Promociones redBus

El Desierto de la Guajira en Colombia está ubicado en el Departamento de la Guajira, en la frontera límite de Colombia con Venezuela. Al ser un destino poco explorado, tiene muchas cosas para sorprender a locales y extranjeros. En este artículo redBus te muestra sus principales atractivos.


Lo que no sabías del Desierto de la Guajira

1. El Desierto de la Guajira: ecosistema con cadena montañosa

En el desierto de la Guajira podrás encontrar cadenas montañosas con chorros de agua

Quizá una de las cosas más sorprendentes del recorrido hacia el desierto son los contrastantes paisajes. En el trayecto desde Santa Marta o la Sierra Nevada, ves como en un abrir y cerrar de ojos, el paisaje de bosques húmedos del trópico. El escenario cambia y muestra verdes cactus y arena dorada. Además, dentro del desierto puedes encontrar flora y fauna característica de este ecosistema.

#ElDato:

  • La entrada al Parque es gratuita.
  • Conviven indígenas Wayúu en inmensa sabiduría con especies como azulejos, gatos pardo, venados y otros.
  • Hay nacimientos de agua, cascadas y un bosque enano nublado.

 

2. De la población nacen las famosas y apetecidas mochilas Wayúu

Comunidad Wayúu en el Desierto de la Guajira

En este desierto puedes socializar con los emblemáticos indígenas Wayúu, hacedores de las ya mundialmente conocidas mochilas Wayúu. Lo significativo es que toda la historia y tradición de las mujeres Wayúu se plasma en el tejido de lana y ganchillo que realizan.

descarga la app redBus

 

3. Playas del Mar Caribe

Playa Camarones en el Desierto de la Guajira

El desierto de la Guajira también aloja el Cabo de la Vela, un lugar paradisíaco de arena dorada y mar Caribe. En este lugar la exploración turística es un poco mayor. Además de los sorprendentes atardeceres de tonalidades rojas y naranja, y de la panorámica en el Faro, puedes presenciar espectáculos de kite surf, propiciados por los practicantes de la escuela que se radica en esta zona.


Esto es solo una muestra de lo que puedes encontrar en tu visita al Desierto de la Guajira. ¡Anímate a viajar y empieza a planificar tu itinerario! Si quieres saber más sobre otros hermosos destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus