Top 5 marcas de café de Colombia

156433
Foto: https://pixabay.com/es/photos/caf%c3%a9-frijoles-saco-arpillera-1154353/

¿Eres amantes del café? Entonces, ¡prepárate porque en Colombia encontrarás los mejores granos! Hoy redBus te presenta un recuento de las cinco mejores marcas de café que puedes encontrar en el país. ¡Acompáñanos a recorrer los campos y montañas andinas para encontrar el sabor de Colombia!

 

 

Colombia, un país cafetero

Si hay algo por lo que Colombia es reconocida nacional e internacionalmente es por su cultura cafetera. La diversidad de pisos térmicos, sus fértiles campos y la laboriosidad de su gente hacen que el café sea único. Y es que las variedades de café cultivadas en Colombia son inigualables en calidad, sabor y aroma. Ello ha creado un mundo alrededor del café que en el país es muy importante. Buena parte del país trabaja y vive del café.

 

 

Es por ello que En Colombia también encontrarás grandes expertos en el arte de preparar café, baristas reconocidos y sommeliers de gusto exquisito. Con ellos podrás aprender todo sobre el café. Además, el grano se produce en toda Colombia, por lo cual vayas a donde vayas lo encontrarás. En Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda Tolima y Valle del Cauca, por nombrar algunos, se produce café de altísima calidad. ¡Recorre Colombia y prueba tus sentidos con la mejor bebida!

 

 

 

¿Qué marcas de café destacan por su calidad en Colombia?

Los cafés de las regiones colombianas poseen diferentes texturas, sabores y cuerpos. De ahí radica la calidad de esta bebida que todos anhelan probar en cualquier rincón del mundo. A continuación, encontrarás nuestro top 5 de las marcas de café y tiendas más reconocidas para disfrutar de esta deliciosa bebida. ¡Esperamos que no te quedes sin probar ninguno!

 

 

5. Colcafé

Café de Colombia
Foto: @Colcafé

Este es el café instantáneo más popular del país. Ofrece presentaciones en distintas variedades de café soluble: clásico, descafeinado, 3 en 1, 3 en 1 light, granulado, BastiYá, neutralizado, saborizado, capuccino y también coffee crem para adicionarle al tinto. Es fácil de preparar y su sabor es increíble. Con él puedes preparar recetas de café de barista y postres de forma rápida y divertida.

 

Café de Colombia
Foto: @Colcafé

Esta es una marca tradicional que de seguro encontrarás en cualquier hogar de Colombia. Tiene presentaciones sencillas y también tipo gourmet. Además, ofrece una versión caramelo que le da un toque dulce muy agradable. Es un excelente souvenir para llevar a otros países porque tiene presentaciones prácticas y originales.

 

Café de Colombia
Foto: @Colcafé

4. Águila Roja

Café de Colombia
Foto: @Café Águila Roja

Es una de las macas que simboliza lo tradicional para los colombianos. Ello se debe a que es una de las más antiguas, nacida en 1930 con un local ubicado en la ciudad de Cali. Ello hace que sea una de las marcas más reconocidas del país. Su café, naturalmente, proviene del Cauca y del Valle del Cauca. Con el tiempo, pasaron de ser una tienda a convertirse en una industria con plantas para tostar y moler el grano.

 

Café
Foto: @Café Águila Roja

Se trata del café que no puede faltar en los desayunos y las meriendas familiares. Su precio es muy accesible y se caracteriza por ser una bebida sin conservantes, colorantes, ni azúcar. Además de su delicioso aroma y sabor, también es un ícono cultural, con el granito de café Águila Roja presente en los hogares colombianos. El granito de café tiene un club de amigos para los niños y en su página web es posible encontrar recetas para toda la familia.

 

Café de Colombia
Foto: @Café Águila Roja

3. Café Quindío

Café de Colombia
Foto: @Café Quindío

El Quindío es una de las regiones cafeteras por excelencia. Es el corazón del Eje Cafetero y el lugar donde se origina la cultura de café del país. En sus tierras se encuentra el Parque Nacional del Café y un sinfín de haciendas, granjas y cafetales. De allí proviene la primera marca en nuestro top cinco: Café Quindío. Esta cadena, inaugurada en 1984, recoge lo mejor de los productos cafeteros quindianos.

 

Sus granos provienen de los municipios de Buenavista, Córdoba, Génova y Pijao, con café producido entre los 1.600 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. Estos se mezclan con café producido en tierras bajas, por debajo de los 1600 m.s.n.m. de municipios como Armenia, Circasia, Montenegro y Quimbaya. Ello le da al producto final notas dulces y afrutadas, con robustez y fuerza. El café se tuesta y adquiere un matiz oscuro que lo caracteriza.

 

Café de Colombia
Foto: @Café Quindío

2. OMA

Café de Colombia
Foto: @Café OMA

Es una de las cadenas más antiguas de café en Colombia. Comenzó en 1970 como una tienda especializada en la venta de café gourmet en Bogotá. Con el tiempo fueron ampliando sus locales y especializándose en la venta de café de distintas regiones de todo el país. Además de las tiendas de café, la cadena cuenta con restaurantes e incluso con una librería. Tiene puntos en casi todos los establecimientos comerciales.

 

Café de Colombia
Foto: @Café OMA

Entre los productos que ofrece OMA se encuentran café colombiano con preparación italiana (espressos, capuccinos y lattes) así como productos de café empacado en cuatro líneas: Línea Dorada, Línea Plata, Línea Bronce y cafés solubles. En todas ellas se encuentra el café molido o en grano por bolsas de entre 250 y 500 gramos. Se venden variedades descafeinadas, Premium, orgánico y espresso. Además, ofrecen souvenirs de café, como granos cubiertos de chocolate, que son un excelente regalo para los amigos o familia.

 

Café de Colombia
Foto: @OMA Ciudad Salitre

1. Juan Valdez

Café de Colombia
Foto: @Juan Valdez

El eje cafetero fue colonizado por pioneros llamados arrieros, que a lomo de mula viajaron para asentarse en la región. De hecho, la imagen del colombiano, dentro y fuera del país, usualmente se asocia con el arriero. Juan Valdez, la imagen de la Federación Nacional de Cafeteros es el arriero por excelencia. Junto con su adorable mula, Conchita, ha sido el mayor embajador de Colombia en el extranjero.

 

Café Juan Valdez

Es por ello que Juan Valdez es sin duda la marca más representativa del café a nivel nacional e internacional. Se caracteriza por ser un café de sabor imponente que se siente inmediatamente en el paladar, además deleita con sus sabores levemente ácidos y dulces. La marca produce café de todas las regiones del país y cuenta con las líneas Clásica, Gourmet y Premium. Asimismo, posee varias presentaciones que incluyen café suave, medio y fuerte. También hay variadas versiones como café molido, instantáneo y en grano.

 

Café de Colombia
Foto: @El Nuevo Siglo

Juan Valdez es un ícono cultural colombiano que está presente en buena parte de la vida de los colombianos. Mugs, camisetas, sacos, maletas e incluso peluches de Conchita, la mula de Juan Valdez, hacen parte de la memorabilia que produce la compañía. Su café se encuentra en las grandes capitales del mundo y ha sido referenciado por Hollywood y la cultura pop americana como un sinónimo de Colombia. Si no lo has probado, ¿qué estás esperando?

 

Café de Colombia
Foto: @La Opinión

Si quieres conocer más del café, la cultura y el sabor de Colombia, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: revistasumma.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here