Viaja por Navidad: descubre los 3 destinos colombianos perfectos para estas fiestas

187
viaja por navidad
5 (100%) 1 vote

La Navidad es una de las fiestas más esperadas por los colombianos, pues es una época de unión familiar, descanso, armonía y felicidad. Además, es una buena oportunidad para descubrir los mejores lugares de país. Por esta razón, redBus lanza su campaña de Navidad con un descuento muy atractivo para que celebres viajando. ¡Aprovecha esta oportunidad y viaja por estas fiestas!

Conoce la campaña “En Navidad, no te pelees para viajar en bus”

Viaja por Navidad. Foto: colombiatours.travel
Viaja por Navidad. Foto: colombiatours.travel

Como es costumbre, redBus trae las mejores campañas para que sus usuarios viajen por Colombia y descubran la riqueza de sus regiones. En esta oportunidad, con motivo de las fiestas navideñas, te brinda hasta un 25% de descuento para comprar un pasaje de bus a cualquier destino nacional. Esta increíble promoción se llevará a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Además, redBus quiere que compres tus pasajes de manera tranquila y efectiva, sobre todo, cuando se trata de temporadas como diciembre y de fiestas en Colombia. Sabemos que en esta época, los terminales se encuentran saturados, pues la Navidad es una fecha de reencuentro con la familia, muchos vuelven a sus ciudades natales para visitar a sus seres queridos. Y, para otros, es época de vacaciones. Por ello, redBus quiere garantizarte un servicio de calidad, ya que en su plataforma puedes comparar precios, empresas, fechas de viaje, calificaciones y servicios. Y, por supuesto, comprar tus tiquetes sin hacer largas filas.

A continuación, te presentamos 3 destinos colombianos para que los incluyas en esta temporada. ¡Viaja por Navidad!

 

1. Galerazamba, recorre una de las maravillas de Bolívar

Galerazamba. Foto: www.elheraldo.co
Galerazamba. Foto: www.elheraldo.co

Uno de los destinos colombianos ideales para pasar unas vacaciones inolvidables es el municipio de Galerazamba, un mágico lugar que posee playas de color rosado. Este destino caribeño se sitúa en el municipio de Santa Catalina, ubicado 44 kilómetros al noreste de Cartagena de Indias.

Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su mar rosado o rojo que se puede contemplar entre diciembre y abril. Después de este periodo, el agua comienza a perder esta tonalidad hasta convertirse en agua cristalina. Se dice que este fenómeno ocurre por la concentración de salinas en el agua, que se ponen rojas cuando la sal está a punto de reventar. Por ello, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan el departamento del Bolívar.

Igualmente, dentro de este municipio puedes conocer otros atractivos como las salinas, el Museo Etnoindustrial, el Volcán del Totumo y el Parque Natural Regional El Ceibal. En cada uno de ellos, vivirás diferentes experiencias que te permitirán disfrutar al máximo de tus vacaciones. Ten en cuenta que no puedes bañarte en este mar. Este es un lugar más para descansar, caminar, tomar fotografías y, por supuesto, contemplar este increíble fenómeno natural.

Recuerda que para llegar a Galerazamba y conocer su mar rosado, puedes salir desde Cartagena o desde Barranquilla. Si sales de Bogotá, puedes tomar un bus directo a las dos ciudades con Berlinas del FonceCopetran y Expreso Brasilia. Desde el terminal de  Cartagena o Barranquilla, puedes tomar un bus directo al municipio. Así que anímate a viajar por Navidad a uno de los departamentos más turísticos de Colombia.

 

2. Visita el bello municipio de la Concepción

Concepción, Antioquia. Foto: resconcepcionantioquia.blogspot.com/

Si algo caracteriza al departamento de Antioquia son sus hermosos y tradicionales pueblos. Entre ellos, se encuentra Concepción, un municipio que llama la atención por sus fachadas y callecitas empedradas rodeadas de verdes montañas.

Este pueblo antioqueño es un destino tranquilo, perfecto para pasar el día caminando por sus calles cargadas de historia y tradición. Para muchos, visitar este pueblo es viajar al pasado, pues su arquitectura se compone de coloridas casonas de puertas con cerrojos antiguos y antorchas a los lados, que parecen haberse congelado en el tiempo.

De igual manera, este pueblo declarado Patrimonio Cultural de la Nación, posee un sinnúmero de atractivos en su parte urbana y rural. Entre ellos está el museo José María Córdova, la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el balneario Charco de los Payasos, el Alto de la Virgen, la Cascadas de Matasanos y demás atractivos.

Si quieres visitar este destino, debes tomar un bus a Medellín. Desde Bogotá, los servicios que hacen este recorrido son Arauca, Copetran, Expreso Brasilia, Rápido Tolima y Flota Magdalena. Al llegar a la capital de Antioquia, puedes tomar un bus a Concepción. La duración del viaje es de 3 horas, aproximadamente.

 

3. Descubre la riqueza natural de la región Amazónica

Puerto Leguizamo. Foto: justnorth.co

Luego de un año productivo, no hay nada mejor que desconectarse de la ciudad y buscar un destino rodeado de naturaleza. En Colombia existen muchos lugares con estas características. Uno de ellos es el Putumayo, un departamento rodeado de reservas naturales, cascadas, cañones y caudalosos ríos.

En la zona del bajo Putumayo se sitúa Puerto Leguizamo, un municipio que comparte frontera con Ecuador y Perú. Dentro de este territorio, se pueden realizar actividades asociadas al ecoturismo como senderismo por la selva, avistamiento de aves, y observación de flora y fauna.

De igual forma, esta es una tierra ancestral habitada por indígenas, quienes se encargan de la protección de los recursos naturales. Junto a ellos, puedes conocer un poco de su cultura, historia, costumbres, y sabiduría. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de visitar sus malocas, escuchar sus historias, ver sus bailes y unirte a sus rituales. También, puedes probar un almuerzo típico alrededor de la mesa de una familia indígena. Sin duda alguna, este será un viaje inolvidable.

Catedral Nuestra Señora de Lourdes. Foto: miscosas-y-yo.blogspot.com

Por su parte, otro de los departamentos para visitar es el Caquetá, este destino, al igual que el anterior, sorprende por su riqueza natural. En este lugar, encontrarás una gran variedad de reservas naturales y municipios maravillosos.

Dentro de sus destinos está su capital, Florencia, que tiene 16 ríos navegables, quebradas y charcos. Adicional a esto, esta ciudad cuenta con sitios fascinantes como La Catedral Nuestra Señora de Lourdes, el museo Caquetá, el Mirador de Piedrahita, las Piedras del Encanto, entre otros.

Si quieres conocer el Caquetá y su hermosa ciudad Florencia, puedes tomar un servicio directo con Coomotor, desde Bogotá.

 Viaja por Navidad
Turismo Vivencial en Puerto Leguízamo. Foto: siic.mininterior.gov.co/

#ElDato

  • Para el ingreso al mar rosado es necesario estar acompañado de un guía turístico autorizado por las salinas.
  • Uno de los mejores platos de Caquetá es el pescado cachama. Este se prepara al horno envuelto en hojas de plátano.Y es una de las delicias típicas que más consumen los turistas.
  • En el parque principal del pueblo de la Concepción encontrarás amplia oferta gastronómica. Entre los platos más deliciosos están el sancocho de bagre, sudado de pollo y los fríjoles con chicharrón.
  • En Florencia se encuentra el bosque de niebla más bajo del mundo. Se dice que se puede encontrar a partir de la cota de los 1.400 m.s.n.m.
  • El clima promedio en el municipio de la Concepción es de 19 grados centígrados.
  • En el Puerto Leguízamo se hacen recorridos sobre el río Caucaya.
  • Ten en cuenta que en temporada navideña se recomienda comprar los pasajes y reservar el hotel con varias semanas de anticipación.
  • En la Concepción puedes alquilar caballos y hacer recorridos en moto taxis por todo el municipio.
  • No olvides llevar tu cámara, ropa y zapatos cómodos, además de agua, golosinas, etc.
  • Evita el uso de plásticos en los destinos naturales.

Esperamos que en estas fiestas te animes a conocer los destinos más sorprendentes de Colombia y te reencuentres con tus seres queridos.

 

Para más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here