Transipiales: todo lo que debes saber sobre esta compañía de bus

6268
transipiales
Transipiales. Foto: facebook.com

Un aspecto muy importante a considerar cuando se viaja en bus por Colombia es la compañía que ofrece el servicio. Es importante evaluar factores como la comodidad, la seguridad, y la puntualidad, antes de comprar un pasaje. En esta ocasión, redBus te muestra todo lo que debes saber sobre Transipiales, una de las compañías de bus con más trayectoria en el país.

La Historia de Transipiales

transipiales
Transipiales. Foto: facebook.com

Transportes de Ipiales se funda en 1959 en el sur del departamento de Nariño, en la frontera de Colombia y Ecuador. La empresa inicia sus actividades en esta zona, pero con el tiempo logra expandir sus servicios hasta el interior del país. Logra conectar con Bogotá y cubrir varios de los destinos intermedios entre la capital y el suroccidente del país, como Cundinamarca, Huila, Tolima, y Valle del Cauca. Sin embargo, los principales destinos de Transipiales siguen siendo las zonas más apartadas de los departamentos fronterizos de Nariño y Putumayo.

Además de prestar el servicio de transporte público terrestre, Transipiales realiza transporte de carga y encomiendas por carretera. Adicional a esto distribuye su propia estación de servicio con combustibles líquidos derivados del petróleo y lubricantes.

 

Políticas de Seguridad

transipiales
Transipiales. Foto: facebook.com

Transipiales se preocupa por la seguridad de sus servicios, por eso lidera campañas para concientizar a los usuarios (creando cultura de seguridad vial y cumplimiento de las normas). Adicionalmente, los conductores reciben con regularidad capacitaciones y pruebas para medir su habilidad al volante y su conocimiento sobre las normas. Asimismo, se realizan pruebas de alcoholemia antes de cada viaje.

Por otro lado, las rutas que tienen una duración superior a 8 horas cuentan con dos conductores.

El moderno parque automotor también está en constante mejora, asegurando que todos los buses cumplan con las normas de seguridad vial y de funcionamiento.

 

¿Qué rutas cubre Transipiales?

transipiales
Transipiales. Foto: facebook.com

Como se mencionó anteriormente, la zona donde más participa Transipiales es el suroccidente de Colombia. Sin embargo, con el tiempo se incluyó a Bogotá como destino, así como a otras ciudades intermedias. A continuación se detallan las principales rutas.

 

Bogotá – Neiva – Puerto Asís

Pasto – La Unión – Cali

Pasto – Barbacoas

Pasto – Genova

Puerto Asís – Mocoa – Pitalito – Popayán – Cali

Pasto – Tumaco

Pasto – La Hormiga

Ipíales – Cali

Pasto – La Cruz – San Pablo

 

¿Cuáles son los servicios de la compañía de bus?

transipiales
Transipiales. Foto: facebook.com

En materia de buses, Transipiales tiene 9 modelos diferentes, todos muy bien equipados con las comodidades y tecnologías necesarias para cada trayecto. Lógicamente, los buses más amplios y con mayores comodidades están destinados para los viajes más largos, mientras que para las rutas más cortas los vehículos suelen ser modelos más pequeños. Sin importar el destino, todos los buses y vanes cumplen los estándares de seguridad.

Los vehículos de Transipiales incluyen: Aire acondicionado, pantallas, refrigerio, WI-FI, baños, cobijas, sillas reclinables, además de sillas VIP en los buses de dos pisos. Es importante recordar que estos servicios no se encuentran en todos los buses.

En cuanto a los furgones destinados al transporte de carga y encomienda, existen dos modelos, uno capaz de cargar 4,5 toneladas y otro capaz de cargar 10 toneladas.

Adicional a los medios de transporte, Transipiales tiene su propia estación de servicio en el barrio El Chacal de Pasto. Esta estación cuenta con dos islas que suministran gasolina Exxon Mobil y ACPM, la cual se usa para tanquear todos los buses, furgones y demás vehículos de la compañía. Además, usuarios con carros particulares pueden comprar este combustible.


Ahora que ya conoces todo sobre la compañía de bus Transipiales, ¡empieza a planificar tu viaje por Colombia! Y si quieres saber cuáles son los destinos más atractivos del país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: facebook.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here