Promociones redBus

¡Ya llegó septiembre y el amor se siente en el aire! No te quedes sin celebrar el Día del Amor y la Amistad colombiano con tus seres más queridos. ¡Reúnete con ellos y disfruta de los destinos que el país ofrece!

dia del amor y la amistad

Todos los 15 de septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad. Muchos se preparan con regalos especiales para sorprender a los amigos y pareja. Pero, ¿hay otras opciones para celebrar esta fecha? ¡Claro que sí! ¡Y que mejor que viajando!

Mundialmente el día especial para celebrar el amor es San Valentín, el 14 de febrero, pero en Colombia esta fecha pasa desapercibida gracias al tercer sábado de septiembre. Para que este día sea único, en esta ocasión te mostramos tres destinos a los cuales puedes ir este fin de semana con tus amigos, familia o pareja.

descarga la app redBus

 

3 planes perfectos para celebrar el Día del Amor y la Amistad

1. ¡Diviértete con tus amigos en Medellín!

día del amor y la amistad

Medellin. Foto: justincaruso.com

Los amigos son importantes en muchos momentos, tanto en los buenos como en los malos. Entonces, ¿por qué no rendirle homenaje a una amistad duradera? ¡Escápate con tus amigos más queridos a algún destino del país como Medellín, donde tendrás actividades para escoger!  

Para llegar a Medellín puedes viajar con Coomotor, Copetran o Expreso Brasilia desde distintas ciudades del país. ¡Recorre las carreteras colombianas con el parche de amigos y crea nuevos recuerdos!

 

¿Qué se puede hacer en Medellín?

día del amor y la amistad

Museo del Agua EPM. Foto: friendsofmedellin.com

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, la cual ofrece distintos espacios culturales como museos, galerías, exposiciones y restaurantes para saborear los mejores potajes colombianos e internacionales.

Además de ser un muy buen destino para bailar, los paisas son conocidos por su amabilidad y alegría. ¡Así que no lo pienses más y disfruta este fin de semana viajando a Medellín con los parceros!

 

2. Disfruta del romanticismo en Cartagena

día del amor y la amistad

Cartagena en pareja. Foto: pedrazaproducciones.com

¡Al amor hay que celebrarlo y qué mejor época que septiembre, en el mes del amor y la amistad! Anímate a desconectarte de la rutina e ir a un destino para relajarte con tu pareja. Una de las mejores opciones es Cartagena, un lugar lleno de magia, historia y paisajes dignos de una película romántica.

Viaja en bus a Cartagena desde diversos destinos del país con Expreso Brasilia, Berlinas o Copetran, y disfruta de las bondades de la ciudad amurallada.

 

¿Qué se puede hacer en Cartagena?

día del amor y la amistad

Cartagena. Foto: cafedelmarcartagena.com.co

Cartagena es conocida por ser la ciudad romántica de Colombia. Los atardeceres en Cartagena de Indias son inolvidables y perfectos para una cena en pareja.

En la ciudad se pueden realizar distintas actividades como caminar por sus calles, admirar las casas de colores y balcones floridos. También se puede disfrutar de muy buenos restaurantes de comida de mar, colombiana o internacional. Por otra parte, una excelente opción es visitar el Castillo de San Felipe para conocer la historia de la independencia y el fin de la esclavitud afrodescendiente en el país.

¡Y si es el momento indicado, hasta podrías proponerle al amor de tu vida estar juntos para siempre! ¡Imagínate celebrar este acontecimiento tan importante junto al mar y las velas!

 

 

3. Visita a tu familia y comparte momentos felices

Villa de Leyva. Foto: hotelvillaroma.com

La familia es importante y por eso es crucial que te puedas dar un tiempo para compartir un momento con tus seres más queridos, sobre todo si viven en una ciudad lejana. ¿Extrañas a tus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos? Aprovecha el Día del Amor y la Amistad para visitarlos de sorpresa y regalarles una alegría.

En la ciudad en la que te encuentres puedes realizar variadas actividades como cocinar y almorzar en familia un plato tradicional que extrañes, ir a pasear a tu lugar favorito o conocer un rincón de la ciudad que no habías tenido tiempo de visitar. Además, podrás descansar de la rutina mientras tu familia te cuenta todas las novedades de sus vidas. ¡Definitivamente este momento no se puede comparar con ninguno!

 

día del amor y la amistad

#ElDato

Es tradición jugar “Amigo Secreto” en Colombia durante el mes del amor y la amistad. Inspírate y aprovecha esta época para conocer más a tus compañeros de trabajo, amigos y familiares mediante esta actividad. ¡Se divertirán mucho!

día del amor y la amistad


¡Ya sabes, tienes varias alternativas para celebrar el Día del Amor y la Amistad en Colombia! Si quieres conocer más sobre los diferentes destinos en el país, ¡visita nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: remember.com.co

Tu aventura está en redBus