5 hoteles innovadores que no creerías que existen en Colombia

10086
Foto: https://pixabay.com/es/photos/piscina-ni%c3%b1os-padre-kul-nataci%c3%b3n-765312/

¿Quieres vivir una experiencia mágica en Colombia? ¡Entonces este artículo es especialmente para ti! En esta ocasión, redBus te enseña 5 hoteles que no podrás creer que existen. ¡Toma nota!

En años recientes, especialmente tras los acuerdos de paz y el fin del conflicto, Colombia ha experimentado un boom turístico. Aprovechando la belleza del país, cada día se abren nuevos hoteles, hostales, fincas de recreo y hospedajes de todo tipo. Usualmente, la oferta hotelera se centra en las grandes ciudades; no obstante, en ciertas zonas turísticas fuera de ellas se pueden encontrar hoteles innovadores. Es por ello que hoy te traemos cinco hoteles innovadores que no creerás que existen en el país. ¡Acompáñanos a asombrarnos con estos maravillosos lugares!

 

1. Casas elevadas en Amacayacu, Leticia, Amazonas

En la Amazonía colombiana, en el denominado “Trapecio Amazónico” se encuentra la ciudad de Leticia, capital del departamento del Amazonas. Cerca de allí se ubica el Parque Nacional Natural Amacayacu, uno de los más importantes del país. Es uno de los más grandes atractivos ecoturísticos y ecológicos de la región, pues posee varios ecosistemas, incluyendo selva de tierra firme, río y manglar. Además, sus tierras son el hogar de varios pueblos indígenas y de miles de especies de fauna y flora.

 

Hoteles innovadores en Colombia
Amacayacu. Foto:@Decamerón Amacayacu

La ruta para llegar al Parque Amacayacu implica llegar a la ciudad de Leticia y desde ahí tomar un transporte que suelen ofrecer en la ciudad hasta el parque. Si buscas alojamiento tradicional como hoteles y hostales en el área urbana, en Leticia puedes encontrarlos. Sin embargo, si te interesa tener una experiencia distinta y estar en mayor contacto con la naturaleza, te recomendamos alojarte en alguna de las casas elevadas que se ofrecen cerca del parque.

 

Aquí, podrás encontrar muchas opciones que te ayudarán a vivir la experiencia de alojarte en la selva y cerca del río más caudaloso del mundo. Para los visitantes se ofrecen malocas (casas nativas), cabañas y hamacas sobre los árboles que permiten disfrutar de la jungla con comodidad. Aprecia la biodiversidad y el esplendor del “pulmón del mundo” al hospedarte en el corazón de la selva amazónica colombiana.

 

2. Decameron Aquarium, San Andrés

Hoteles innovadores en Colombia
Muelle del hotel. Foto: @Decameron Aquarium

Este es uno de los hoteles más convencionales de la lista, pero vale la pena destacarlo por dos razones. En primer lugar, porque la Isla de San Andrés es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. En segundo lugar, porque su diseño, su ubicación y lo que ofrece hacen de este una muy buena opción para alojarse cuando se está en la isla.

 

Hoteles innovadores en Colombia
Muelle del hotel. Foto: @Decameron Aquarium

El diseño del hotel se adecua perfectamente a la geografía del cayo sobre el que está construido, con torres circulares en la parte más septentrional de la isla que dan una vista magnífica del mar Caribe. Cuenta con un muelle de madera largo que da a una piscina natural en la cual se puede nadar y practicar buceo y careteo. También se puede disfrutar la salida del sol, que en la isla de San Andrés es todo un espectáculo. ¡Aprovecha tu estadía en el acuario para hacer de tu visita a las islas de Colombia una experiencia inolvidable!

 

Hoteles innovadores en Colombia
Vista del Mar Caribe. Foto: @Decameron Aquarium

3. Casa Elemento, Santa Marta, Magdalena

En el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran algunas de las playas más bellas del país. Es un espacio natural increíble, habitado por los indígenas Kogui, cuya mitología y cosmovisión afirman que este lugar es, de hecho, el centro del universo. Para ellos, la Sierra Nevada, con sus ríos, selvas y fauna es la madre que le da vida a todo.

 

Además de las comunidades Kogui, la Sierra Nevada también es conocida por albergar la famosa Ciudad Perdida, antiguas ruinas de una civilización extinta con grandes terrazas en piedra y a la que se puede acceder caminando. El plan de recorrerlo dura alrededor de tres días y es extenuante, sin embargo, aquellos que llegan hasta allá sienten gran satisfacción una vez que pueden admirar las majestuosas ruinas.

 

En este santuario natural, que cubre más de 20.000 km² protegidos, se ha permitido la construcción de algunos hostales eco-friendly desde los cuales se puede apreciar toda la belleza de la naturaleza. El más famoso de ellos sin duda es la Casa Elemento, cuya particularidad son sus hamacas que reemplazan las camas tradicionales. Estas hamacas están suspendidas sobre un precipicio desde el que se aprecia el Tayrona. Sin duda, este es uno de los hoteles más interesantes del país. ¡Atrévete a viajar a Minca!

 

4. Casa Navegante de Toca, Boyacá

Hoteles innovadores en Colombia
Casa Navegante de Toca. Foto: @Aviatur

Toca es un municipio ubicado en el centro geográfico del departamento de Boyacá. Su origen se remonta a la época precolombina y era regida por el Cacique Tocavita, de quien el pueblo obtiene su nombre. Con la llegada de los españoles el municipio se llamó Pueblo Grande y pasó a ser un centro agrícola y religioso importante en la región. Hoy en día sigue siendo una gran despensa de alimentos, pues aquí se cultiva gran cantidad de productos.

 

Hoteles innovadores en Colombia
Casa Navegante de Toca. Foto: @Aviatur

El sitio turístico más importante del pueblo es sin duda la Represa de la Copa. Este embalse artificial, creado en la vereda de Centro Abajo, cerca del casco urbano de Toca, ha sido acondicionado para practicar diversos deportes acuáticos, como el canotaje, kayak, la bicicleta acuática, el windsurfing, el sunfish y el skysurfing. Para muchos locales y extranjeros, venir al embalse a relajarse es un plan común de vacaciones o fines de semana.

 

Hoteles innovadores en Colombia
Casa Navegante de Toca. Foto: @Aviatur

Ubicada sobre la laguna se encuentra una de las casas-hotel más particulares del país. Se trata de la Casa Navegante de Toca, una hermosa casita flotante que puede anclarse o navegar por la laguna. Cuenta con todas las comodidades de un hotel convencional y es completamente eco-sustentable. En ella la vista es maravillosa, y aunque el frío de la zona es intenso, hay calefacción, chimenea y ruanas o ponchos de cortesía para sus visitantes. ¡Surca las aguas de Toca!

 

Hoteles innovadores en Colombia
Casa Navegante de Toca. Foto: @Aviatur

5. Bethel Desierto de la Tatacoa, Huila

Hoteles innovadores en Colombia
Desierto de la Tatacoa. Foto: @Bethel Desierto de la Tatacoa, Huila

Finalmente, uno de los destinos más inusuales que te recomendamos es el desierto de la Tatacoa. Este lugar, el segundo desierto más grande del país después de la Guajira, es uno de los lugares más espectaculares de Colombia. Sus colores rojizo, ocre y gris le dan un encanto particular, mientras que sus grandes espacios abiertos han hecho de este un sitio ideal para conciertos de electrónica, que a menudo se llevan a cabo.

 

Hoteles innovadores en Colombia
Desierto de la Tatacoa. Foto: @Bethel Desierto de la Tatacoa, Huila

En la Tatacoa se encuentra el hotel Bethel, que con un concepto innovador busca transformar la forma en que se conciben los hoteles de lujo. En este caso, las suites no tienen paredes sino que simplemente son camas con mosquiteros separadas una de la otra pero completamente a la intemperie. Tan solo el dosel de la cama evita que los huéspedes vean las estrellas justo encima de ellos.

 

Sin embargo, Hoteles innovadores en Colombia
Desierto de la Tatacoa. Foto: @Bethel Desierto de la Tatacoa, Huila

Es considerado uno de los mejores hoteles al sur del país y cuenta también con otro tipo de acomodaciones, como cabañas esculpidas en la roca. Estas cuevas de gran lujo y confort cuentan con su propio mayordomo y todos los servicios que un huésped pueda necesitar. Si te interesan los hoteles innovadores, ¡ven al hotel Bethel de la Tatacoa!

 

Sin embargo, Hoteles innovadores en Colombia
Desierto de la Tatacoa. Foto: @Bethel Desierto de la Tatacoa, Huila

Para ti que quieres conocer más de Colombia, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: thezeetree.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here