Cervezas colombianas: ¿cuáles son las preferidas por los extranjeros?

8202
cervezas
Foto: https://pixabay.com/es/photos/cerveza-variedades-diferentes-tipos-2370783/

Las cervezas de Colombia se caracterizan por tener un sabor muy especial. Es por eso que durante tu visita al país no puedes dejar de probar las marcas más famosas. En esta oportunidad, redBus te muestra las mejores recomendaciones de cervezas comerciales y artesanales colombianas.

5 cervezas colombianas más buscadas por los extranjeros

Entre las cervezas que más consumen los visitantes al llegar a Colombia destacan 5. ¡Conócelas a continuación! 😉

 

1. Club Colombia Dorada

cervezas
Club Colombia Dorada. Foto: fluzfluz.co

Se trata de una cerveza dorada elaborada con cebada, malta y caramelo. Tiene un sabor con notas de amargo medio y terminación de caramelo al final. Es muy recomendada para acompañar momentos especiales. Ha conquistado el paladar de los colombianos desde 1962, y ha ganado varias medallas de oro a nivel internacional.

 

2. Beer Experience Lab Gran Imperial

cervezas
Beer Experience Lab Gran Imperial. Foto: eos-consultores.com

Es una cerveza especial elaborada con lúpulo. Cuenta con toques cítricos y un delicado aroma a alcohol. Se caracteriza porque su espuma perdura con el paso del tiempo. Además, tiene unas notas de caramelo y malta que le proporcionan un equilibrio ideal. Su gusto final es fuerte y seco.

 

3. Beer Experience Lab Rojante

cervezas
Beer Experience Lab Gran Imperial. Foto: beerexperiencelab.com

Bebida elaborada con lúpulos americanos, que además posee toques de malta bien moderados. Su sabor inicial es dulce y luego se percibe un sabor fuerte de caramelo.

 

4. Sabana Café

cervezas
Sabana Café. Foto: etiquetasdecervezacolombiana.blogspot.pe

Sin duda, es una cerveza que sabe a Colombia, pues está elaborada con el mejor producto del país, el café. Todos sus ingredientes son orgánicos y de calidad premium.  Su nivel de alcohol es de 5,9.

 

5. Sabana Miel

cervezas
Sabana Miel. Foto: birrapedia.com

Es una cerveza que se caracteriza por ser totalmente natural, elaborada con maltas especiales y miel pura. Toda esta mezcla da como resultado una cerveza dulce de aroma cautivante que no puedes dejar de tomar.


Descubre los sabores y aromas más famosos de Colombia probando sus mejores productos. Conoce más sobre las tradiciones colombianas en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here