3 Destinos Turísticos que puedes visitar en un fin de semana en Girardot

4814
Foto: https://pixabay.com/es/photos/aeropuerto-viaje-viajero-negocio-519020/

Girardot es una de las ciudades más turísticas de Colombia, que posee diversas alternativas para todo tipo de visitantes, tanto locales como extranjeros. En esta ocasión el blog de redBus te trae una reseña sobre este gran destino.


Girardot: 

Gracias a su ubicación privilegiada a orillas del Río Magdalena, en Girardot podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en compañia de amigos o familiares. Esta ciudad antiguamente fue habitada por las Tribus de los Panches, por lo que posee caseríos y una historia interesante.

 

La ciudad se encuentra muy cerca de la capital Bogotá, por lo que llegar a ella es sencillo y rápido. Al llegar quedarás fascinado por todas las calles, corredores, jardines, plazas y parques que le otorgan una gran belleza natural.

¿Cuáles son los atractivos turísticos más destacados de Girardot?

 Cuando llegues a Girardot no te puedes perder de lugares como:

1. Embarcadero Turístico: 

Se trata de un sitio histórico, desde el cuál se exportaban productos y que jugó un rol importante en el desarrollo económico de la ciudad. Cuenta con la popular Barca del Capitán Rozo que es un exquisito y típico restaurante para degustar los platillos más tradicionales de la región. Su ambiente es muy cálido y familiar. Adicionalmente, éste ofrece un tour náutico.

2. Parque de la Locomotora:

Las instalaciones de esta antigua estación del tren son todo un deleite. Es imposible no transportarse al pasado con estructuras y edificios antiguos que forman parte del patrimonio nacional. Una foto en este sitio es ya un clásico.

3. El Puente Férreo:

Esta es una estructura imponente, tipo colgante, que fue inaugurada en el año de 1930 con el fin de comunicar dos localidades. Actualmente es una vía peatonal que cruza el caudaloso río Magdalena, y ofrece una impresionante vista de su caudal.


Sólo queda decir que Girardot es una ciudad completa, hermosa, entretenida, con gente muy amable y hospitalaria. Recuerda que en redBus, podrás encontrar los mejores descuentos para que disfrutes tu viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here