Parques de Medellín: ¡conoce los 6 más llamativos!

10164
Foto: https://pixabay.com/es/photos/medell%c3%adn-colombia-plaza-los-deseos-182346/

Si entre tus planes está conocer Medellín, tenemos algunas recomendaciones que te van interesar. En esta oportunidad, redBus te presenta 6 parques increíbles en Medellín. Hay de todo y para todos, ¡así que presta atención!

Parques para enamorarse de Medellín

Medellín es una ciudad llena de montañas que cuenta con un clima amigable, no en vano es llamada la ciudad de la eterna primavera. Se ubica en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en medio la cordillera central de los Andes. La ciudad se extiende a orillas del río Medellín, que la recorre de sur a norte y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En sus calles vas a encontrar gente conversadora, los cuales te servirán de guías. No solo se trata de una ciudad con una gran oferta cultural, sino de un centro gastronómico y económico muy importante en Colombia y Suramérica.

Su arquitectura y la forma en que la ciudad está organizada, hacen de esta un destino ideal para unas buenas vacaciones. Su sistema de transporte es uno de los más eficientes del país y puedes ir de un lado a otro sin ningún problema.

A continuación te presentamos 6 parques en los que podrás aprender, conocer y divertirte. Así te darás cuenta por qué Medellín es considerada como una de las ciudades más innovadoras del mundo.

 

¡Conoce los 6 mejores parques de Medellín!

  1. Parque Explora

    Parque Explora medellín
    Foto: solopaisas.com.co

Para empezar tenemos el parque Explora, este es un museo interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología. Allí puedes vivir más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación.

En este parque se encuentra el acuario de agua dulce más grande de América Latina. Además, hay un auditorio para proyecciones 3D, que es pionero en efectos especiales en la ciudad. El parque tiene en promedio 37.000 metros cuadradosbásicamente son cuatro cajas rojas que se elevan en el horizonte de los barrios obreros de Medellín.

El parque Explora ha recibido varios reconocimientos importantes. Algunos son el Smithsonian Cooper-Hewitt, concedido por el National Design Museum de Nueva York en el 2010. Recientemente recibió el VI Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado a la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el 2016.

 

  1. Jardín Botánico de Medellín

Foto: commons.wikimedia.org

A unos metros de Explora, se ubica el Jardín Botánico de Medellín, denominado el “pulmón” de la ciudad. Este se considera una joya arquitectónica del país. En este museo vivo verás una amplia colección de flora y fauna, con más de 1.000 especies, árboles y plantas. Sin duda uno de sus principales atractivos es el lago, allí peces, tortugas y patos, acompañan a los visitantes.

Dentro del jardín hay un recinto para eventos llamado el Orquideorama, este proyecto recibió el Premio Nacional de Arquitectura. En el jardín se realizan eventos culturales, como la Feria del Libro, y otras actividades deportivas y comerciales de la ciudad. La estructura de este ambiente resalta por sus hexágonos de madera, que generan una ilusión óptica de panal. 

El objetivo del jardín es crear experiencias de encuentro y convivencia para la ciudad. Experiencias que son integradas a estrategias de investigación, conservación, educación y cultura asociadas a la biodiversidad y a la relación del ser humano con el entorno natural.

 

  1. Parque pies descalzos

Parque de los Pies Descalzos. Foto: piesdescalzosdescripcionetnografica.blogspot.com

El Parque los Pies Descalzos está ubicado junto al edificio de empresas públicas de Medellín, en la zona administrativa, en pleno centro de la ciudad. Su diseño responde a la filosofía oriental zen, la cual está basada en los elementos de la naturaleza. El parque reúne 3 de ellos: agua, tierra y aire.

Este es un parque público y allí se realizan todo tipo de actividades culturales, lúdicas y educativas. Su nombre responde a la practica más común que allí se realiza, sacarte los zapatos y ponerte en contacto con la naturaleza.  Mientras disfrutas de esa libertad, puedes recorrer las diversas fuentes, el bosque de los enamorados (de bambú), el jardín zen, y el parque de arena.

Este, sin duda, es un sitio ideal para descansar y conocer personas. Además, ofrece un servicio gratuito de guías turísticos que explican cómo funciona el parque y las virtudes que se adquieren al asistir a él.

 

  1. Parque de las Esculturas o Plaza Botero

Foto: Wikimedia Foundation

La Plaza Botero está ubicada al frente del museo de Antioquia o bien llamado Museo Botero, el cual fue también una donación del maestro. Los 7.000 metros cuadrados que componen esta plaza parecen poco ante la imponencia de las más de 20 esculturas que allí se encuentran. 

Los turistas nacionales e internacionales consideran indispensable la visita a esta galería al aire libre, ya que se trata de Botero, el artista vivo más famoso de su género en el mundo y, tal vez, el artista más importante de la ciudad.

 

  1. Parque Arví Comfama

Foto: minube.pe/rincon/parque-arvi-a538451

Ubicado en el corregimiento de Santa Elena y a escasos 35 minutos del centro de Medellín, está este parque. Se trata de una reserva natural incomparable que cuenta con escenarios para conocer las costumbres, mitos y leyendas del país. Una de las atracciones que no te puedes perder son los juegos extremos en alturas.

Este es el parque perfecto si vas a Medellín con acompañantes de todas las edades. Aquí hay planes para aventureros, ecologistas y amantes de la cultura. En este lugar vas a poder disfrutar de paseos en bicicleta, senderismo por el bosque de niebla, avistamiento de aves, proyecciones en salas 4D, aventura en los árboles y jardines musicales.

 

  1. Parque Norte

Parque Norte Medellin
Foto: visitamedellin.com.co

Para terminar tenemos El Parque Norte. Es el sitio ideal para los grupos grandes de turistas o amigos. Fue renovado en los últimos años y tiene un área total de 160 mil metros cuadrados. Cuenta con más de 22 atracciones mecánicas.

Este espacio se divide en 4 plazoletas: expedición, aventura, fantasía y extrema. Algunas de las atracciones más destacadas son el Expreso de Tokio, Morgan, y el Viaje al Centro de la Tierra. Por último, el parque ofrece deportes como canopy y simuladores extremos en salas de cine. Allí los visitantes reciben gafas 3D con las que observan videos animados de cinco minutos. ¡Es una experiencia sensorial completa!

 

#ElDato

  • La entrada a estos parques suele tener un costo único y con acceso a todas las atracciones. En algunos casos, para acceder a algunas atracciones, hay que pagar un costo extra o comprar un plan en combo.
  • En todos los casos se recomienda llevar ropa cómoda y bloqueador solar.
  • Es importante revisar los horarios ya que hay días que no se trabajan o los lugares pueden estar en mantenimiento.
  • Debido a la gran actividad cultural de la ciudad en algunas ocasiones los espacios pueden ser utilizados para eventos privados.
  • A casi todos los parques puedes llegar usando el metro, solo debes buscar la estación más cercana.

 

Esto ha sido todo en este conteo, muchos parques se han quedado fuera pero debes visitarlos también. Algunos de ellos son el Aeroparque Juan Pablo II y el proyecto recién inaugurado de los Parques del Río Medellín. Lo importante es que ya sabes que en esta ciudad puedes encontrar planes relacionados con la aventura, cultura y naturaleza.


¡Date una vuelta por Medellín pronto! Si deseas conocer sobre otros destinos, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: expedia.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here