Todo lo que debes saber sobre el Museo del Cacao (Choco Museo)

4020
Museo del Cacao en Cartagena
Museo del Cacao en Cartagena. Foto: eltiempo.com

El Museo del Cacao o Choco Museo se ubica en Cartagena de Indias. Es el lugar ideal para darle rienda suelta a tu pasión por el chocolate, así como conocer la historia y la cultura colombiana que rodea el Cacao y sus derivados. Para que estés preparado, redBus te cuenta todo lo que debes saber antes de visitar este lugar.

Datos sobre el Museo del Cacao

Museo del Cacao en Cartagena
Museo del Cacao en Cartagena. Foto: ticartagena.rezdy.com
  • El museo se ubica en la Plaza o Parque Fernández, específicamente en la Calle 7 #36 – 145 Centro.
  • Recién abrió sus puertas a finales del 2016.
  • Se expone desde el lugar donde crece el árbol del cacao, hasta el  proceso para obtener las apetecidas barras de chocolate.
  • Al ser un museo interactivo, podrás participar en actividades que por escasos $12 a $25 USD, te permiten experimentar el proceso de extracción del chocolate para obtener diferentes preparaciones. Además, conocerás la técnica de secado de las semillas y la preparación de bombones de chocolate que luego disfrutarás.
  • Tendrás múltiples degustaciones de las preparaciones derivadas de este apreciado fruto, tazas de chocolate caliente, licores artesanales con crema de chocolate y otros ingredientes naturales, y té de cáscara de cacao.
  • Las expertas chocolateras realizan una muestra culinaria en el área de chocolatería artesanal, donde se puede disfrutar del delicioso aroma del cacao.
  • En el patio central del Museo hay una carta amplia de preparaciones con chocolate: brochetas de frutas con chocolate fundido, brownie con chocolate blanco, chocolate caliente con leche de distintos tipos, y fondue.
  • Encontrarás souvenirs y productos naturales de la tienda del museo, artesanías temáticas, camisetas, productos de belleza a base de cacao, barras de 100% chocolate, molinillos para batir el chocolate, semillas de cacao, y mucho más. No olvides comprar un bonito recuerdo para compartir con la familia y amigos 😉

via GIPHY

Si con este relato estás ansioso por visitar el lugar más dulce de Cartagena, prepárate para conocer más sobre el legado histórico y cultural de esta ciudad. Averigua sobre otros destinos de Colombia en nuestro blog de viajes. ¡Prepara tus sentidos y que empiece la aventura!

 

Créditos de portada: eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here