Top 3 dulces que solo puedes encontrar en Colombia

5455
dulces
Foto: quericavida.com

Colombia es un país con una amplia cultura gastronómica. Dentro de las preparaciones que mejor demuestran su tradición culinaria, están los dulces. Para que los conozcas mejor, redBus te muestra 3 de los mejores postres del país, aclamados por sus ingredientes y sabores únicos.

Top 3 de dulces típicos de Colombia

Al recorrer Colombia descubres una amplia lista de dulces con sabores auténticos. Entre toda esta deliciosa oferta hay 3 productos que están presentes en cada rincón colombiano. A continuación se presentan sus atractivos.

 

  1. Cuajada con melao

dulces
Cuajada con melao. Foto: buenomuybueno.com

Este dulce es típico de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, por lo que en ellos es que podrás encontrar su mejor versión. La cuajada es un tipo de queso artesanal de sabor sutil y sin sal. Se sirve una tajada gruesa con un baño de melao, el cual es una clase de caramelo sedoso hecho con panela y agua.

 

  1. Arequipe

dulces
Arequipe. Foto: alpinaecuador.com

Es uno de los dulces que puedes encontrar servido en totuma o como complemento de otros postres que solo encuentras en Colombia, como las brevas con arequipe, obleas o la cuajada con dulce de mora. Este es uno de los dulces favoritos de los colombianos durante su infancia, el cual se come solo, en preparaciones como croissants o esparcido sobre galletas de soda.

 

  1. Cocadas

dulces
Cocadas. Foto: colombiamegusta.com

Las cocadas de Colombia tienen diferentes formas y sabores en las que se integran ingredientes básicos como el coco rallado, panela, clavos y agua de coco. Algunas variaciones de color y de sabor se hacen agregando a las preparaciones frutas como la maracuyá, también conocida como fruta de la pasión.


Conoce a Colombia a través de sus platos y dulces, ¡quedarás sorprendido! Y si quieres descubrir más sobre la gastronomía de este país, visita nuestro blog de viajes 😉

 

Créditos de portada: quericavida.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here