5 restaurantes vegetarianos que debes probar en Bogotá

12464
Foto: https://pixabay.com/es/photos/plato-comida-entrantes-banquete-2009590/

En esta ocasión, redbus te invita a conocer 5 restaurantes vegetarianos en Bogotá para que aproveches la opciones culinarias que te ofrece la ciudad.

Descubre los mejores restaurantes vegetarianos en Bogotá

Bogotá es una ciudad que cuenta con una oferta gastronómica amplia y diversa. En la ciudad se puede encontrar desde un desayuno con chilaquiles en salsa verde hasta una cena con döner kebab. Comida italiana, mexicana peruana, árabe, china o hindú, son algunas de las opciones que abundan en la capital. En los últimos años, han ganado popularidad los sitios destinados a quienes, por razones religiosas, éticas, ambientales o simplemente por gusto, se abstienen de comer animales o productos de origen animal. Por eso, en esta ocasión, mostramos cinco restaurantes vegetarianos y veganos para aquellos que buscan una opción distinta.

 

1. Wok

Ubicación: catorce restaurantes por toda la ciudad.

Precios por plato: desde $6.900 hasta $34.900, con un promedio aproximado de $20.000.

La cultura asiática es rica y variada, con menús para todos los gustos. Japón, Tailandia, China, Indonesia, Vietnam y Camboya ofrecen preparaciones exquisitas con ingredientes exóticos. Wok, una cadena bogotana con veinte años en el país, ha decidido mezclar esos sabores orientales con ingredientes locales. Si bien Wok no es un restaurante completamente vegetariano, hay platillos de todo tipo; su menú vegetariano es realmente destacable.

 

Para los veganos existen opciones como el ramen wonton, con tallarines sin huevo, tofu y hongos shitake; una ensalada Cobb Thai, preparada sobre arroz en infusión de flores, hojas de limón kafir, raíces chinas, habichuelín y cebolla ocañera; un stir fry de setas y tofu; o un bowl macrobiótico con azuki, algas marinas, aguacate, fríjol y arroz. Para los vegetarianos, por su parte, se encuentra el omelette thai, con setas de oreja de madera, albahaca de Siam y salsa de soya sobre arroz jazmín; el satay portobello o el vermicelli stir fry, con tallarines salteados en hongos shitake y tortilla de huevo. Mención aparte merece la carta de sushi vegetariano, con deliciosos makis de setas, zapallo, plátano criollo o remolacha.

 

 

Para beber se ofrecen las bebidas usuales (gaseosa, limonada, cerveza) así como exóticos jugos de copoazú, camu-camu, asaí y gulupa. Finalmente, los postres incluyen dulces orientales como bananos tempura, wontons de arequipe, panacota de té jazmín y tapioca con mango. Es uno de los restaurantes vegetarianos más consolidados de la ciudad.

 

2. Sabyi

 

Ubicación: El Polo y City U

Precios: desde $5.900 hasta $14.900, con un promedio aproximado de $9.900

Con veintitrés años en el mercado, Sabyi es un referente para la comida vegana casera y a manteles. No solo cuenta con dos restaurantes, ubicados en el centro y norte de la ciudad, sino también con una tienda de productos veganos. Allí pueden encontrar quesos de tofu, proteínas de soya, delicatessen y productos de panadería completamente veganos (sin huevo ni leche).

En los restaurantes, amplios y con ambiente familiar, el menú incluye desayunos, comidas rápidas, platos fuertes, menú infantil y ensaladas. Muy recomendables son el churrasco, con baby beef vegano, arroz y papa salada, o el plato argentino, que incluye baby beef, rellena, chorizo y nuggets, todo hecho de proteína vegetal. Las pizzas también son bastante buenas, con sabores como hawaiana y champiñones. Las bebidas pueden prepararse con leche de soya o agua, y de postre hay frutas deshidratadas o galletas de soya-cocoa.

 

3. Lú, cocina vegana

Ubicación: Cl. 45 #16-95

Precios: desde $5.000 hasta $15.000

Para comenzar se puede ordenar un delicioso ceviche de mango, en cama de lechuga y con un toque de picante. Aunque lo más pedido aquí sean las hamburguesas, la carta también incluye pizzas, lasañas, mulitas (burritos veganos) y ensaladas. Los nombres artísticos de las hamburguesas delatan sus sabores: la Hamburguesa Momposina, con los sabores de la costa colombiana, trae aguacate, platanito maduro y cebolla grillé, la Hamburguesa Frida, en honor a la artista mexicana, incluye maíz, pico de gallo y ají, la Hamburguesa Pavarotti, un homenaje al tenor italiano, viene con salsa napolitana y espinaca fresca, mientras que la Hamburguesa Alí Babá, el personaje de Las mil y una noches, se cocina con ingredientes arábigos como el tabulé de quinua con menta y salsa de pimentón.

Las pizzas, por su parte, se preparan con queso vegetal y pueden prepararse con fríjoles negros, espinaca, champiñones o hawaiana. Las mulitas se preparan en tortilla de maíz con ingredientes típicos mexicanos como fríjol, aguacate, pico de gallo y maíz. Para beber se ofrecen limonadas artesanales con cereza, jengibre o natural, envasadas en vidrio y endulzadas con azúcar morena. De postre se puede degustar una rica torta de naranja y amapola o un brownie vegano. Los platos se pueden pedir en el restaurante o a domicilio y aceptan pago con tarjeta de crédito.

 

4. Boulevard Sésamo

 

Ubicación: Av. Jiménez De Quesada #4-64

Precios: entre $10.000 y $20.000

Cerca del Museo del Oro, aquí se ofrecen desayunos, menú del día y platos a la carta. A partir de las 7:30 am, se puede disfrutar de un desayuno santafereño tradicional, con tamal vegetariano, chocolate y pan. El menú del día usualmente incluye una proteína vegetal, arroz, ensalada, acompañamientos, jugo y postre. Además de las comidas rápidas, hamburguesas o perros calientes vegetarianos, se ofrecen platos típicos como paella, arroz atollado o churrasco.

Entre los platos a la carta, también se puede encontrar comida italiana, como lasaña, tallarines o canelones veggie acompañados de ensalada. Asimismo, para quienes gustan de las verduras y frutas crudas, se encuentra una barra de ensalada con vegetales variados. El restaurante suele abrir en fechas festivas, como los días de la madre y del padre, con platos especiales. Es un lugar perfecto para el almuerzo del mediodía de universitarios y oficinistas en el centro de la ciudad.

 

5. Caballete y Berenjena

Ubicación: Cl. 120a #6-25

Precios: entre $11.000 y $28.500

Ubicado en la localidad de Usaquén, un antiguo pueblito colonial absorbido por Bogotá, la especialidad del restaurante son las hamburguesas. Las entradas son deliciosas e incluyen Davinchinas, tofu apanado con mostaza dulce y ajonjolí tostado, Caballeritos con hogao, pataconcitos verdes acompañados de salsa criolla, y Vicenticos, nachos de maíz con guacamole, fríjol, hogao y veganesa (mayonesa vegana). Las hamburguesas se pueden pedir solas o en combo, que incluye acompañamientos como papitas a la francesa o yuquitas fritas.

El combo también incluye bebidas que pueden ser cerveza o limonadas de coco o natural, así como jugos de frutos rojos o maracumango (maracuyá y mango) o malteadas con leche de almendras, Banana Shake o Sweet Love (frutos del bosque).

Las hamburguesas son prueba del éxito de la comida fusión con sabores como BBQ, falafel, seitán, salsa criolla o napolitana. Como postre no puedes dejar de probar el brownie de cocoa o el delicioso vegan cheesecake, con coulis de arándanos. Y para terminar, un tinto caserito o una aguapanela con hierbabuena y canela. El restaurante atiende en su sede principal o a domicilio por UberEats, y aceptan tarjeta de crédito.


Estos son los cinco restaurantes vegetarianos y veganos más atractivos de Bogotá. Si quieres conocer más planes y experiencias que te ofrece Colombia, ¡visita nuestro blog de viajes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here