Promociones redBus

Las haciendas de Colombia han sido escenarios de hechos históricos y cuna de personajes importantes en la cultura del país. Por eso, redBus te muestra en este artículo un pequeño listado de las que aún puedes visitar, que son reconocidas por su significado y actividades de interés. 

Las haciendas que debes conocer en Colombia

  1. Hacienda El paraíso, Valle del Cauca

haciendas

Hacienda El Paraíso. Foto: wikipedia.org

Es una de las haciendas más famosas de Colombia por haber inspirado la novela romántica María, del escritor vallecaucano Jorge Isaacs. Dicha obra es una de las más importantes de la lengua hispana y en ella Isaacs retrata magistralmente paisajes de la finca de su padre. La hacienda ha sido declarada monumento nacional y hoy tiene abiertas las puertas de su museo y hostal para que los visitantes hagan un viaje en el tiempo.

 

  1. Hacienda San Alberto, Quindío

haciendas

Hacienda San Alberto. Foto: dailycoffeenews.com

En pleno paisaje cafetero, a 50 minutos de Armenia, se encuentra la Hacienda San Alberto del municipio de Buenavista. Esta es una de las fincas más conocidas de Colombia por sus cultivos de café, los cuales son los más premiados del país. La finca desarrolla recorridos por el proceso de producción de su café y le enseña a los visitantes a preparar la bebida. ¡Si visitas este paraje podrás ser parte de todo el universo cafetero creado hace más de 50 años por la familia Leyva!

descarga la app redBus

 

  1. Hacienda Isabela, Santander

haciendas

Hacienda Isabela. Foto: booking.com

Es una de las haciendas ganaderas en Colombia que forma parte de la oferta de agroturismo. Se ubica en el municipio de Sabana de Torres en el Departamento de Santander, y cuenta con 220 hectáreas dispuestas a la producción agrícola y ganadera. Además, posee alojamiento para que los visitantes experimenten la vida del campo con todas las comodidades 😉


Pasar una temporada en los campos colombianos es un sueño que muchos viajeros quieren tener, ¡ahora sabes que puedes hacerlo realidad! Planifica tu próximo viaje y visita las haciendas más bellas del país. Si deseas conocer otros destinos en Colombia, date una vuelta por nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: livevalledelcauca.com

Tu aventura está en redBus