¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

11962

Cali es la capital mundial de la salsa, por eso en esta ciudad encontrarás algunos de los mejores clubes de salsa del mundo. Sin embargo, la movida nocturna de Cali permite elegir entre diversas opciones para complacer todos los gustos musicales. En esta oportunidad, conoce con redBus los mejores bares de Cali.

Bar La Matraca
Bar La Matraca Foto: publimetro.co

La noche nunca termina en los bares de Cali

Cali es una ciudad de la cual es muy fácil enamorarse. Es la mezcla de su clima y de su gente. Es la música en la calle y el olor de una buena empanada o una lulada. No en vano es conocida como la capital mundial de la salsa y, su vida nocturna, honra este título. Ya sea dentro de la ciudad o en los municipios aledaños, la rumba está garantizada.

El aire de fiesta se siente principalmente en la Sexta Avenida. Aquí encontrarás muchos bares y clubes para bailar salsa, merengue, cumbia, música tropical y bachata. Pero Cali es un ciudad que tiene opciones para todos, a los que les gusta el rock, el pop y la música electrónica también van a encontrar sitios donde pasar un buen rato.   

En la avenida sexta se encuentran lugares muy famosos y tradicionales para los caleños. Su importancia radica en su función como eje de desarrollo cultural, arquitectónico y económico en la historia de la ciudad. La avenida atraviesa varios de los barrios más tradicionales de la ciudad, como lo son el Barrio Granada y Versalles.

Algunas de las discotecas más tradicionales son: discotecas Brisas de la sexta, Discoteca Baiaio, Cuba Libre, Fandango, Las Cascadas La Sexta, Le Monde y Mango Biche. La avenida también sirve de punto de encuentro para los amantes del fútbol. Así que prácticamente vas a encontrar algo que hacer en toda ocasión.

Avenida sexta Cali
Avenida sexta Cali Foto: elpais.com.co

¿Qué hacer en Cali?

Todos los días de la semana hay algo para hacer y los bares tienen eventos especiales dependiendo de la fecha. Acá les dejamos los horarios de los bares para que se programen:

  • Lunes, martes y miércoles: 10am a 1am.
  • Jueves, viernes y sábado: 10am a 4am.
  • Domingo: 10am a 11pm. Cuando el día sea víspera de festivo el horario es hasta las 4am.

Recuerda que los municipios fuera de la ciudad, Yumbo y Juanchito, no tienen esas restricciones de horario y que la alcaldía actualmente estudia la posibilidad de extenderlos.

 A continuación los dejamos con una selección de bares que aseguran la diversión:

Kabaret

Este es un sitio que se especializa en música popular y boleros. En Colombia es común que a esta clase de música se le denomine música para planchar, debido a que anteriormente era lo que escuchaban las amas de casa.

Esta música puede que sea romántica, pero el ambiente de Kabaret es absolutamente divertido. Básicamente es el tipo de lugares a los que las personas van a cantar hasta quedarse sin voz. En especial porque la música la conocen básicamente desde que son niños.

La música es en general sobre corazones rotos y pérdidas amorosas, pero aún así tiende a ser divertida para quienes conocen las canciones.

La mejor manera de disfrutar Kabaret es visitándolo con un gran grupo de amigos y que todos estén dispuestos a cantar toda la noche.  La carta tiene varias opciones de deliciosos cócteles.

Dirección:

 Avenida 9 N # 14-17, Barrio Granada.

 

Maui Sports Bar and Brewery

Bar Maui
Bar Maui Foto: sarepa.com

Si eres amante de los deportes, sin duda este es tu lugar. Maui es un bar deportivo y una cervecería, por lo cual puedes deducir que no hay mucha salsa en este lugar. Allí puedes tomarte una cerveza mientras disfrutas de un buen partido de fútbol en el proyector de pantalla. La cerveza es la bebida favorita, pero también ofrecen cócteles variados y deliciosos.

Dirección:

Calle 78 No. 18-21.

 

La Tiendita

Ahora tenemos un clásico de la ciudad, se trata de la Tiendita. Es un lugar pequeño pero lleno de sorpresas, su apariencia de tienda de barrio es uno de sus encantos. Este sitio es ideal para pasar una gran noche e interactuar con caleños de pura cepa.

El plan tradicional es reunirse para tomar un trago, tertuliar y comer algo. El sitio tiene en total 5 espacios, entre una terraza y 3 salones internos.

La música que predomina en la Tiendita es el Crossover, y si bien escucharás una que otra salsa, no será esta la música principal del sitio. También podrás disfrutar de una gran variedad de comida y licores.

Dirección:

Carrera 4 #2 Oeste-2.

Siboney

Con sus 34 años de trayectoria, esta discoteca hace parte de la gran historia salsera de Cali. En Diciembre de 2015 cambió de ubicación, trasladándose de Menga al parque Alameda. Los “martes de Siboney” son famosos y atraen masivamente a su fiel público. Allí se encuentran parejas o grupos de amigos para disfrutar de una noche de rumba divertida. Destacamos una selección musical experta y unas normas de presentación que corresponden con la elegante atención que brindan a sus clientes, así que pónganse la mejor pinta y disfruten.

Dirección:

Parque Alameda. Cra. 23b #7-74.

 

Restaurante Bar Roset

Bar Roset
Bar Roset Foto: lacalicuisine.blogspot.com

Roset es uno de los restaurante bar más lujosos de la ciudad. Este lugar está inspirado en el deseo de viajar por el mundo. Por lo tanto, tiene las decoraciones más exóticas de diferentes países del mundo.

Hace más de una década un joven caleño apasionado por el arte decidió comprometerse con el desarrollo del sector del entretenimiento y la cultura de la región. Después de graduarse de Artes Plásticas en Boston, regresó para aportar lo que hoy vive como un sueño hecho realidad: ver a Cali convertida en un importante destino turístico.

Este sitio es muy exclusivo y ha contado incluso con la visita del afamado diseñador Jean Paul Gaultier.

Dirección:

Carrera 2 # 1-14.

 

La Matraca

La Matraca
La Matraca Foto: eltiempo.com

Más allá de ser una esquina insigne del Barrio Obrero, el centro cultural La Matraca se ha convertido en un espacio vital de convergencia, articulación y difusión de la memoria cultural de la ciudad de Cali. La Matraca suena a tango, son cubano, bolero, fox trot, milonga, cumbia, salsa y currulao.

El ambiente en penumbra es acogedor y las mesas, alrededor de un amplio espacio, dan indicios de que aquí el baile tiene un sitio privilegiado. Es un lugar de melómanos y nostálgicos. En las paredes hay fotos de Carlos Gardel y en general vas a sentir que viajas por el tiempo.

Dirección:

Carrera 11 #22-80.

Esto ha sido todo en este recorrido por la vida nocturna en Cali. Seguro entre todas estas opciones vas a encontrar el sitio ideal para ti y tus amigos. Más allá de eso, por las calles de Cali se respira fiesta y la diversión está al alcance de la mano, así que solo debes estar dispuesto a pasarla bien.


Visitar Cali es una experiencia inolvidable que no debes dejar pasar ya sea que vayas con tus amigos o familia. Y si deseas conocer otros destinos increíbles en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Crédito de portada: publimetro.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here