Top 5 de Goles de la Selección Colombiana

3978
mejores goles de la selección de colombiana
Foto: comutricolor.com

Colombia es un país al que le gusta el fútbol, y guarda especial devoción por las selecciones del 99 y la del 2014, que recientemente se apuntó al Mundial de Rusia 2018. Para que vayas empapándote del “fútbol bonito” colombiano, redBus te enseña una muestra de los mejores goles la selección colombiana. ¿Cuál es tu favorito?


Los Mejores goles de la historia de la selección colombiana

Por orden cronológico,  estos son 5 de los mejores goles de la selección colombiana, escogidos por ser elogiados sin discusión alguna:

1. Colombia Vs. Unión Soviética (1962)

En el mundial de Chile del 62, el barranquillero Marcos Coll, apuntó el único gol olímpico en la historia mundialista. Con este gol animó a la selección a empatar contra Chile en un 4-4 definitivo.

 

2. Colombia Vs. Alemania (1990)

Fredy Rincón de Buenaventura, Cali, marcó el gol de empate contra Alemania en el minuto 89, durante la participación en el mundial de Italia del 90. Con este gol de túnel se metió en el corazón de los colombianos y le dio el cupo a la selección en los octavos de final.

 

3. Colombia Vs. Argentina (1993)

 

Durante la clasificación al Mundial de USA del 94, el vallecaucano “El Tino” Asprilla sumó al famoso marcador 5-0 contra Argentina. Así, fue parte del único día en el que los Gauchos han recibido 5 goles como locales.

 

4. Colombia Vs. Paraguay (2012)

 

Radamel Falcao definió el triunfo de la selección en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Aunque son muchos los goles memorables de “El tigre”, los dos marcados en el partido contra Paraguay fueron decisivos.

 

5. Colombia Vs. Uruguay (2014)

 

El tan querido James Rodríguez, es el autor del gol que sorprendió a todos en el mundial Brasil 2014. En el partido contra Uruguay el cucuteño marcó con su zurda el gol que es reconocido como el mejor del mundial.


Luego de este recorrido por la historia de los mejores goles de la selección tricolor, conoce los 3 mejores estadios de Colombia en el blog de viajes de redBus. ¡Anímate a conocer en vivo y en directo la casa de la selección!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here