Fritanga Colombiana: ¿Dónde se encuentra la mejor versión de este platillo?

8253
Foto: https://pixabay.com/es/photos/parrilla-arepas-queso-almuerzo-3419538/

La Fritanga son un tesoro gastronómico de Colombia, tanto así que ha sido catalogado patrimonio cultural de la humanidad. Este artículo de redBus te trae datos sobre este delicioso platillo colombiano.


La Fritanga: una revelación gastronómica

La fritanga es una delicia cuyo sabor es apreciado por colombianos de generación en generación. Ha sido nombrada recientemente como patrimonio nacional de Colombia por la UNESCO; logro que exalta su gran valor e importancia para el país.

¿Qué hace especial la fritanga de Colombia?

Como su nombre lo dice, la fritanga es una mezcla de fritos, entre los que encontrarás: carnes, longaniza, vísceras, morcilla, chicharrón crujiente, plátano maduro y productos de la tierra como papas de diferentes tipos y yuca. Estos ingredientes son magistralmente aderezados con ají y chimichurri al gusto.

Innegablemente, este plato no es de los que deberías incluir en tu dieta diaria, pero si es por el que vale la pena salirse un poco; y más si lo acompañas un con un burbujeante y refrescante refajo helado.

Dónde encontrar las mejores fritangas

Siendo la fritanga uno de los platos típicos de la región cundiboyacense (departamentos de Cundinamarca y Boyacá), es de esperarse que en Bogotá y sus alrededores encuentres la mejor de las degustaciones.

Cogua, un pueblito que queda a menos de una hora de Bogotá, se le reconoce por servir la mejor fritanga de la región. 

Otro de los lugares que sirven excelentes fritangas es en Bogotá, en la Plaza del 12 de Octubre. Allí es común ver a los citadinos y turistas de Colombia y del mundo parquean su carro para hacer fila y obtener una porción de tan deliciosa picada.

 

 


La gastronomía es un reflejo de la cultura de un país, y viajar es una de las mejores formas de conocer más de un país. Entra a redBus y encuentra descuentos increíbles para tus próximas aventuras en Colombia. Y si quieres saber más sobre otros platos colombianos, ingresa a nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here