5 impactantes fotos de Colombia publicadas por la National Geographic

3788
Fotos de Colombia

La reconocida revista National Geographic siempre ha destacado por sus impactantes fotografías de alta calidad de diferentes partes del mundo. A continuación, redBus te presenta las 5 fotos de Colombia más hermosas publicadas por esta revista para que te antojes y te decidas a visitar estos destinos. 

1. Embalse de Guatapé en Antioquia

Fotos de Colombia
Fotos de Colombia-Embalse Peñol- Guatapé. Crédito: National Geographic

En esta impactante fotografía tomada por la National Geographic se puede apreciar la incomparable belleza del embalse Peñol- Guatapé. Uno de los atractivos turísticos más importantes de la región antioqueña.

Esta represa que se sitúa a una hora de Medellín, fue construida en 1970 debajo del antiguo pueblo de El Peñol. Para su realización inundaron, aproximadamente, 6.365 hectáreas de tierra, que hoy en día se compone de algas, plantas fluviales y peces.

Por su parte, tanto el embalse como la enorme Piedra de El Peñol son los dos atractivos con más visitados por los turistas que llegan al colonial pueblo de Guatapé. Desde el mirador de la roca se puede contemplar el encanto de este espacio acuático, que llama la atención por el color turquesa de sus aguas que contrasta con el verde de las pequeñas islas y montañas.

En este destino se realizan actividades como paseos en motos acuáticas y recorridos guiados en lancha por los lugares más representativos de la zona. Además, dentro de este viaje puedes visitar un rústico museo en el que conocerás la historia del antiguo Peñol a través de fotografías de la época, objetos y testimonios de sus habitantes.

Igualmente, cerca del mirador de la Piedra existen varios sitios para disfrutar de una buena comida y bebida, mientras observas esta hermosa vista panorámica.

 

2. Pico Cristóbal Colón

Fotos de Colombia
Fotos de Colombia-Pico Cristóbal Colón. Crédito: National Geographic

En la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra esta majestuosa montaña de 5.775 metros de altura que se asoma imponente a 42 kilómetros de la costa caribe. Esta foto fue capturada en todo su esplendor por los lentes de los fotógrafos de la National Geographic. Esta es, tal vez, unas de las mejores fotos de Colombia.

El pico Cristóbal Colón es uno de los atractivos del país, el cual sorprende por su belleza y grandeza. Este destino frecuentado por los alpinistas profesionales que desean conquistar su cúspide, posee todos los pisos térmicos. Desde zonas cálidas y secas hasta frías en las que la temperatura cambia varios grados bajo cero.

Junto a este pico también aparece el Simón Bolívar, una inmensa montaña de 5.560 metros, considerada el gemelo de Cristóbal Colón debido a que estos dos montes tienen casi las mismas características. Estos lugares son considerados sagrados por la cultura ancestral Tayrona.

Por otro lado, estas dos montañas que componen el paisaje de la Sierra Nevada son conocidas por ser el territorio de las comunidades indígenas Kogui, arhuacos, wiwas y kankuamos, quienes se encargan de cuidar y proteger esta zona del país. Por lo tanto, para visitar ciertas partes de este territorio sagrado, se recomienda pedir permiso a sus habitantes.

 

3. Parque Nacional del Tayrona

Fotos de Colombia
Fotos de Colombia- Parque Nacional del Tayrona. Crédito: National Geographic

Dentro de esta fotografía se puede observar la riqueza hídrica que compone las maravillosas playas del Parque Nacional del Tayrona.

La montaña costera más alta del mundo se hunde en el mar, formando increíbles bahías de arena blanca delimitadas por manglares, matorrales o bosques, que se bañan en aguas cristalinas provenientes del mar Caribe. Estas hermosas y tranquilas playas de aguas azules son ideales para el descanso. Sin embargo, en estas también se pueden realizar actividades más aventureras como careteo y buceo.

Igualmente, en este paraíso natural se pueden realizar caminatas por los bosques en los que se puede observar la fauna y flora silvestre de la región. Acá, encontrarás mamíferos terrestres como el mono aullador, mico titi, venados y un jaguar. En cuanto a la flora, se destacan: bromelias, aráceas y orquídea. Otra de las actividades que se puede realizar es conocer la joyas arqueológicas de la antigua civilización Tayrona.

 

4. Cartagena de Indias

Fotos de Colombia
Fotos de Colombia- Cartagena de Indias. Crédito: National Geographic

‘La ciudad amurallada’ es una de las capitales más turísticas de Colombia. Este destino que se localiza en el departamento del Bolívar, alberga a cientos de turistas que llegan de todo el mundo para apreciar su colorida arquitectura, paisajes y exquisita gastronomía.

Para comenzar, una de las actividades más emocionantes para realizar en Cartagena es conocer su Centro Histórico. En esta parte de la ciudad se pueden observar las maravillosas edificaciones y casas al mejor estilo colonial con fachadas llenas de color, enormes puertas de madera y balcones perfectamente decorados con flores.

Durante este recorrido también te puedes encontrar con importantes lugares de la capital. Entre ellos, La Torre del reloj, La Plaza Santo Domingo, la Plaza de Las Bóvedas, la Calle Tumbamuerto y la emblemática Iglesia de San Pedro Claver.

Otro de los planes imperdibles es visitar Getsemaní. Este tradicional barrio Cartagenero cuenta con una llamativa muestra de arte urbano y una colorida arquitectura que te permitirá sentir la alegría y el sabor de su gente. Acá, puedes realizar planes, desde salir a bailar hasta tomar fotos.

Por otra parte, si vas entre febrero y marzo, puedes aprovechar para asistir al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Uno de los eventos cinematográficos más importantes de Iberoamérica. En este espacio cultural, podrás ver una variada muestra de películas colombianas e iberoamericanas, que se han destacado en otros festivales del mundo. ¡No te lo pierdas!

 

5. Iglesia de las Lajas en Pasto

Fotos de Colombia
Fotos de Colombia -Iglesia de Nuestra Señora de las Lajas. Crédito: National Geographic

La iglesia de Nuestra señora de la Lajas está situada en el departamento de Nariño, a pocos kilómetros de Ipiales. Este santuario llama la atención de los turistas por su ubicación topográfica entre los riscos de la cordillera de los Andes y por su extraordinaria arquitectura medieval, y por su estilo neogótico.

Además, es realmente impactante por la majestuosidad de su construcción que dispone de tres niveles. Este recinto religioso se originó tras la aparición de la imagen de la Virgen de las Lajas. Según esta leyenda, la mujer indígena María Mueses y su hija Rosa iban de camino a su casa, cuando una fuerte tormenta las llevó a resguardarse en las Lajas. Fue en ese lugar que presenciaron el milagro.

En este destino se pueden recorrer varios de los senderos y bajar hasta el Río Guáitara para tener una vista más amplia de esta maravillosa edificación.

 

#ElDato

  • El agua del río Nare fue utilizada para hacer el embalse El Peñol-Guatapé.
  • El pico Cristóbal Colón es reconocido como el quinto pico con mayor prominencia en todo el mundo.
  • El Parque Nacional Tayrona es una reserva protegida por las autoridades ambientales y por los resguardos indígenas.
  • National Geographic tiene más de 30 fotos de Colombia.

Disfruta de las mejores fotos de Colombia publicadas por el National Geographic y anímate a conocer estos destinos.

 

Para más destinos y fotos de Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: National Geographic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here