Día del Amor y Amistad: 5 lugares románticos para disfrutar con tu pareja

3845
amor y amistad

Una de las mejores formas de celebrar el Día del Amor y Amistad es disfrutar de un viaje a un destino romántico en el que puedas expresar a esa persona especial lo importante que es para ti. Por esta razón, redBus te trae un regalo para que visites ese lugar soñado al lado de tu pareja, y te sugiere 5 destinos románticos en Colombia para que vivas un momento inolvidable.

Foto: thereefresorts.com

El Día del Amor y Amistad es una fecha perfecta para sorprender a esa persona especial con un inolvidable viaje a uno de los destinos más románticos de Colombia. Pero, en esta oportunidad, redBus quiere ser tu mayor cómplice en esta sorpresa, otorgándote hasta un 20% descuento del 18 al 22 de septiembre. Así que, únete a esta familia y disfruta de las promociones que redBus trae para ti.

A continuación, te presentamos los 5 lugares más románticos de Colombia para que celebres esta fecha conociendo la biodiversidad y paisajes del país.

1. Un paseo romántico por las playas de Santa Marta

Amor y amistad
Atardecer romántico en Santa Marta. Fotozoomviajero.wordpress.com

Para nadie es un secreto que Santa Marta es una de la ciudades más hermosas de Colombia. Pero, su encanto se centra en la belleza de sus playas que se bañan con agua del mar caribe, y se rodean de una exuberante vegetación. Es por ello que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las parejas que llegan a disfrutar de este paradisíaco lugar.

En las playas de Santa Marta se siente el ambiente romántico y relajante que proporciona el mar caribe. Por lo tanto, uno de los planes de los enamorados es recorrer estas playas en el momento que el sol comienza a caer para darle inicio a la noche. Este cielo colorido que se refleja en el mar es un espectáculo inigualable que puedes disfrutar con esa persona especial. Además, este es un espacio en el pueden deleitarte con una exquisita cena con lo mejor de las gastronomía local.

Por otro lado, en estas playas existe la opción de pasar un momento divertido explorando el mar desde el fondo. Acá pueden realizar actividades como buceo en la que descubrirán juntos la riqueza marina de la zona.

 

2. Cartagena, la ciudad de los enamorados

Amor y amistad
Cartagena, la ciudad de los enamorados. Foto: aventurecolombia.com

Otro de los destinos caribeños para celebrar el amor y la amistad es la hermosa Cartagena de Indias. Esta ciudad se considera una de las más románticas de Colombia por sus paisajes, atardeceres, arquitectura, y por sus fascinantes playas que enamoran a todo aquel que las visita.

Cartagena, además, es uno de los destinos preferidos para realizar matrimonios, compromisos y aniversarios. Esto se debe al romanticismo que se respira en cada rincón, y a sus paisajes de ensueño.

Entre los mejores planes en pareja que se pueden hacer en la ‘ciudad amurallada’ se encuentra pasar un buen rato recorriendo sus coloniales y coloridas calles. Pero, si buscas algo más íntimo, puedes disfrutar de una velada en la plaza Santo Domingo, donde puedes encontrar una amplia variedad de bares y restaurantes al aire libre con entretenidas muestras artísticas. Puedes aprovechar para dedicarle una serenata a tu pareja.

Después, pueden visitar alguna de sus playas para descansar, contemplar las estrellas y  sentir la brisa del mar. Por otro lado, Cartagena en la noche es mágica y ofrece una vista increíble, lo cual es  perfecto para una celebración inolvidable.

 

3. Un velada inolvidable en Bogotá

Una velada inolvidable en Bogotá. Foto: finance.tikvid.net

Aunque las ciudades caribeñas tienen un romanticismo especial como se vio anteriormente, Bogotá no se queda atrás. La capital colombiana también es un destino ideal para celebrar el Día de Amor y Amistad. En ella encontrarás varios lugares en los que se puede ver la ciudad mientras disfrutas de un delicioso vino y una exquisita comida.

Igualmente, si buscas algo más animado para este día, puedes dirigirte a la zona T de la ciudad. En esta parte, existe una gran variedad de bares y discotecas de todos los géneros para bailar o simplemente tomarse una copa.

Por otra parte, si estás pensando en un plan más tranquilo, puedes dirigirte a las afueras de la ciudad y buscar un destino natural. Entre los más comunes está visitar aguas termales, puesto que es un plan perfecto para estar en pareja. También, hay una variedad de sitos cerca de Bogotá en los que se puede hacer glamping.

 

4. Melgar, un lugar para descansar en pareja

Melgar. Foto: viajesinteractiva.com

Melgar es uno de los lugares más visitados por las familias bogotanas en los puentes festivos. Esto se debe a su cercanía con la capital, y por su gran variedad de sitios recreativos. Pero también es un destino en el que se puede planear una romántica celebración en pareja.

En este municipio del departamento del Tolima se hallan hermosas cabañas en entornos naturales, en los que la vista es única. También, hay una gran oferta hotelera en donde ofrecen planes especiales para los enamorados.

Por último, en Melgar puedes encontrar actividades de spa para parejas que incluyen masajes, aromaterapia, jacuzzi, sauna, turco y piscina.

 

5. Una noche especial en Bucaramanga

Glamping en Bucaramanga. Foto: Weekend Santander

Finalmente, está la ‘ciudad bonita’, uno de los destinos santandereanos perfectos para celebrar el Día del Amor y Amistad. Sus verdes parques, su clima primaveral y la belleza de su arquitectura son algunos de los atractivos que posee esta capital.

Asimismo, sus alrededores ofrecen una variedad de destinos para realizar planes en pareja. Entre los favoritos está realizar glamping romántico en la mesa de los santos a unos 40 minutos de la capital santandereana. Acá, podrán pasar un tiempo con la naturaleza en una carpa dotada de todas las comodidades, y la mejor atención. Además, tienes la oportunidad de disfrutar de una fogata, un vino caliente, las estrellas y una excelente compañía.

 

#ElDato

  • Para las parejas más extremas en Santander también se pueden realizar planes como lanzarse de parapente.
  • En La Calera, cerca de Bogotá, existen varios lugares para pasar una velada agradable desde un mirador.
  • En Cartagena puedes hacer un recorrido en yate, velero o catamarán en compañía de esa persona especial.
  • No olvides planear el itinerario con algunos días de anticipación para tener todo listo para ese día especial.

Celebra el Día del Amor y Amistad conociendo los destinos más románticos de Colombia. Recuerda que en el mes de septiembre, redBus trae un atractivo descuento. ¡Disfruta de viajar por Colombia!

Para más recomendaciones y destinos increíbles en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: boats4u.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here