Día sin carro en Bogotá: 5 lugares para visitar caminando

4375
día sin carro
Foto: trover.com

El próximo 7 de febrero se realizará una edición más del Día sin carro en Bogotá. Aprovecha y recorre la ciudad a pie, hoy redBus te brinda grandes opciones para tu itinerario. ¡Toma nota!

dia sin carro
Foto: calendario-colombia.com

El Día sin carro en Bogotá nació en el año 2000, luego de una consulta popular que buscaba disminuir la contaminación de la ciudad. La iniciativa prohíbe el uso de vehículos particulares el primer jueves de febrero de cada año. Esto sirve para fomentar el uso de bicicletas y transporte público para movilizarse. Son varios los que deciden caminar, por ello, en esta ocasión redBus te recomienda 5 sitios para visitar a pie ese día.

 

1. El centro histórico

día sin carro
Foto: atrapalo.com.co

Diariamente, son incontables las personas que visitan o que trabajan en el centro de Bogotá. El ambiente es pesado, la gente anda de afán y la congestión es excesiva. Pero, ¿qué tal si las calles estuvieran más despejadas por un día? Las posibilidades para caminar son infinitas. Se puede visitar el Museo del Oro, El Planetario, La Plaza de Bolívar, El Parque Tercer Milenio y La Puerta Falsa. El Día sin carro es una oportunidad ideal para recorrer estos lugares por los cuales se pasa todos los días sin poder detenerse a admirarlos.

día sin carro
Foto: cityexpress.com

Sería imperdonable estar en el centro y no subir hasta La Candelaria. Aunque son tan cerca, son pocas las personas las que caminan de un sitio al otro. El Día sin carro es la oportunidad ideal no solo para ir caminando, sino para detenerse a observar con calma la magia que guarda este lugar. Si bien es una zona donde priman los transeúntes, con frecuencia se pueden ver carros andando por sus calles estrechas. La ausencia de automóviles permitirá moverse con más libertad y conocer aspectos que quizá no se verían con tanta facilidad.

2. Parque Simón Bolívar

día sin carro
Foto: colombia.com

Son varios los que tienen a este gigantesco parque como un escenario para eventos. Pero es un lugar que abre sus puertas todos los días para que los bogotanos recorran sus instalaciones. Muchos lo usan para hacer deporte, pues en su interior hay varios senderos y máquinas para ejercitarse. Ahora, para los que van a caminar en el Día sin carro, el Parque Simón Bolívar es un gran atajo. Su dimensión de más de 18 cuadras conecta 4 vías muy importantes de Bogotá. Esto permite que los que vayan a desplazarse por esta zona, puedan deleitarse con la naturaleza mientras lo hacen.

día sin carro
Foto: eltiempo.com

Ahora, si quieren demorarse un poco más disfrutando de la espectacularidad de este lugar, es totalmente válido. Por ahí dicen que es mejor el recorrido que llegar al destino y aquí aplica perfectamente. El Día sin carro permite aprovechar este tipo de privilegios. Caminar por Bogotá es algo cotidiano, pero la tranquilidad de este día lo vuelve muy agradable. Todo es mejor si a eso se le suma desconectarse en un parque colosal mientras se llega al destino.

3. La Zona G

día sin carro
Foto: semana.com

Se trata de la famosa zona gourmet de Bogotá. Este famoso sector, ubicado en Chapinero, resulta uno de los más visitados por los amantes de la gastronomía. Muchos lo tienen como el lugar ideal para encontrar la mejor variedad de cocina internacional. Es todo un ritual que usualmente incluye ir en carro. Pero, ¿no sería más agradable ir a pie? Y no solo llegar a la Zona G caminando, sino hacer un recorrido por diferentes restaurantes probando algunos sabores sensacionales. La fuerte congestión vehicular en los días comunes hace que sea mejor quedarse en un solo sitio y desplazarse lo menos posible.

día sin carro
Foto: civico.com

Un Día sin carro permitiría llegar mucho más fácil y evitaría el inconveniente de parquear. Llegar a la Zona G se hace principalmente por subidas, así que caminar hasta allá sería muy interesante. El Día sin carro no solo facilita la llegada al sitio, sino que da la posibilidad de moverse con libertad de un lado a otro descubriendo lugares diferentes y que pueden pasarse por alto si se va en carro.

4. Usaquén

día sin carro
Foto: eltiempo.com

Es uno de los lugares más tradicionales de Bogotá. Usaquén es clásico, ameno y fascinante. Este sector es muy visitado por sus restaurantes y, los fines de semana, llama mucho la atención su mercado de las pulgas. Se trata de un lugar muy concurrido, y el Día sin carro es la excusa perfecta para visitarlo una vez más. ¡Puede ser antes o después de ir a trabajar o estudiar!

día sin carro
Foto: civico.com

Su cercanía con la Hacienda Santa Bárbara lo hace interesante para los amantes de los cafés y los lugares bohemios. Es válido entrar a un restaurante, aunque comer un helado en su parque central resulta igual de encantador. También se puede entrar a su gigantesca catedral y conocer una de las iglesias más convencionales de Bogotá. Son varias las personas que trabajan cerca a esta zona, por ello, durante el Día sin carro, se pueden armar grupos para caminar acompañados desde la oficina hasta sus casas.

5. La Zona T

día sin carro
Foto: filmingbogota.gov.co

La Zona Rosa de Bogotá es muy conocida por tener algunas de las discotecas más famosas de la ciudad. Es un sector muy exclusivo en donde se encuentran algunos restaurantes de renombre y tiendas de marca. Se destaca una intersección peatonal en forma de T que recibe ese mismo nombre. Allí se encuentra una amplia variedad de bares para poder tomar un trago luego de la jornada. El lugar es de fácil acceso, por lo que se puede llegar caminando disfrutando del Día sin carro.

día sin carro
Foto: cityexpress.com

Aprovechando que es jueves, saliendo de la Zona T, se puede entrar a una discoteca a bailar y pasar el resto de la noche. Sin embargo, si se decide terminar el día con los cócteles de la T, se puede partir rumbo a casa caminando en vez de tomar un transporte público, sacándole el máximo provecho al Día sin carro.


Pasa el mejor Día sin carro y diviértete caminando por las calles. Consulta nuestro blog de viajes para conocer más sobre los atractivos de Bogotá y otros destinos de Colombia.

 

Créditos de portada: trover.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here