instrumentos son el arpa y el cuatro; se trata de un baile con zapateo rápido y constante. Se baila en parejas, las cuales deben estar tomadas de la mano. Es una combinación entre ritmos españoles e indígenas.


¡Descubre en nuestro blog de viajes mucho más acerca de la cultura y parajes naturales de Colombia! 😉

 

Créditos de portada: viajejet.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here