Películas colombianas: conoce las 3 más famosas

5967
películas
Foto: sensacine.com

El cine colombiano ha tomado mucha fuerza en los últimos años a nivel mundial. Es por esto que cada vez son más los fanáticos de las producciones colombianas. En esta ocasión, redBus te enseña las 3 mejores películas que se han realizado en el país.

Las películas colombianas más recomendadas

Colombia cuenta con excelentes películas en su amplio repertorio, las cuales muestran historias fascinantes y cautivadoras. Entre las producciones más famosas se encuentran las tres siguientes.

 

  1. La estrategia del caracol

Se trata de una película realmente inspiradora, realizada el año 1993. Esta comedia-drama, dirigida por Sergio Cabrera, ha sido considerada un ícono del cine nacional. La producción está inspirada en hechos reales. La historia muestra a un grupo de inquilinos que van a ser desalojados, los cuales crean una increíble estrategia para salir bien de la situación. En ese momento los personajes empiezan a trabajar en una apasionante carrera para crear un plan perfecto. El objetivo consiste en desmontar toda la propiedad y llevársela lejos.

 

  1. María llena eres de gracia

Esta película ha sido ganadora de los más importantes premios nacionales e internacionales. El gran éxito de la producción tuvo lugar en el año 2004. La historia se centra en María, una joven de 17 años que trabaja en el negocio de las flores, la cual tiene una vida muy insatisfecha. Todo cambiará en el momento en que le ofrecen convertirse en “mula” junto a su amiga Blanca. La película muestra todas las situaciones complicadas por las que pasan las traficantes de drogas.

 

  1. La vendedora de rosas

Se trata de una conmovedora historia basada en el cuento de La Pequeña Cerillera. Relata la historia de una niña que vende rosas para llevar algo de dinero a su casa. La película muestra el maltrato y la frialdad de la sociedad que existe en la realidad.


Disfruta de las bondades de las mejores películas colombianas mientras conoces más sobre la realidad del país. Si quieres descubrir más sobre la cultura y tradiciones del país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: sensacine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here