Promociones redBus

¡Acompáñanos a descubrir lo que Bogotá y el Festival Rock al Parque 2018 tienen para ofrecerte!

Rock al Parque

Parque Simón Bolívar, escenario de Rock al Parque 2018

Este fin de semana se celebra en Bogotá el Festival Rock al Parque 2018. Este evento musical dedicado al rock se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar. Se trata de un Festival masivo, con bandas nacionales e internacionales, que convoca a rockeros de todo el país (e incluso de otros). En muchas ocasiones, los asistentes viajan desde cualquier rincón de Colombia y del mundo para gozar de la música. Es por ello que hemos preparado una guía para aquellos que visitan Bogotá por el Festival Rock al Parque 2018. La idea es que disfrutes de la ciudad, así como de uno de los festivales musicales públicos más grandes del mundo.

 

Rock al Parque

Rock al Parque

http://blog.redbus.co

descarga la app redBus

Festival Rock al Parque 2018

Rock al Parque

Rock al Parque

El Festival Rock al Parque nace en 1994, cuando varios músicos y bandas decidieron realizar un encuentro de música juvenil. La idea era contar con un espacio gratuito en el que bandas nacionales e internacionales se dieran a conocer. En un principio se celebraba en la Media Torta, la Plaza de Toros y el Parque Simón Bolívar. Con el tiempo, el evento se trasladó completamente a este último. Aunque inicialmente se trataba de un evento dedicado completamente al rock, con el tiempo se abrió a otros géneros como ska, punk, reggae y blues. Actualmente, el Festival Rock al Parque cuenta con apoyo de la alcaldía de Bogotá y se celebra por tres días. El evento se realiza en varios escenarios del Parque Simón Bolívar. Este año, como ya es tradición, los conciertos se celebrarán en el Escenario Eco, el Lago y Plaza.

 

Rock al Parque

Rock al Parque

Después de Rock in Rio, Rock al Parque es el festival musical más importante de Sudamérica. Por el Festival Rock al Parque han pasado numerosos artistas de gran renombre. Algunos de ellos son Robi Draco Rosa, Café Tacuba, Molotov, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Miranda!, Jaguares, Zoé, Los Bunkers, El Cuarteto de Nos, Aterciopelados, Carcass, Fito Páez, Andrés Calamaro, Toreros Muertos y muchos más. Este año el cartel del festival trae grandes bandas, de mucho renombre. Entre los más reconocidos se encuentran Skampida, Dark Funeral, Suffocation, Suicide Silence, Pennywise y Pussy Riot. Estas últimas, polémicas por haber sido encarceladas por Vladimir Putin debido a sus letras, vendrán por primera vez a Sudamérica. En el marco del Festival Rock al Parque también habrán charlas, conversatorios y talleres. ¡No te pierdas el mejor festival musical de Colombia!

 

Rock al Parque

Programación 2018

Otros planes cerca de Rock al Parque

1. Biblioteca Virgilio Barco

Construida en el 2001, la Biblioteca Virgilio Barco es uno de los edificios más bellos de Bogotá. Su diseñador, Rogelio Salmona, es conocido como uno de los mejores arquitectos en la historia del país. No solo es una joya arquitectónica sino que a su alrededor se abre una pacífica y bella alameda. La estructura principal está hecha de ladrillos, con fuentes de agua y canales guiando el camino hacia la biblioteca. Los techos están decorados con motivos indígenas, especialmente de la tribu Quimbaya. Flores, árboles y hermosos jardines completan el panorama.

 

El lugar también es reconocido por su ambiente artístico y cultural. En el segundo piso de la biblioteca hay una galería con exposiciones itinerantes de artistas locales y extranjeros. Pero el arte no solo se encuentra al interior de la biblioteca: hay muchas obras a su alrededor. Quizá la más emblemática sea la escultura en la cascada donde terminan los canales.

 

El Templo del Agua, un gran espejo de agua cerca de la biblioteca, es un magnífico lugar para sentarse y relajarse. Su diseño circular le da al sitio una acústica fenomenal, con una concha acústica de eco casi perfecto. Hay un pequeño jardín botánico tras el templo donde puedes ver muchos tipos de árboles y aprender sobre ello.

 

La Biblioteca se ubica justo frente al Parque Simón Bolívar. Si vienes al Festival Rock al Parque 2018, ¡tienes que visitarla!

 

2. Maloka

Una maloca es una casa comunal de los nativos amazónicos para la interacción social y familiar. Inspirado en este concepto, existe un centro de ciencia y tecnología en Bogotá llamado Maloka. Pero no solo tiene instalaciones científicas, también es un museo y un cinema. Es principalmente un lugar para aprender, pero de forma divertida. Aquí podrás conocer sobre la vida, el universo, los animales y plantas de Bogotá, física, química, y más.

 

En su domo, uno de los mejores de América Latina, puedes ver películas de una manera única. Aunque se exhiben películas tradicionales como Avengers, por ejemplo, también hay unas más inusuales como el show aéreo de Plaza Sésamo o el documental en 3D de pingüinos.

 

 

En la Experiencia Universo encontrarás algunos experimentos para niños y adultos. La jaula Faraday, el generador de Van de Graaff, la esfera de plasma o el anillo de nubes son algunas de las atracciones. Con ellas podrás aprender de física, electricidad y astronomía. Sin embargo, la astronomía tiene su propio espacio en Maloka, pues el domo funciona también como planetario, con una experiencia nocturna de 360º.  Puedes yacer en el piso del domo y observar el universo. Maloka queda a pocas calles del Parque Simón Bolívar, cruzando la calle 26 y la avenida 68, por lo que es un buen plan si visitas Bogotá por Rock al Parque.

 

3. Jardín Botánico José Celestino Mutis

Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá. Foto: trover.com

Finalmente, si vienes a Bogotá por Rock al Parque, puedes pasar por el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Ubicado en la calle 63 con carrera 68, es uno de los lugares más bellos de Bogotá. La entrada cuesta menos de un dólar y aquí puedes conocer buena parte de la biodiversidad de Colombia. El Jardín Botánico cuenta con varios ambientes y zonas destinadas al relax y al aprendizaje. Entre las más bellas se encuentran, por ejemplo, la cascada, la rosaleda, el herbal y la maloca.

 

Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá. Foto: 20thingstodoin.com

En la cascada, por ejemplo, encontrarás un espacio natural en el cual relajarte y disfrutar del sonido del agua. La rosaleda, un lugar de ensueño lleno de rosas, es ideal para una cita romántica o para disfrutar de la belleza de las flores. El herbal, por su parte, es interesante debido a la abundancia de hierbas aromáticas que guarda el Jardín Botánico. Algunas de ellas tienen propiedades medicinales o son muy exóticas. Sin duda vale la pena echar un vistazo (u oler) el herbal del jardín y conocer más sobre estas increíbles y ancestrales hierbas.

 

Jardín Botánico de Bogotá

El Herbal. Foto: Jardín Botánico BOG, Twitter

Finalmente, la maloca es una recreación de las casas indígenas que, como ya se mencionó, eran el centro ritual y cultural de varias culturas amazónicas. En ella se realiza todo tipo de actividades y se incentiva a los visitantes a conocer más de las culturas aborígenes del país. Es un plan ideal para disfrutar de tu visita a Bogotá después de asistir al Festival Rock al Parque. ¡Vive la música y la naturaleza en el Parque Simón Bolívar y el Jardín Botánico de Bogotá!

 

Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá. Foto: lainfoguia.com


Si quieres conocer más sobre Bogotá y Colombia, ¡te invitamos a seguir visitando nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: canaltrece.com.co

Tu aventura está en redBus