Aunque Colombia es el país de la cumbia, ¡también hay fanáticos del rock! Para que te enteres de qué bandas de rock son las más escuchadas, redBus te trae un recuento de tres.

Célebres bandas de rock en Colombia

Ganarse el respeto musical en Colombia no es tarea sencilla, pues es un país que aprecia mucho la música. En los últimos tiempos, varias bandas de rock, gracias a su talento, lograron conquistara los oídos de los amantes de este género. A continuación, se presentan tres de las bandas más reconocidas del país.

 

  1.  Aterciopelados

bandas de rock

Aterciopelados. Foto: librepensador.uexternado.edu.co

La banda nace en 1990 con el nombre “Delia y los Aminoácidos”, y en 1992 lo cambia a “Aterciopelados”. El grupo está conformado, principalmente, por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Su música tiene varias influencias tales como el rock alternativo, el rock progresivo, el bolero, la cumbia, y otros ritmos colombianos. Este grupo ha estado entre los 20 mejores del mundo y ha ganado premios más importantes a nivel nacional e internacional. Algunos de sus éxitos más recordados son: Bolero Falaz, Florecita Rockera y Mujer Gala.

 

 

  1. Los de Adentro

grupos de rock

Los de Adentro. Foto: vanguardia.com

Este es otro de los grupos más importantes de Colombia, que iniciaron su carrera en 1996 bajo el nombre de “KAOS”. Luego, en 1998 cambiaron su nombre a “Los de Adentro”. Sus clásicos más reconocidos son: Una Canción, Nubes Negras y No Más.

 

 

  1. Poligamia

grupos de rock

Poligamia. Foto: plataformafashion.com

En 1990 nace una banda que hasta el día de hoy está muy sentada en los corazones de los colombianos. ¡Poligamia marca toda una generación! En la voz principal se encuentra el famoso y querido Andrés Cepeda. Desvanecer, Mi Generación y Te Regalo una Canción son algunos de sus más recordados éxitos. Hoy en día, Andrés Cepeda tiene una impecable carrera como solista.

 


Descubre en nuestro blog de viajes otros géneros musicales populares en Colombia, como el Vallenato 😉