Promociones redBus

La ubicación del departamento del Amazonas, al sur de Colombia y junto al río Amazonas, ya te debe dar un indicio de los productos de su gastronomía. Descubre con este artículo de redBus, los increíbles sabores que reinan en la gastronomía de la región amazónica colombiana. Los productos exóticos, tubérculos, y peces de agua dulce, serán los protagonistas.

Si piensas viajar a esta región de Colombia, no te olvides de preguntar por algunos de estos 3 platos típicos, ¡no te arrepentirás! 😉

 

Los mejores platos típicos del Amazonas

 

  1. Pirarucú

Chicharrón de Pirarucú, Platos típicos del Amazonas

Chicharrón de Pirarucú. Foto: hotelpirarucu.com

Este pez, rey de agua dulce, tiene un tamaño de hasta 3 metros, proporcional a su sabor. Se prepara de diferentes maneras, pero una de las más características de la región es el Pirarucú frito con ensalada, arroz blanco y plátano frito. Otra de las versiones que causan antojo son las bolitas de chicharrón.

descarga la app redBus

 

  1. Crema de Copoazú

Helado de Copoazú, Platos típicos del Amazonas

Helado de Copoazú. Foto: postresymasitas.blogspot.pe

El lado dulce del Amazonas lo puedes probar en este postre. El ingrediente principal es el Copoazú, un fruto autóctono del Amazonas desconocido por muchos. Su sabor particular, un poco menos ácido que el del Maracuyá o fruta de la pasión, te puede dar una idea de lo que encontrarás al probarlo.

La preparación fría, típica de la región, se consigue mezclando la pulpa del Copoazú, crema de leche o nata, leche condensada, hielo, y canela de modo opcional.

 

  1. Cazabe

Cazabe, Platos típicos del Amazonas

Cazabe. Foto: todotipssalud.blogspot.pe

Este tipo de amasijo es, quizá, uno de los que mejor conserva la tradición en ingredientes y técnicas de cocina de la región. Se prepara en el Amazonas desde la época prehispánica y tiene como base el almidón de yuca, también conocido como mandioca.

Su forma de tortilla o arepa delgada y su particular sabor, permiten usarlo como acompañante para sopas, platos fuertes a base de carnes y pescados, e incluso, como masa para pizzas artesanales.

Esta mezcla de almidón de yuca es una variación de la gastronomía de Boyacá y otros departamentos colombianos. Pruébalas todas y conoce sus diferencias 😉


Esto es solo una muestra de lo que tiene el Amazonas por ofrecer. Quedas invitado a conocer, a través del paladar, esta exótica tierra. Si deseas conocer sobre otros destinos o platos colombianos, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: lifeder.com

Tu aventura está en redBus