Promociones redBus

Los mitos y leyendas de Colombia conforman el folclor de nuestra tierra; un conjunto de creencias y tradiciones de una multiplicidad de culturas. Hoy, redBus te trae los 10 mitos de Colombia más sonados en 8 regiones diferentes.


Los Mitos de Colombia

Antioquia Grande

Antioquia Grande, un lugar con varios Mitos de Colombia

  • El Guando: El espíritu es el de un hombre muy avaro que murió y cayó en un río, cuando atravesaban un puente. Esta entidad aparece el día de los difuntos como un grupo de personas cargando un muerto y llorando la muerte del difunto. Escucharás gritos y lamentos de las almas en pena. 

  • El ánima sola: Alma de una mujer que se aparece vestida de blanco, con un aspecto horripilante. La tradición señala que esta ánima no desaparecerá hasta que llegue el juicio final. Algunos sostienen que es un espíritu afable, que ayuda a los campesinos a encontrar tesoros. 

Tolima Grande

  • La patasola: Criatura con una sola pata en forma de pezuña, que se transforma según la situación. Se le conoce como una vieja con un solo seno y colmillos afilados. Los locales aseguran haberla visto, y que se trata del alma de una mujer que fue infiel a su marido, y que ahora pena por el remordimiento de no haberlo valorado y haberle traído deshonra a sus hijos.
  • La llorona: Una mujer de rostro huesudo y pelo largo que lleva a un niño muerto en sus brazos. Grita y se lamenta, pues se dice que mató a su hijo y su condena es vagar por ríos y cafetales.

Caribe

  • El hombre caimán: Una criatura terrible con cuerpo de caimán y cabeza de hombre. Tiene la costumbre de espiar a las mujeres que se bañan en los ríos que llevan al Caribe.

Cundinamarca y Boyacá

  • El Patas:  Se dice que esta es una pequeña criatura con grandes pies peludos. Ayuda a los  viajeros perdidos en el bosque, dejando huellas en el camino para que puedan llegar a su destino.

Santanderes

  • Los Duendes: En la región del Santander cuéntan la historia de espíritus traviesos, burlones y a veces agresivos, que atormentan a las bellas jóvenes y a los campesinos en sus trabajos en el campo.

Los Llanos

Los Llanos: una región con varios mitos de colombia

  • La Bola de Fuego: Maldición que castiga a los enamorados con una lluvia de chispas, hasta convertirlos en una bola de fuego que no se apaga.

Nariño y Cauca Grande

  • La Viuda: Es una mujer vieja que aparece vestida de negro; para los campesinos es presagio de una tragedia.

Amazonas

  • El Bufeo Colorado: Personajes extraños en las fiestas que encantaban a las mujeres y las internaban en el bosque. La comunidad emborrachó a uno de ellos para investigar; cuando despertó, era mitad delfín y mitad humano.

Los mitos de Colombia representan la tradición cultural de nuestro país. Si te animas a visitar alguna de estas regiones, entra ya en redBus. para encontrar ofertas increíbles y sigue leyendo nuestro blog de viajes para aprender más sobre Colombia. 

Tu aventura está en redBus