Promociones redBus

Bogotá ofrece anualmente un espectáculo que le rinde homenaje al jazz y que reúne a los amantes de este género, se trata del llamado Jazz al Parque. En esta ocasión, te invitamos a conocer todo lo que puedes vivir en este hermoso encuentro musical.

¿Qué es Festival Jazz al Parque?

festival jazz al parque

Festival Jazz al Parque. Foto: jazzalparque.gov.co

El festival ofrece la oportunidad de escuchar a grandes cantantes y músicos nacionales e internacionales, entre los que destacan saxofonistas, trompetistas y pianistas. Se trata de una de las apuestas de Bogotá por incentivar, promover y acercar cada vez más la cultura a los ciudadanos. En la XXIII edición del festival, las voces femeninas serán las protagonistas.

 

¿Cuándo y dónde se lleva a cabo el Festival Jazz al Parque?

festival jazz al parque

Parque el Country. Foto: scoopnest.com

El evento tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en el norte de Bogotá, la capital de Colombia. El escenario principal del festival es el Parque el Country, el cual está ubicado en la Calle 127 C con Carrera 11 D.

descarga la app redBus

 

#ElDato

El ingreso es completamente gratuito.

 

¿Cómo llegar?

festival jazz al parque

Transmilenio. Foto: commons.wikimedia.org

Para llegar al Parque el Country, puedes coger transmilenio por toda la Autopista Norte, todas las rutas que llevan la letra ‘B’ van hacia esa dirección. Si te encuentras en el Terminal del Norte, alguna de las rutas que te pueden servir son las letras ‘F’, ‘K’, ‘H’ o ‘L’. La estación más cercana al Parque el Country se llama ‘Calle 127’. Te debes bajar en esta estación de Transmilenio -el transporte masivo público de Bogotá-, y empezar a caminar hacia el oriente (es preferible que preguntes a un policía o un agente de Transmilenio) hasta llegar al Centro Comercial Unicentro.

Un poco más adelante de este Centro Comercial se encuentra el Parque el Country, un gran espacio verde en medio de edificios, ¡anímate a conocer este parque citadino en el Jazz al Parque!

 

¿Qué artistas participarán en el Festival Jazz al Parque 2018?

En la XXIII edición del Jazz al Parque se quiere resaltar y promover el papel de la mujer en el Jazz, por ello la mayoría de invitados nacionales e internacionales son grandes ejemplos de la fuerza femenina en el género.

La lista de invitados internacionales está encabezada por René Marie, una mujer americana que empezó su carrera artística desde los 42 años de edad. Ha sido nominada al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz en los años 2014 y 2016. Se ha desempeñado como arreglista, compositora y maestra.

 

Uno de los invitados de honor del festival es la agrupación Jean Bunnett & Maqueque, liderada por Jean Bunnett, una saxofonista canadiense que ha sido nominada a tres Premio Grammy, ganadora de varias ediciones de los Premios Juno, y recientemente ganadora del Premio de Excelencia en Premier’s Award. Además, el equipo está integrado por un grupo de mujeres jóvenes con descendencia afrocubana.

 

Por otro lado, el Cuarteto Itapoã, de origen paisa, participará en el evento. Este grupo que proviene de Medellín realizará un espectáculo basado en la cultura brasileña.

 

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Bogotá?

festival jazz al parque

Bogotá. Foto: revistaplaneo.cl

Bogotá ofrece una oferta cultural, artística, gastronómica y turística asombrosa. Por eso existen diversas opciones para conocer esta bella ciudad.

Uno de los mejores planes es recorrer el Centro Histórico de Bogotá, visitar los museos y bibliotecas más grandes. Además, caminar por las calles de la Candelaria es un plan increíble para conocer más sobre la cultura colombiana. El Chorro de Quevedo, el MAMBO, el Centro Cultural Gabriel García Márquez o probar un delicioso ajiaco en el restaurante La Puerta Falsa son algunas opciones para que disfrutes la estadía en Bogotá.

Otra opción es visitar el barrio Usaquén, en él podrás encontrar una oferta gastronómica nacional e internacional fenomenal, los mejores restaurantes de Bogotá están en este lugar. Sin olvidar que los domingos y festivos el arte se apropia de las calles con el ‘Mercado de las Pulgas’. Este es un espacio para que los artesanos, campesinos y emprendedores den a conocer su trabajo. ¡Encontrarás magia e innovación en cada puesto, ven y disfrútalos!


¡No te pierdas el Festival Jazz al Parque! Empieza a planificar tu paseo con tus amigos o familia. Y si deseas saber más sobre destinos interesantes en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: zhivkovasilev.com

Tu aventura está en redBus