Promociones redBus

En el Departamento de Antioquía se ubica el municipio El Peñol, reconocido por su dedicación a la actividad turística y pesquera. Aquí en el blog de redBus te traemos una reseña con todo lo que debes saber para visitar este hermoso destino colombiano.


El Peñol, Antioquia

A tan solo 1 hora de recorrido desde Medellín, encuentras este gran lugar que posee un clima entre cálido y templado con calles empedradas  y mucho para ofrecer a turistas nacionales e internacionales.

#ElDato:

descarga la app redBus
  • El Municipio de El Peñol recibe el nombre de “El Ave Fénix de Antioquia” debido a que logró ser reconstruido luego de una fuerte inundación que destruyó su casco urbano y parte de la zona rural. Desde su reconstrucción el pueblo se ha vuelto un importante destino para el turismo colombiano.
  • El Parque temático del Viejo Peñol es donde podrás hacer un recorrido por la arquitectura colonial de hace más de 30 años del municipio, antes de la inundación.
  • El famoso embalse de El Peñol – Guatapé, es hoy un espejo de agua, que además de servir como fuente de energía, funciona como atractivo para que practiques deportes como la pesca y la natación.

Los recorridos en yate, motos acuáticas y lanchas son otros de los planes que te darán qué hacer en este municipio, y que al día de hoy, justifican la hazaña que significó su construcción.

Además de este viaje por la historia, dispones de acceso directo al embalse, restaurantes, bares y locales de artesanías.


El Peñón de Guatapé

El Peñol: Vista de El Peñón de Guatapé

Vista de El Peñón de Guatapé. Foto: unusualplaces.org

En este municipio se aloja la Piedra del Peñón, conocida también como El Peñón de Guatapé.  El Peñón es la principal atracción del municipio, y es un monte de 220 m.  de altura compuesto de mica, cuarzo y feldespato. A ella puedes ascender mediante los 740 escalones que han sido acondicionados en su perímetro.

Las fotos panorámicas que puedes obtener desde la cima muestran el municipio, adornado con las aguas de su imponente embalse, será la experiencia que recompense tu esfuerzo. Al final, un chapuzón en las piscinas naturales será el refresco que cualquier amante de la naturaleza querrá tener.

#Recuerda

  • Aunque el clima en el Peñol es cálido – templado, debes llevar ropa abrigada y zapatos cómodos, sobre todo para el recorrido a la Piedra del Peñón.
  • Durante tu visita, no debes dejar de probar los platos típicos de la región como la lechona, la bandeja paisa y, para los más osados, las hormigas culonas fritas y crujientes.

¡Anímate a visitar El Peñol! Puedes comprar tus pasajes desde Medellín entrando a redBus y aprovecha los descuentos que tenemos para ti.

Tu aventura está en redBus