Visita las 5 ciudades más baratas en Colombia

15834
Ciudades más baratas en Colombia

¿Quieres salir de la rutina y vivir una experiencia inolvidable, pero no tienes el suficiente presupuesto para hacerlo? No te preocupes, hoy redBus te muestra las ciudades más baratas en Colombia para que planees las mejores vacaciones sin gastar mucho dinero.

1. Pereira

Ciudades más baratas en Colombia- Pereira. Foto: Vecinos Pereira
Ciudades más baratas en Colombia- Pereira. Foto: Vecinos Pereira

Pereira es una de las ciudades del eje cafetero en la cordillera de los Andes colombianos. Esta hermosa ciudad se caracteriza por sus majestuosos paisajes y sus agradables condiciones climáticas. Además, es un destino en el que podrás conocer varios sitios en poco tiempo, pues al ser una ciudad pequeña las distancias entre un lugar y otro son muy cortas.

De igual forma, Pereira es una buena opción si no deseas gastar mucho dinero en tus vacaciones. Para ir a esta ciudad cafetera, puedes encontrar pasajes de bus desde 60.000 COP (18.67 USD) por persona. Saliendo desde Bogotá una de las empresas que te puede colaborar con esta ruta es Flota Magdalena.

Asimismo, este destino cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostales. Entre los más económicos aparecen los hostales, que cuentan con un precio aproximado de 37.000 COP (11.51 USD) por noche. Igualmente, existen hoteles cómodos en zonas centrales de la ciudad con precios entre 42.000 a 60.000 COP (13.07 Y 18.67 USD).

Igualmente, en este lugar podrás disfrutar de una variada muestra gastronómica. Acá encontrarás platos como la bandeja paisa, la mazamorra, los tradicionales frijoles con garra y demás, a unos módicos precios, desde 16.000 hasta 30.000 COP (4.98- 9.34 USD), dependiendo del plato que desees y la zona.

Finalmente, te recomendamos visitar la plaza de Bolívar, también conocida como La plaza de los Mangos. En esta parte de la ciudad verás distintas obras y monumentos como el Bolívar desnudo, una obra de bronce de 9 metros de altura y 9 metros de ancho. Asimismo, en esta plaza encontrarás diferentes restaurantes y cafés, donde podrás deleitar tu paladar con un exquisito café tradicional, insignia de esta región.

 

2. Medellín

ciudades más baratas en Colombia
Ciudades más baratas en Colombia- Medellín. Foto: Esculturas de Colombia

Medellín, situado en el departamento de Antioquia, es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. Una de las razones es su perfecto clima que suele ser templado, incluso en la noche. También, es una ciudad que cuenta con unas hermosas calles, parques y monumentos, que la convierten en un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

‘La Ciudad de la Eterna Primavera’ es, además, una de las capitales más baratas en Colombia, teniendo en cuenta que es una de las más importantes del país. Para viajar a Medellín, puedes encontrar pasajes desde Bogotá entre 65.000 y 80.0000 COP (20.23- 24.89 USD) por persona. Algunas de las empresas que realizan este recorrido a un muy buen precio son: Expreso Brasilia, Arauca, Copetran y Flota Magdalena.

Por otra parte, Medellín cuenta con una zona hotelera cerca al Estadio Atanasio Girardot y al Metro. En esta parte de la ciudad existen cómodos hoteles con un precio promedio de 54.000, 67.000 y 74.000 COP (16.80, 20.85 y 2.04 USD) por noche. Estos valores pueden cambiar dependiendo de la temporada y la disponibilidad de las habitaciones.

De igual modo, esta zona tiene una amplia oferta de restaurantes donde puedes disfrutar de una deliciosa comida por un bajo precio. Los sitios más económicos tienen platos a la carta desde 12.000 hasta 18.000 COP (3.74- 5.61 USD) aproximadamente.

Por último, si vas a conocer la ‘Capital de la Montaña’ te sugerimos visitar el Parque Lleras, la Plaza Botero, el Museo Antioquia, el Pueblito Paisa, entre otros.

3. Neiva

Ciudades más baratas en Colombia- Neiva . Foto: entrenotasymas.com
Ciudades más baratas en Colombia- Neiva . Foto: entrenotasymas.com

La capital del departamento de Huila está rodeada de tradiciones e increíbles destinos turísticos. En esta región colombiana se pueden realizar distintos planes como recorrer el malecón custodiado por el río Magdalena.

Otro de los planes favoritos de quienes visitan esta tierra opita es conocer el Monumento a la Gaitana, una escultura de hierro y bronce que mide 16 metros de altura y que representa la lucha de los pueblos nativos ante la conquista. También, dentro de esta hermosa ciudad está el Museo Prehistórico, la torre del Mohán, el Monumento al Pescador, entre otros destinos increíbles. Algunos de estos atractivos turísticos son abiertos al público. Por ello, puedes disfrutar de estas maravillas sin gastar mucho dinero.

Para llegar a Neiva saliendo de Bogotá, puedes tomar una ruta directa. Entre las empresas de transporte que realizan esta ruta se encuentran: Coomotor y Cootranshuila, las cuales tienen un valor por pasaje de 47.000 y 52.000 COP (14.64- 16.20 USD).

En cuanto al hospedaje, Neiva tiene una gran oferta de alojamientos en el centro de la ciudad. En esta parte se encuentran hoteles con buenos servicios cuyos precios van desde los 45.000 COP (14.02 USD) la noche.

Por otro lado, la gastronomía opita es variada y deliciosa. El asado huilense, el tamal y los envueltos de mazorca son algunos de los platos típicos de esta región que debes probar en tu viaje. En esta capital existen distintos lugares económicos que ofrecen estos deliciosos platos. Algunos de los más baratos están entre 10.000 a 16.000 COP (3.11- 4.98 USD).

 

4. Yopal

Ciudades más baratas en Colombia - Yopal. Foto: juanuribeviajes.com
Ciudades más baratas en Colombia – Yopal. Foto: juanuribeviajes.com

Otra de las ciudades más baratas en Colombia es Yopal en el departamento del Casanare.  Esta tierra rodeada de llanuras y paisajes del otro mundo es perfecta para desconectarse y vivir una aventura inolvidable.

Asimismo, en este lugar tendrás una privilegiada vista del cielo, en la que se pueden ver los amaneceres y atardeceres más hermosos del país. Empresas de bus como Concorde realizan la ruta a este destino, el valor del pasaje es de 80.000 COP (24.89 USD) por persona aproximadamente.

En Yopal también puedes encontrar fácilmente hoteles económicos, agradables y con buenas ubicaciones. Hay lugares desde 42.000 (12.46 USD) la noche.

La gastronomía en esta parte del país es definitivamente una de la más deliciosas. Acá, podrás encontrar exquisitos platos a la carta alrededor de los 15.000 y 25.000 COP (4.67- 7.79 USD).

 

5. Popayán

ciudades más baratas en Colombia
Ciudades más baratas en Colombia- Popayán. Foto: blogs.elespectador.com

Para terminar, está la hermosa y colonial ciudad de Popayán en el Cauca. Este destino se caracteriza por su arquitectura imponente y ancestral. Entre sus atractivos turísticos aparece: la Capilla de Belén, desde donde se puede observar toda la ciudad. De igual manera, puedes conocer el Puente del Humilladero, la Torre del Reloj, el Morro de Tulcán y el Hotel Monasterio.

Esta ciudad además es una de las más baratas de Colombia, pues puedes encontrar alojamiento a muy buen precio. Existen hoteles al mejor estilo colonial desde 36.000 COP (11.21 USD) por noche. Pero este valor puede variar dependiendo de la temporada.

Igualmente, Popayán ofrece a sus visitantes una variada oferta de lugares para comer. Los precios varían de acuerdo con el plato y el establecimiento. Sin embargo, los precios en promedio están entre 10.000 a 25.000 COP (3.11- 7.79 USD).

Si decides viajar a la Ciudad blanca desde Bogotá, puedes tomar un bus directo. Una de las empresas que realizan esta ruta es Flota Magdalena, que tiene un valor de 95.000 COP (29.59 USD) por persona.

 

#ElDato

  • Pereira es la ciudad con más números de habitantes del Eje Cafetero.
  • Yopal deriva su nombre del vocablo indígena Achagua “Yopo” que significa corazón.

Esperamos que este artículo sobre las ciudades más baratas en Colombia te sea útil para disfrutar de un merecido viaje.

 

Para descubrir más destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: acimedellin.or

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here