Conoce 5 misteriosos bosques de niebla en Cali

359
Bosques de niebla en Cali
5 (100%) 1 vote

Uno de los atractivos turísticos más importantes del Valle de Cauca son los enigmáticos bosques de niebla de Cali, que son ideales para vivir una aventura en medio de la naturaleza. Hoy, redBus te cuenta cuáles son estos bosques para que te animes a visitarlos.

1. La Margarita

Bosques de niebla en Cali
Bosques de niebla en Cali. Foto: passeo.com.co

Este enigmático bosque de niebla se sitúa entre las veredas Peñas Blancas y El Pato en el departamento de Valle de Cauca. Además, dentro de este escenario natural se encuentra otro bosque que anteriormente era el camino que comunicaba a Peñas Blancas.

En cada uno de estos dos lugares puedes conocer la belleza natural de la región realizando una relajante caminata. Acá, encontrarás magníficos nacimientos de agua, trochas entre las montañas que unen a estos dos bosques y verás la característica neblina de estos espacios. Igualmente, al ser un territorio ancestral conocerás la historia de los antiguos pobladores de estos territorios.

Asimismo, esta es una zona ideal para respirar aire puro y disfrutar de las bondades de la naturaleza. La Margarita es un bosque húmedo, por ello es posible ver el surco que se forma entre pastizales. Si deseas también puedes aprovechar para deleitar tu paladar con la deliciosa comida que ofrecen los campesinos de la región.

 

2. Bosque de niebla en El Pato

Bosques de niebla en Cali
Bosques de niebla. Foto: trekcaminantesandinos.blogspot.com

Al igual que la Margarita, este bosque cuenta con una riqueza hídrica enorme, pues es un reservorio de agua. En este frondoso bosque puedes realizar una caminata ecológica en la que conocerás los hermosos robles que componen este lugar. Asimismo, verás los afluentes del río Cali que se cambian con el frío de la neblina que produce este mágico territorio.

En las profundidades de este bosque tendrás la posibilidad de conocer la flora y la fauna que se encuentra en esta zona. También, escucharás los hermosos sonidos de los pájaros que habitan en el bosque. Por eso, te recomendamos llevar binoculares y una cámara fotográfica para que vivas esta increíble experiencia al máximo.

Este camino de bosque de niebla y quebradas es realmente un regalo de la naturaleza. Por esta razón, te invitamos a visitar este majestuoso espacio natural en Cali.

 

3. Bosque del Peón

Bosques de niebla en Cali. Foto: Calidris

En este tercer bosque enigmático en Cali encontrarás una zona con un gran registro de especies de aves. Por ello, esta zona es perfecta para realizar una de las actividades favoritas de los turistas que visitan este tipo de escenarios naturales: avistamiento de aves.

Para disfrutar de esta relajante actividad, primero debes disponer de unos binoculares que te permitan ver con claridad las más de 170 especies de aves que habitan en esta parte. Además, este fresco bosque te ofrece la posibilidad de conocer a ‘Machaeropterus Regulus’ Saltarín Rayado, una de las especies más hermosas y buscadas de esta zona.

De igual forma este enigmático bosque de niebla en Cali posee los arboles más frondosos y hermosos que permiten a los visitantes tener una sensación de paz y armonía. Pero también, dentro de este lugar existen varios pozos de agua cristalina de la Quebrada Chontaduro, los cuales son perfectos para refrescarse.

 

4. Robles en el Otoño

Bosques de niebla en Cali. Foto: http://www.wowexperiences.com.co

Esta zona del Valle de Cauca no deja de sorprender con sus majestuosos bosques. Otro de ellos es Robles en el Otoño que se ubica, precisamente, en la vereda El Otoño. Lugar que es frecuentado especialmente por los ciclomontañistas, quienes realizan competencias para subir por los inclinados caminos desde El Rosario hasta La Escuela. En esta parte, aparece el frondoso bosque de gigantescos robles negros que demuestran la grandeza de la naturaleza.

Igualmente, este increíble territorio es una fábrica de agua, donde habitan un gran número de animales y plantas. Por ello, caminar por este lugar es excelente para escuchar los relajantes sonidos del bosque y sentir el aire fresco. Un plan que te permitirá salir del estrés de la ciudad y conectarte con la naturaleza abrazando los enormes robles.

 

5. Bosque entre Dapa y km 18

Bosques de niebla en Cali
Bosques de niebla en Cali. Foto: Picoloro Ecoturismo

Este último bosque de neblina en Cali es realmente un espectáculo natural, ya que este sitio posee una gran variedad de orquídeas Bromelias, Anturios, Helechos, Yarumos y Azaleas de monte, que resaltan en medio de la espesa neblina.

De igual manera, dentro de este pequeño espacio natural conocerás la riqueza biológica de la tierra vallecaucana que es símbolo de orgullo para sus pobladores. Por su parte, este magnífico bosque ofrece a sus visitantes un escenario digno de ser fotografiado, gracias a su variada muestra de plantas y flores de distintos colores y formas.

 

¿Cómo llegar a los bosques de niebla en Cali?

Para visitar estos 5 misteriosos bosques de neblina en Cali, desde Bogotá puedes tomar una ruta directa hasta Cali, la ‘Sucursal del Cielo’. Entre las empresas que realizan este servicio se encuentra Flota Magdalena, la cual tiene un precio de 80.000 COP (25.07 USD) por pasaje. Este recorrido tiene una duración aproximada de 10 a 12 horas.

Estos bosques se encuentran en la parte rural de la ciudad de Cali, cerca de sus farallones.  Para ello, debes tomar un transporte desde la terminal que te lleve a esta zona.

En Cali también puedes aprovechar para recorrer algunos lugares turísticos de la capital del Valle como el Cerro de las tres cruces, El Cristo Rey, La iglesia de San Antonio, el barrio granada, entre otros.

De igual forma, si vas a visitar el Valle de Cauca no te puedes perder de su exquisita gastronomía. Entre los platos recomendados están: el arroz atollado, la chuleta valluna, el Cholado y el manjar blanco.

 

#ElDato

  • Estos bosques de niebla en Cali son uno de los mayores atractivos turísticos de la región.
  • La parte rural de Cali es rica en fauna y flora. Por esta razón, es excelente para realizar ecoturismo.
  • Los bosques de niebla son fábricas de agua. Por ende, es importante el cuidado y la conservación de estos lugares.
  • La niebla de estos bosques se produce por su cercanía con los farallones de Cali.
  • Otro de los bosques de niebla más importante de Cali es el de San Antonio.
  • Para visitar estos escenarios naturales es recomendable viajar con un guía turístico para evitar cualquier contratiempo.
  • Es recomendable para esta actividad llevar ropa abrigada y calzado cómodo para disfrutar de las caminatas ecológicas.
  • No se recomienda llevar botellas de plástico o empaques que puedan contaminar la zona.
  • Este plan es perfecto para entender la importancia de los recursos naturales.

Descubre la belleza natural de los bosques de niebla de Cali y disfruta de las bondades de la naturaleza que ofrece esta región del Valle del Cauca.

 

Para más destinos misteriosos e increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: dapaviva.org

Déjanos un comentario :)