Promociones redBus

Si tu próxima parada tiene como destino Medellín, ¡este contenido te va a interesar! redBus te enseña 6 de los mejores parques de Medellín que puedes visitar con tus amigos o familia.

Escultura Botero en Medellín

Infórmate sobre los parques que puedes visitar en Medellín, sin importar la edad o los diferentes intereses turísticos. En cada uno de los parques encontrarás actividades que se realizan en agua, tierra, y aire. ¡Súper divertido!

Agrega a tu itinerario uno de estos lugares mágicos para que tengas el gusto de disfrutar de lo mejor de Medellín. Sal del hotel y goza de su clima templado y hermosa naturaleza. Así te darás cuenta porqué es considerada como una de las ciudades más innovadoras del mundo.

descarga la app redBus

 

Conoce los 6 mejores parques de Medellín

Empezamos…

  1. Parque Explora

Parque Explora en Medellín

Parque Explora. Foto: Wikipedia.org

En este parque se encuentra el acuario de agua dulce más grande de América Latina. Cuenta con un auditorio para proyecciones 3D, y tiene en promedio 37.000 metros cuadrados disponibles para que el visitante goce de más de 300 experiencias interactivas que promueven la ciencia y la tecnología.

La agenda del Parque Explora siempre está llena de actividades para que grandes y chicos se diviertan, aprendan y exploren 😉

 

  1. Jardín Botánico de Medellín

Jardín Botánico de Medellín

Jardín Botánico de Medellín. Foto: Colombia.com

A unos metros de Explora, se ubica el Jardín Botánico de Medellín, denominado como el “pulmón” de la ciudad y como joya arquitectónica del país. En este museo vivo verás una amplia colección de flora y fauna, con más de 1.000 especies, árboles y plantas.

Es aquí donde se encuentra reunida la belleza floral de la ciudad, fuente de inspiración para la reconocida Feria de las Flores.

Además, en este lugar idílico se encuentra la flor Nacional de Colombia, entre una amplia colección de orquídeas que florecen en el Orquideorama. La estructura de este ambiente resalta por sus hexágonos de madera, que generan una ilusión óptica de panal. ¿No te parece hermoso? 🙂

 

  1. Parque pies descalzos

Parque Pies Descalzos

Parque Pies Descalzos. Foto: Colombia.com

Si quieres volver a sentirte como un niño en medio de tu viaje, este es el parque indicado. Aprovecha un día soleado para conocerlo, teniendo en cuenta que el clima promedio en Medellín es de 23°C. Podrás refrescarte y divertirte con tus amigos o familia. Quítate los zapatos para sentir el agua y la arena en medio de la urbe, te parecerá surreal. Además, podrás relajarte paseando entre los árboles de caña, y de paso visitar el Museo del Agua.

 

  1. Parque de las Esculturas o Plaza Botero

Parque de las Esculturas o Plaza Botero

Parque de las Esculturas o Plaza Botero. Foto: viajala.com.co

Los 7.000 metros cuadrados que componen esta plaza parecen poco ante la imponencia de las más de 20 esculturas de Fernando Botero, el reconocido artista plástico nacido en esta ciudad.

Los turistas nacionales e internacionales consideran indispensable la visita a esta galería al aire libre, ya que se trata de Botero, el artista vivo más famoso de su género en el mundo.

 

  1. Parque Arví Comfama

Parque Arví Comfama

Parque Arví Comfama. Foto: SVB, Youtube

Este es el parque perfecto si vas a Medellín con acompañantes de todas las edades. Aquí hay planes para aventureros, ecologistas y amantes de la cultura.

Puedes llegar desde el centro de la ciudad en metrocable, y aprovechar para darte un paseo por este servicio de transporte aéreo. Pero si lo tuyo no son las alturas o vienes desde otro punto de Colombia, redbus te permite reservar tu tiquete de autobús por internet, previamente al recorrido.

Sin importar el medio en que llegues, prepárate para experimentar paseos en bicicleta, senderismo por el bosque de niebla, avistamiento de aves, proyecciones en salas 4D, aventura en los árboles, jardines musicales, y mucho más 😉

 

  1. Parque Norte

Parque Norte

Parque Norte. Foto: parquenorte.gov.co

El Parque Norte es el lugar ideal para los grupos grandes de turistas o amigos, porque en él se combinan actividades para todos los gustos.

Este espacio se divide en varias plazoletas, donde se encuentran desde delicias gastronómicas, hasta deportes como canopy; y simuladores extremos en salas de cine. ¡Es el lugar perfecto para los amantes de la diversión y la aventura!

via GIPHY

Muchos parques se han quedado fuera de este recuento, como el Aeroparque Juan Pablo II con sus atracciones acuáticas, y el proyecto recién inaugurado de los Parques del Río Medellín. Lo importante es que ya sabes que en esta ciudad puedes encontrar planes relacionados con la aventura, cultura, y naturaleza 😀


Date una vuelta por Medellín pronto y compra tus pasajes de bus al mejor precio en redBus. Si deseas conocer sobre otros destinos, ingresa a nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus