Colombia es un país con una amplia cultura gastronómica. Dentro de las preparaciones que mejor demuestran su tradición culinaria, están los dulces. Para que los conozcas mejor, redBus te muestra 3 de los mejores postres del país, aclamados por sus ingredientes y sabores únicos.

Top 3 de dulces típicos de Colombia

Al recorrer Colombia descubres una amplia lista de dulces con sabores auténticos. Entre toda esta deliciosa oferta hay 3 productos que están presentes en cada rincón colombiano. A continuación se presentan sus atractivos.

 

  1. Cuajada con melao

dulces

Cuajada con melao. Foto: buenomuybueno.com

Este dulce es típico de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, por lo que en ellos es que podrás encontrar su mejor versión. La cuajada es un tipo de queso artesanal de sabor sutil y sin sal. Se sirve una tajada gruesa con un baño de melao, el cual es una clase de caramelo sedoso hecho con panela y agua.

 

  1. Arequipe

dulces

Arequipe. Foto: alpinaecuador.com

Es uno de los dulces que puedes encontrar servido en totuma o como complemento de otros postres que solo encuentras en Colombia, como las brevas con arequipe, obleas o la cuajada con dulce de mora. Este es uno de los dulces favoritos de los colombianos durante su infancia, el cual se come solo, en preparaciones como croissants o esparcido sobre galletas de soda.

 

  1. Cocadas

dulces

Cocadas. Foto: colombiamegusta.com

Las cocadas de Colombia tienen diferentes formas y sabores en las que se integran ingredientes básicos como el coco rallado, panela, clavos y agua de coco. Algunas variaciones de color y de sabor se hacen agregando a las preparaciones frutas como la maracuyá, también conocida como fruta de la pasión.


Conoce a Colombia a través de sus platos y dulces, ¡quedarás sorprendido! Y si quieres descubrir más sobre la gastronomía de este país, visita nuestro blog de viajes 😉

 

Créditos de portada: quericavida.com