Las 4 frutas más exóticas de Colombia

6222
Fruta borojó
Fruta borojó. Foto: colombia.com

Gracias a la ubicación geográfica de Colombia, sus tierras fértiles y los pisos térmicos de los que goza, se obtienen frutos que son el delirio de muchos y sorpresa para todos los que tienen la oportunidad de degustarlos. En esta oportunidad, redBus te presenta las frutas exóticas de Colombia que deberías probar en tu visita a cualquiera de sus regiones.

  1. Borojó

Fruta Borojó, frutas colombianas
Fruta Borojó. Foto: pinterest.es

Este fruto carnoso, originario del pacífico colombiano, específicamente del departamento del Chocó, va tomando cada vez más adeptos en el mundo. En Colombia ya es un éxito gastronómico debido a sus propiedades energéticas y sabor sutil. La famosa preparación en jugo con leche y azúcar, es la que ha ganado el título de “Viagra natural”.

 

  1. Mangostino

Fruta mangostino, frutas colombianas
Fruta mangostino. Foto: infobae.com

Este denominado “Manjar de Reyes” se cultiva en el departamento del Tolima, y es otra de las grandiosas frutas que brotan de los árboles colombianos. Sus semillas, cubiertas de carne aterciopelada, provocan tanto a locales como a extranjeros.  Son codiciadas no solo por su sabor, sino también por sus beneficios antioxidantes.

 

  1. Pitaya o Pitahaya

Fruta Pitaya, frutas colombianas
Fruta Pitaya. Foto: ecoagricultor.com

Es una de las frutas de exportación colombiana, destacada entre otras clases de Pitaya por su color amarillo. Denominada también “Fruta del dragón” por su corteza particular, es jugosa, refrescante y cuenta con un particular sabor dulce. Principalmente, se utiliza para decoraciones de ensaladas, jugos, postres o simplemente para comer con cuchara. Entre sus beneficios se encuentran: la mejora de los problemas de estreñimiento y digestión, el refuerzo de las defensas, y la producción de glóbulos.

 

  1. Lulo

Fruta Lulo, frutas colombianas
Fruta Lulo. Foto: remediocaseronatural.com

Esta fruta ha cautivado a Arturo Wallace y Oliver West, destacados periodistas de marcas de renombre mundial, como la BBC Mundo y Globalcapital. Su sabor ácido y dulce es un deleite en preparaciones que van desde un sencillo jugo en agua, hasta el famoso Cholao de Cali. Beneficia la eliminación de toxinas por vía urinaria, la regulación digestiva, y el fortalecimiento de uñas y cabello.


Son muchas las frutas de origen colombiano que tienen sabores deliciosos y propiedades nutricionales. Si viajas por alguna de las regiones de este país, no olvides probar sus frutas y platos típicos, ya que formarán parte de tus recuerdos más valiosos.

Conoce más sobre destinos colombianos en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: colombia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here