¿Dónde presenciar los mejores atardeceres de Colombia?

11563
Los mejores atardeceres de Colombia

El territorio colombiano cuenta con regiones muy hermosas en las que se pueden presenciar increíbles espectáculos naturales. Hoy, redBus te enseña los mejores atardeceres de Colombia para que te animes a conocerlos directamente.

Región Caribe

Los mejores atardeceres de Colombia. Foto: Booking.com

Debido a sus privilegiadas ubicaciones geográficas, las playas de la zona caribe se caracterizan por tener unos de los mejores atardeceres de Colombia. Algunos de los destinos más visitados para observar esta maravilla natural son los siguientes.

1. San Andrés y Providencia

Atardecer en San Andrés y Providencia. Foto: Pinterest

La Isla de San Andrés y Providencia es uno de los destinos más turísticos del país. Acá, los visitantes pueden disfrutar de sus playas, de la cultura isleña y de una exquisita gastronomía caribeña.

Además, este es un territorio que se caracteriza por su riqueza natural y marina, que sobresale en sus playas blancas y mares. Asimismo, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta isla es el mar de siete colores, el cual alberga a miles de especies marinas que se pueden apreciar a través de sus aguas.

2. Archipiélago de San Bernardo

Atardecer en el Archipiélago de San Bernardo. Foto: esferaviva.com

Ubicado en el Golfo de Morrosquillo en el mar Caribe, el Archipiélago de San Bernardo se compone de 10 maravillosas islas costeras. En cada una de ellas podrás disfrutar de un delicioso clima cálido, una refrescante brisa y de las magníficas aguas del Atlántico.

Uno de los atractivos que puedes encontrar dentro de este Archipiélago es el Rincón del mar, una playa de aguas tranquilas, ideal para bañarse. Adicionalmente, junto a esta, también aparece la Isla Múcura, la cual llama la atención por el color azul transparente de su agua, que contrasta con el color blanco de su arena y el verde de su vegetación.

Por otro lado, dentro de las islas del Archipiélago de San Bernardo se pueden realizar actividades acuáticas como careteto, buceo y kayak. Además, tendrás la posibilidad de ver la mágica puesta de sol desde la comodidad de sus playas.

3. Península de Barú

Atardecer en playa Blanca Foto: Wikimedia Commons

Esta península, situada a 45 minutos en lancha de Cartagena, es otro de los destinos que se destaca por proporcionar uno de los mejores atardeceres de Colombia. En este lugar, además, se puede disfrutar de la arena blanca y el agua color turquesa con la que cuenta Playa Blanca, la única playa turística de esta península.

En esta hermosa playa puedes pasar todo el día bañándote, pues el mar es realmente tranquilo. Pero, si deseas, también puedes visitar otros espacios en lancha o simplemente sentarte a leer un libro o escuchar música, mientras esperas la caída del sol. Este espectáculo es uno de los atractivos de esta zona, ya que se puede ver en todo su esplendor.

 

Descubre los mejores atardeceres de Colombia en la tierra llanera

Los mejores atardeceres de Colombia. Foto: YouTube
Los mejores atardeceres de Colombia. Foto: YouTube

Una de las mayores características de la tierra llanera es que tiene uno de los mejores atardeceres de Colombia. Desde este punto, la caída del sol es un espectáculo que combina los colores más hermosos del cielo, que parecen salidos de otro mundo.

Además, el llano cuenta con una enorme riqueza natural, hídrica, cultural y gastronómica, que lo posicionan como una de las mejores regiones del país. Por esta razón, te mostramos algunos de los lugares más tractivos de esta tierra llanera.

1. Puerto López

Artardecer en Puerto López. Foto: colombianlandscapes.blogspot.com

Este municipio que se encuentra a 83 kilómetros al sur de Villavicencio, posee uno de los atractivos turísticos más representativos de la región. Se trata del alto de Menegua, una escultura que es conocida como el ombligo de Colombia debido a que marca el centro geográfico del país.

Este monumento es de gran importancia para el municipio de Puerto López, pues es uno de los principales encantos de este pueblo. Igualmente, desde este punto se puede observar el colorido cielo del llano en el momento en el que el sol comienza a esconderse. Esta es, tal vez, una de las imágenes más hermosas que no te puedes perder.

Otro de los lugares dentro del municipio en el que puedes ver los mejores atardeceres de Colombia es la Laguna La Venturosa. Este lago, considerado como el espejo más grande de Puerto López, cuenta con una vista maravillosa, en la que se puede presenciar este fenómeno natural. Además, por ser un destino turístico, se pueden realizar actividades como recorridos en canoas y pesca.

2. Puerto Carreño

Atardecer Puerto Carreño. Foto: @turismovichada

La capital del departamento del Vichada es un destino increíble que se compone de selva, poderosos ríos y llanuras. En esta parte, fluyen las aguas de los ríos Orinoco y Meta, que son característicos de la región.

Adicional a esto, Puerto Carreño es reconocido como la tierra donde nace el sol que alumbra a todo el país. Según sus visitantes, en esta parte de los llanos se pueden apreciar los mejores atardeceres de Colombia. Acá, los colores del cielo se reflejan en las aguas transparentes de sus ríos, lo cual proporciona una vista mágica e inigualable.

Por si fuera poco, en los ríos Meta y Orinoco se puede ver otro espectáculo natural, donde los protagonistas son los delfines. Estos mamíferos marinos llegan hasta las aguas de estos ríos para alimentarse y realizar sus actividades naturales. Definitivamente, este es uno de los planes imperdibles que no puedes dejar de realizar en esta región llanera.

3. Yopal, Casanare

Atardecer en la ciudad de Yopla. Foto: @unisalle

El Casanare se destaca por sus mágicas puestas de sol, las cuales son uno de sus mayores atractivos. Además, en esta hermosa capital llanera aparece uno de los paisajes más llamativos y cautivadores de esta región.

Debido a esto, cerca de Yopal existe un maravilloso mirador, que se sitúa a 8 kilómetros de la capital, en la vereda Buenavista. Desde el punto más alto de este puedes apreciar la belleza natural del Casanare.

Otro de los miradores que posee Yopal es el de la Virgen de Manare, la patrona de los casanareños. Este atractivo, que se ubica en el cerro El Venado, posee una maravillosa vista de la zona urbana y sus alrededores. Acá, podrás, sin duda alguna, disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Colombia. No olvides llevar tu cámara para tomar algunas fotografías de este espectáculo natural.

 

#ElDato

  • En el Archipiélago de San Bernardo se encuentra el islote de Santa Cruz. Esta es una isla artificial construida en medio del mar Caribe.
  • El alto de Menegua fue elaborado por el escultor Miguel Roa Iregui.
  • Yopal viene del vocablo indígena yopo, que significa corazón.
  • Los atardeceres producen felicidad ya que la luz actúa sobre algunas áreas del cerebro que producen las emociones.
  • El sol de los atardeceres es un reflejo debido al tiempo que tarda en viajar.
  • Los atardeceres determinan el clima del día siguiente.
  • Los colores rojos en los atardeceres evidencian que el aire está despejado y que habrá buen tiempo.
  • En el Rodadero y Playa La Piscina también se pueden disfrutar de increíbles atardeceres.
  • Para esta mágica experiencia, no olvides tu cámara fotográfica.

Esperamos te animes a visitar algunas de estas regiones para que no te pierdas de los mejores atardeceres de Colombia.

Si quieres conocer más destinos increíbles en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: triptroupe.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here