Promociones redBus

El Parque Nacional Natural Cahuinarí me permitió vivir una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi vida. Y es que este exótico destino colombiano es cuna de una cultura invaluable y una riqueza natural enorme. En esta ocasión, redBus te brinda todo lo que necesitas saber para visitar este hermoso lugar.

Parque Nacional Natural Cahuinarí: un parque con personalidad

Parque Nacional Natural Cahuinarí

Parque Nacional Natural Cahuinarí. Foto: parquesnacionales.gov.co

Con lo primero que te encontrarás es con la imponencia de la selva amazónica, que ha sido conservada perfectamente. Lo que más me impactó fue ver la magnitud de los ríos, cuentas y árboles, en los cuales habitan diversas especies autóctonas. ¡Algunas ni siquiera me imaginaba que fueran tan imponentes! Por ejemplo, experimenté esta sensación cuando conocí la tortuga de agua dulce, me sorprendió mucho por su tamaño y belleza.

Otros puntos muy interesantes que me interesan destacar de mi experiencia en el sistema fluvial Caquetá-Putumayo son:

descarga la app redBus

1. Petroglifos Prehispánicos

Se encuentran a lo largo del río Caquetá. Son grabaciones sobre piedra hechas por el hombre durante épocas antiguas. Se trata de verdaderas obras de arte que representan la misma historia de la Amazonía. Para los Miranas, indígenas que habitan la zona, representan toda la mitología de los primeros ritos de su especie.

 

Parque Nacional Natural Cahuinarí

Parque Nacional Natural Cahuinarí. Foto: parquesnacionales.gov.co

2. Observación de caimanes negros

Para esta actividad hay guías especiales que conocen el área a la perfección. En mi caso, el paseo se planificó en un día caluroso y se usó una embarcación misteriosa que parecía sacada de película. Es importante mencionar que los especialistas aconsejan navegar de noche para que se puedan observar detalladamente los ojos rojos de los caimanes. Si se tiene un poco de suerte, el guía logra encandilar a un caimán para atraparlo unos minutos y dejar que el turista pueda verlo y tocarlo. Todo se hace con mucho cuidado, y luego se libera al animal para que siga su camino. ¡Realmente es una experiencia que vale la pena vivir una vez en la vida!

¡Los parques nacionales naturales de Colombia tienen muchas aventuras esperando por ti! Descubre con nuestro blog otros destinos similares que te harán vivir una experiencia inolvidable 😉

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co

Tu aventura está en redBus