Si necesitas tomar un servicio especial de transporte por tierra, el blog de redBus te trae un artículo sobre los servicios de Bus VIP que te brindan las mejores empresas de transporte en Colombia. ¡Prepárate a conocerlos!

Bus Expreso Brasilia VIP

Bus Expreso Brasilia VIP Foto: portafolio.co

Los recorridos en bus pueden ser bastante extensos, pero felizmente tienes la oportunidad de escoger servicios que hagan que tu viaje sea extremadamente placentero. En estos Servicios de Bus VIP siempre puedes encontrar la atención, confort, guía y seguridad que deseas para pasar unas vacaciones de lujo.

 

¿Qué debe tener un Bus VIP?

Para empezar debes saber que la topografía colombiana es muy quebrada y llena de montañas que la atraviesan de sur a norte. Esto hace que ir de un lugar a otro tome más tiempo que en otro países. Por otro lado, hay lugares a los que los aviones no llegan, es por eso que los viajes en bus son necesarios y, a veces, la única forma de llegar a ciertos destinos remotos y espectaculares.

Viajar por tierra tiene varias ventajas. Primero, te da la oportunidad de disfrutar del paisaje y poder contemplar la gran biodiversidad de las tierras cafeteras. En un momento puedes atravesar un páramo y al siguiente ir por un valle caluroso. A su vez, es una oportunidad para probar un plato típico en alguna de las paradas que hacen los buses. Dependiendo de la región vas a encontrar algo que te va a enamorar y que se va quedar guardado para siempre en tu memoria. Viajar de esta manera te da la posibilidad de conocer los encantos de Colombia de forma directa.

Antes de presentarte el nombre de algunas de las empresas que prestan estos servicios, debes conocer varias de las cualidades que caracterizan a los buses VIP en Colombia:

  1. Sillas tipo cama o poltronas.
  2. Wi-Fi
  3.  Servicios de TV con pantalla de entretenimiento personalizada o tablets y tomacorriente.

Adicionalmente a estos servicios, estas son algunas de las características diferenciadoras:

  1. Mando de control integrado al asiento.
  2. Durante el recorrido puedes contar con guía y refrigerio. Especialmente, si los trayectos son largos.
  3. Vehículos de uno o dos pisos modernos y espaciosos.
  4. Aire acondiconado.
  5. 2 conductores.
  6. Sistema Global de navegación por satélite y GPS. Permite un monitoreo en tiempo real para conocer ubicación del vehículo, controlar límites de velocidad, apertura de puertas, apagado, entre otras funciones.
  7. Servicio de baño (mínimo 1, máximo 2).

Estas son algunas de las condiciones que pueden hacer muy placentero tu recorrido por tierra.

 

Rutas Colombianas VIP

Ruta del Sol

Ruta del Sol Foto: periodicoamarillo.com

Las rutas colombianas con más servicios VIP son las que conectan las ciudades principales del país y las que cuentan con mejores vías. Algunos de los destinos a los que puedes llegar mediante el servicio de buses VIP son el Eje Cafetero, Bogotá, Medellín, Villavicencio, Cartagena, Santa Marta y muchos otros municipios o departamentos. 

 

Empresas de transporte prestadoras de servicio VIP:

Algunas de las empresas más destacadas que te prestan activamente el servicio de transporte individual empresarial y ejecutivo son las siguientes.

  • Copetran  

    Con más de 70 años de experiencia. Es una de las empresas más reconocidas del país. Viaja a casi todo el país y su oferta de horarios es amplia. Además de transporte, ofrece los servicios de carga, giros postales, mensajería y turismo. Entre sus destinos más populares están:  Bogotá, Medellín, Barranquilla, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena. Copetran ofrece la opción de poder viajar con mascotas.

Bus Copetran

Bus Copetran Foto: busesdecolombia-oficial.blogspot.com

  • Expreso Brasilia

    Actualmente, Expreso Brasilia cuenta con una moderna flota de buses que transporta a más de 4 millones de viajeros cada año. Cubriendo así 1000 nacionales e internacionales, entre estos Caracas (Venezuela) y Lima (Perú). Además, cuenta con más de 200 puntos de venta en agencias propias, agencias en Terminales de transportes, puntos de Giros de Brasilia y almacenes de cadena. La empresa también ofrece servicios de turismo, carga, giros y mensajería a nivel nacional.

Expreso Brasilia bus vip

Expreso Brasilia bus vip Foto: buspasion.wordpress.com

  • Berlinas Del Fonce

    Berlinas Del Fonce fue creada en el año 1954. Se ha diferenciado desde sus inicios por el valor agregado de su propuesta, la cual ha ido incorporando servicios innovadores año tras año. Esto ha mejorado la experiencia del viajero y favorecido el clima de competencia en el rubro del transporte intermunicipal. Además del transporte, Berlinas ofrece servicios de turismo y cargo con su agencia Berlinastur. Esta empresa se destaca por su tendencia a la innovación tecnológica, como el monitoreo GPS de sus máquinas y su servicio de calidad a un precio competitivo.

Berlinas del Fonce bus

Berlinas del Fonce bus Foto: nfodebuses.com.co

  • Rápido Ochoa

    Rápido Ochoa inició sus operaciones en la ciudad de Medellín y, desde entonces, no ha dejado de sumar nuevas rutas a su itinerario turístico, bajo la autorización oficial del gobierno colombiano, con una fuerte presencia en el territorio de la Costa Atlántica. Esta empresa tiene más de 900 trabajadores y alianzas con las principales compañías telefónicas del país.

Rápido Ochoa bus vip

Rápido Ochoa bus vip Foto: nhltv.net

  • Coomotor

    Fue fundada en el año 1960 por un grupo de transportistas visionarios. Estos se asociaron
    bajo el modelo de una cooperativa con la finalidad de innovar en el servicio y mejorar la atención brindada a todos los usuarios de buses intermunicipales. Desde entonces, Coomotor ha ido creciendo a pasos agigantados, incorporando mejoras en sus servicios. Contribuyendo así al desarrollo del transporte en Colombia. A la fecha, la empresa cuenta con una flota de 800 vehículos y más de 80 oficinas operando a lo largo del país.

Coomotor bus vip

Coomotor bus vip Foto: infodebuses.com.co

Estas son algunas de las empresas que ofrecen servicios de primera para tu comodidad. Recuerda que existen otras empresas de menor tamaño y que van a destinos muy específicos. A fin de cuentas, todo depende del destino que elijas para visitar. Por último, ten presente que transportarse en Colombia es muy sencillo y puede llegar a ser muy acogedor.

#ElDato

  • Recuerda comprar tu pasaje con anticipación, sobre todo en temporada alta. Estos se agotan con facilidad y la espera puede ser larga y demorar tu viaje. Existen muchas facilidades para esto como las compras online.
  • Compra solo en sitios autorizados que te brinden todas las garantías. Existen muchas rutas piratas que trabajan sin ningún estándar de calidad.
  • Si vas a visitar varios lugares, debes planear bien tu ruta para poder viajar sin problema y llegar a tiempo a tus destinos.
  • Revisa el pronóstico del tiempo, en algunos lugares se presentan constantes derrumbes u obras en la vía. Esto puede atrasar tu viaje.
  • Es importante que lleves efectivo contigo por si se presenta alguna emergencia en el camino.
  • Lleva una cobija y, si puedes, una almohada para poder dormir bien. Además ten a mano un pequeño botiquín, este puede ser de gran ayuda.

¡Anímate a viajar por Colombia con la comodidad que tanto buscabas! Si quieres conocer destinos increíbles en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Crédito de portada: portafolio.co