Los 3 mejores platos típicos de Antioquia

11456
Foto: https://pixabay.com/es/photos/frijoles-legumbres-comida-prote%c3%adna-1001032/

Los platos típicos antioqueños incluyen una variedad de sabores que permiten que el comensal tenga una experiencia gastronómica única, que querrá repetir varias veces en su vida. Así que si visitas el departamento paisa, no puedes perderte las recomendaciones culinarias que redBus trae en este artículo.


Dentro de las comidas nacionales, los platos típicos del noreste antioqueño son los más apetecidos por locales y foráneos. 

 

¿Cuáles son las mejores alternativas para comer en Antioquia?

Conoce los 3 platos que destacan en la región e imagínate sus sabores. Luego, no habrá nada mejor que ir a probarlos. Empecemos:

1. La bandeja paisa

 

Es un exquisito plato caliente, elaborado con frijoles rojos, arroz blanco, carne desmechada o molida, huevo frito, arepa, aguacate, plátano frito, chicharrón, morcilla y chorizo. Se trata de una delicia gastronómica que puedes acompañar con aderezos como el «hogao», la salsa tártara, el cilantro o un buen chimichurri. Se puede decir que este plato no solo es el más famoso de las comidas típicas antioqueñas, sino también de las recetas colombianas en general.

 

2. La mazamorra

Mazamorra de Antoquia. Foto; Sweet y salado, Youtube

Es un plato elaborado con maíz blanco bien cocido en agua. Para lograr una consistencia blanda ideal, es necesario dejarlo en remojo toda la noche. Se suele acompañar con leche y se agrega un elemento dulce como panela o azúcar. Se sirve en tazas grandes y puede comerse fría o caliente. Un verdadero manjar.

 

3. El sancocho

El Sancocho Paisa: uno de los Platos típicos de antioquia
Foto: Cortesia de tripadvisor

Se puede considerar como un plato nacional, aunque cada región tiene su propia receta. La versión antioqueña es un caldo sustancioso que lleva papa, yuca, plátano verde, mazorca, condimentos, vegetales y legumbres. Se le agrega también cualquier tipo de carne como pollo, gallina o mondongo. El resultado es una sopa espesa con un sabor increíble.


Como dato final, casi todos los platos antioqueños se acompañan con arepas, que son tortillas hechas con maíz blanco.

¡En tu próximo viaje disfruta del sabor colombiano en su máxima expresión! Si te interesa conocer más sobre la gastronomía de colombia, sigue el blog de redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here