Conoce la Plaza Caicedo: el corazón de Cali

10670
foto: https://pixabay.com/es/photos/cali-colombia-estatua-monumento-4257365/

La Plaza Caicedo es el corazón de la vida comercial, religiosa y cívica de la ciudad de Cali. Es un parque del centro histórico de la capital del departamento del Valle del Cauca, en el que varias palmeras se estiran hacia el cielo como chorros de agua. El nombre de este lugar es un homenaje al prócer de la Independencia Joaquín de Cayzedo y Cuero, cuya estatua se encuentra en pleno centro de la plaza. En este artículo redBus te trae una reseña para que conozcas la Plaza y lo que puedes hacer en tu visita.


Plaza Caicedo

Fue conocida como La Plaza Mayor durante la época colonial, hasta 1813 que se denominó como Plaza de la Constitución de Cali. Durante la época de la colonia, la plaza fue el epicentro de espectáculos y punto de reunión de los primeros habitantes de la ciudad, siendo usada también como mercado.

Aquí se realiza la Feria de Cali cada año del 25 al 30 de diciembre, es una de las más importantes y tradicionales del país y del continente. Durante esos días se llevan a cabo corridas de toros y eventos como reinados de belleza, ferias gastronómicas, desfiles de moda y, por supuesto, festivales de salsa. A la celebración acuden algunos de los artistas más famosos de la música tropical en el mundo.

¿Qué hacer en la Plaza Caicedo?

 

 

Si estás en la plaza, Cali ofrece a los turistas actividades únicas, entre las cuales están:

  • Visita el gato del Río. Date un paseo por las orillas del río Cali en el oeste; incluye una parada para observar una escultura que se ha convertido en símbolo de la ciudad: ‘El gato del río’.
  • El Teatro Municipal Enrique Buenaventura, que es un centro de referencia cultural de Cali. Su arquitectura es de principios del siglo XIX y tiene influencias del clasicismo criollo.
  • El museo arqueológico La Merced; un lugar donde se aprende sobre el desarrollo cultural prehispánico de las sociedades que habitaron el suroccidente colombiano, como Tolima, Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño.
  • Visita uno de los estadios de fútbol más modernos del país, el llamado ‘Monumental de Palmaseca’.

Estas son sólo algunas de las actividades que podrás encontrar cerca de la Plaza Caicedo; visita Cali y enamórate de la ciudad. Visita el blog de viajes de redBus para aprender más sobre tu destino soñado y entra a nuestra web para cotizar tu viaje por tierra con los mejores precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here