3 destinos que tienes que visitar desde Cali

9131
destinos desde cali

‘La Sucursal de Cielo’ es una de las capitales colombianas con mayor número de turistas, pues cuenta con una riqueza cultural única. Hoy, redBus te enseña los planes que puedes realizar recorriendo 3 increíbles destinos desde Cali.

destinos desde cali
Foto: mividaviajera.com

Cali es una de las ciudades más agradables que se pueden encontrar en Colombia. Pues goza de un clima cálido y de una serie de lugares maravillosos, donde se pueden encontrar parques, zoológicos, monumentos, iglesias y catedrales, entre otros.

‘La Capital de la Salsa’, como es conocida también esta ciudad, es sinónimo de alegría y sabor, lo cual se ve reflejado en su gente. Desde hace décadas la salsa es un ritmo que caracteriza a esta tierra en las que sus casi 2 millones de habitantes bailan, cantan y disfrutan lo mejor de este género.

Además, esta capital que se mueve al sabor del azúcar y la salsa, cuenta con unos maravillosos espacios naturales a sus alrededores, que puedes conocer durante tu visita a esta hermosa y cálida región vallecaucana. A continuación, te presentamos algunos destinos que puedes visitar desde Cali.

1. Recorre la Reserva Natural Nirvana

Destinos desde Cali- Reserva Natural Nirvana. Foto: faro.travel
Destinos desde Cali- Reserva Natural Nirvana. Foto: faro.travel

Entre los municipios Palmira y Pradera que se ubican a 40 kilómetros de Cali se encuentra un espacio que se compone de naturaleza, vida y armonía. Se trata de la Reserva Natural Nirvana. Un lugar donde conviven diferentes especies de animales y plantas.

Este espacio natural fue una hacienda tradicional de la colonización antioqueña-caucana a principios del siglo XX, que era destinada únicamente para cultivar café. Pero la crisis producida por una plaga, terminó acabando con los cultivos, dando como resultado un proceso de reforestación espontáneo y natural. Esta situación motivó a los propietarios en 1996 a convertirla en una reserva forestal, destinada a la conservación de la flora y la fauna.

La Reserva Natural Nirvana cuenta con 100 hectáreas de bosque y 8 kilómetros de senderos ecológicos, perfectos para realizar relajantes caminatas. Dentro de los lugares más atractivos para los visitantes está el Mariposario. Aquí se cultivan mariposas para la conservación de los bosques. También, verás mariposas de distintos colores y formas como las Mariposas Alas de Cristal, que se observan solamente en ambientes de calidad.

De igual forma, esta reserva ofrece a sus visitantes otros sitios increíbles como Mirador de los vientos, donde tendrás una vista privilegiada del departamento del Valle del Cauca. Asimismo, conocerás las artesanías en comino crespo, el parque de las raíces, el vivero comercial, el árbol de Jaboticaba, y podrás ver los tesoros arqueológicos descubiertos por  la Universidad Nacional de Colombia.

Finalmente, puedes realizar actividades como avistamiento de aves, donde tendrás la posibilidad de ver algunas de las 157 especies que habitan en esta zona.

 

2. Conoce Dapa, uno de los pueblos más hermosos cerca de Cali

destinos desde cali
Destinos desde Cali- Dapa. Foto: Alkilautos.com

Este corregimiento que se localiza a 20 minutos de Cali por la vía a Yumbo es uno los destinos más visitados por los turistas. Para comenzar, hay que decir que la oferta gastronómica es bastante amplia, gracias al crecimiento del turismo en esta región. Acá, encontrarás los mejores restaurantes de comida típica vallecaucana como Sancocho, fiambre valluno, costillas de cerdo, tapao campesino, entre otras delicias culinarias.

Por otro lado, Dapa es lugar perfecto para descansar y disfrutar de un clima fresco. Pues es un territorio que se destaca por sus majestuosos paisajes. Por ello, uno de los planes imperdibles es recorrer los espacios naturales que se encuentran en esta zona, en los cuales podrás ver las diferentes especies de aves y demás atractivos.

Como si fuera poco, en Dapa también encontrarás zonas de relajación natural y actividades de bienestar como terapias holísticas. Estas actividades son recomendadas para quienes desean recargarse de la mejor energía.

Además, este corregimiento cuenta con actividades para los más pequeños. Entre ellas están los juegos de desafío, donde los niños deben poner a prueba su fuerza y habilidad para pasar una serie de obstáculos mientras se divierten. Igualmente, están los talleres ecológicos en los que aprenderán a respetar y cuidar la naturaleza a través de actividades lúdicas.

En cuanto al hospedaje, Dapa tiene los mejores lugares para pasar la noche. Desde lujosas cabañas hasta zonas de camping, ideales para vivir una experiencia inolvidable y descansar del estrés de la ciudad.

 

3. Disfruta de las cascadas en Villacarmelo

Destinos desde Cali- Cascada La Esmeralda. Foto: picbon.us
Destinos desde Cali- Cascada La Esmeralda. Foto: picbon.us

Villacarmelo es un corregimiento que se encuentra al suroccidente de Cali. Este destino es reconocido por su riqueza hídrica gracias al río Meléndez. Cerca de este, aparece una de las cascadas más enigmáticas de esta zona, conocida como la cascada del Duende.

Esta pequeña cascada es un lugar maravilloso rodeado de vegetación y aire fresco, donde te puedes bañar en sus deliciosas aguas cristalinas para refrescarte. De igual modo, este es un sitio perfecto para vivir una aventura extrema escalando por las paredes rocosas. Sin embargo, recuerda que debes realizar esta actividad con un experto para evitar accidentes.

Otro de los atractivos naturales de Villacarmelo es la cascada La Reina, una de las más visitadas por los turistas. Para conocerla y gozar de sus aguas se debe realizar una larga caminata por la montaña.

Igualmente, si deseas conocer más atractivos naturales, mientras recorres este hermoso lugar para llegar a la cascada La Reina, tienes la opción de explorar otras dos cascadas.

La primera queda en medio del bosque. Mientras que la segunda se ubica unos metros más arriba. Esta es llamada La Esmeralda y se reconoce por la lenta caída de sus afluentes, que produce una refrescante brisa. Además, es la fuente más alta de agua de la zona.

Por otro lado, este territorio ubicado en el Valle del Cauca, tiene los paisajes más verdes y cautivadores del departamento. Por ello, es ideal para tomar las mejores fotografías. Pero, recuerda compartirlas en tus redes sociales o con tus amigos y familiares para que se animen a visitar este paraíso natural.

 

 ¿Cómo llegar a Cali ?

Para recorrer todos estos destinos desde Cali puedes tomar una ruta directa si sales de Bogotá. Una de las empresas que realiza este recorrido es Flota Magdalena. El precio es de  80.000 COP (24.89 USD) por persona. El viaje tiene una duración aproximada de 10 horas.

#ElDato

  • La Reserva Natural Nirvana tiene un costo de 12.000 COP (3.74USD) por adulto y 8.000 COP (2.49USD) por niño.
  • Para llegar a Dapa desde Cali hay dos opciones recomendadas. La primera es tomar un taxi desde el Centro Comercial de Chipichape al norte de la capital. El valor promedio de la carrera es de 30.000 COP (9.35 USD). La  segunda, es tomar un jeep en el sector de la Menga que pasa cada 25 minutos.
  • El clima en Dapa es de 15 grados centígrados aproximadamente.

¡Recorre la tierra Vallecaucana! No te pierdas la oportunidad de conocer los mejores destinos desde Cali.

 

Para conocer más lugares maravillosos en el Valle del Cauca y en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: oliveriotours.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here