Promociones redBus

Los platos típicos de Cundinamarca tienen una excelente fama entre locales y extranjeros. Y es que no hay mayor placer para cualquier paladar que poder probar un fusión de sabores típicos de esta región. Aquí redBus te trae las recomendaciones del cheff que no te puedes perder en tu visita por este departamento.


¿Cuáles son los mejores platos típicos de Cundinamarca?

Si te gusta la buena gastronomía y te das un paseo por el departamento de Cundinamarca pues no dejes de probar estas recomendaciones. Tres de las recetas más representativas del centro de Colombia son:

1. El Ajiaco bogotano

descarga la app redBus
Platos Típicos de Cundinamarca: el Ajiaco

Ajiaco colombiano. Foto: colombia.com

Se puede considerar el plato más famoso de la gastronomía de Cundinamarca. Se trata de una sustanciosa y espesa sopa de pollo acompañada por todo tipo de papa. Cuenta con ingredientes adicionales como mazorca y las guascas que son unas hierbas de sabor particular. Usualmente, se sirve con crema de leche y alcaparras. Su presentación se hace en tazones de barro que conservan por más tiempo el calor y le dan un toque de sabor diferente al plato. Para complementarlo, se suele comer junto a una porción de arroz blanco y una tajada de aguacate. En redBus escribimos sobre este platillo, ¡léelo aquí!

2. La Fritanga:

Platos típicos de Cundinamarca: la Fritanga

Foto: Vice.com

Esta es una de las principales comidas típicas de Cundinamarca que se caracteriza por un mix de sabores y texturas. Se trata de una combinación de gallina asada con morcilla, chorizo, papa criolla y chunchullo (intestinos de la res). Además, tiene ubre de res, yuca y papa de la sabana. El mejor acompañamiento para este plato es el famosos refajo que es una cerveza mezclada con una gaseosa llamada colombiana. En este artículo te explicamos más detalles sobre la fritanga 😉

3. El Tamal:

Tamal. Foto: taringa.net

Cada región de Colombia tiene su propia versión pero, sin duda, una de las más ricas es la bogotana. Este plato se prepara a base de arroz o maíz y se rellena con gallina, pollo, carnes, longaniza, vegetales, huevo, tocino y condimentos variados. Su sabor es sencillamente único gracias a la envoltura que se hace con hojas de plátano. ¿Quieres saber más? Mira este artículo que le dedicamos al tamal 😉


Estos son platos tradicionales de Cundinamarca que la hace sobresalir ante los más exigentes comensales. Conoce más de los sabores que ofrece de Colombia a través de redBus.

Tu aventura está en redBus