10 lugares súper románticos para casarse en Colombia

5567
Foto: https://pixabay.com/es/photos/novia-novio-boda-fotograf%c3%ada-de-boda-1255520/

Colombia es un país diverso, con majestuosos paisajes y lugares perfectos para hacer de tu boda un momento único e inolvidable. En redBus te mostramos 10 fabulosas alternativas de escenarios románticos donde puedes realizar tu ceremonia nupcial.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, en nuestro país hallarás una gran oferta de wedding planners que se encargarán de todos los detalles para que puedan disfrutar de su día especial.

 

  1. Barichara, Santander

casarse en Colombia
Barichara, Santander. Foto: sangilsantander.com

¿Quieren darse el sí rodeados de historia y arquitectura colonial? Entonces, definitivamente Barichara es el lugar que buscan. Este municipio del departamento de Santander, declarado patrimonio cultural del país, es un lugar ideal para una sesión de fotos.

Con una fuerte influencia andaluza, las calles, casas y templos de Barichara, levantados sobre piedra amarilla, exhiben con orgullo la habilidad de los pacientes talladores de roca que moldearon este pueblito, roca por roca. Es fácil tomar buenas fotos al caminar por sus calles, forradas en piedras de color arcilloso, con plazas llenas de árboles y fachadas de tapia pisada en las casas, techadas con tejas de barro.

Asimismo, la catedral de la Inmaculada Concepción o las capillas de San Antonio y Santa Bárbara son recintos ideales para la ceremonia católica.

El centro histórico de Barichara también tiene opciones que fusionan urbanismo y tradición. Pueden escoger entre numerosos hoteles, cafés, restaurantes y bares que conservan su arquitectura colonial, y que son una excelente opción para la celebración de sus nupcias y recepción. ¡Todo en un mismo lugar!

Si, por el contrario, buscan alejarse de la movida urbana, en el pueblo y sus alrededores podrán escoger entre haciendas, hoteles, y posadas que combinan elegancia y ruralidad.

 

  1. Villa de Leyva, Boyacá

casarse en Colombia
Villa de Leyva, Colombia. Foto: casadelosfundadores.com

Con una temperatura promedio de 18° y de aspecto colonial, Villa de Leyva es uno de los lugares más hermosos que tiene nuestro país.

El municipio está adornado con calles de piedras y fachadas blancas que invitan al romanticismo. Se encuentra a dos horas y 45 minutos de Bogotá. Si buscan realizar su boda en un lugar al aire libre, Villa de Leyva es idóneo para la conmemoración.

Lugares como la iglesia del pueblo, sus viñedos, haciendas y, ¿por qué no?, hasta sus granjas de avestruces son locaciones donde tanto los novios como los invitados pueden pasar una velada genial.

 

  1. Pereira, Risaralda

casarse en Colombia
Pereira, Risaralda. Foto: idmji.org

Este municipio colombiano es uno de los que conforman el conocido Eje Cafetero. Es una hermosa tierra de clima templado, impregnada con el aroma del mejor café del mundo.

Pereira es un gran ambiente natural en el que dispondrán de hoteles boutique en las fincas antiguas de café, todas en funcionamiento, y donde también pueden alojarse.

Entre montañas y valles, en estos espacios pueden recrear un inmejorable recuerdo del día más especial de sus vidas. El murmullo de los arroyos, las colinas verdes, los viejos campesinos con sus sombreros, los jardines, colibríes y tradicionales balcones serán complementos para el disfrute del festejo.

Pueden aprovechar la ocasión para interactuar con las tradiciones de la región, incorporando catas de café, comidas típicas y hasta recorridos por los bellos paisajes de esta encantadora región de nuestro país.

 

  1. San Andrés

casarse en Colombia
San Andrés, Colombia. Foto: cronista.com

¿Sueñan con una boda junto al mar? Nuestro Caribe colombiano pone a disposición San Andrés, un paradisíaco lugar que cuenta con numerosas playas y cayos que son potenciales escenarios para realizar su boda civil o simbólica. Asimismo, bajo un sol caribeño y vientos marinos, la isla de San Andrés dispone de hermosas iglesias donde pueden concretar su unión.

También pueden hacer sus votos matrimoniales desde romántico escenarios como las bellas playas de San Andrés, a bordo de un barco navegando la bahía y también bajo el mar. ¿No te lo crees? ¡Es cierto! La novedad en San Andrés son las bodas submarinas. Si son amantes de la profundidad del mar, hay empresas que disponen de expertos buzos que los llevarán 10 metros bajo el agua para comprometerse ¡hasta que la muerte los separe!

 

  1. La Tebaida, Quindío

casarse en Colombia
La Tebaida, Quindío. Foto: cronicadelquindio.com

Para los amantes de las caminatas, La Tebaida es un escenario ideal. Este lugar está muy cerca del aeropuerto y de la capital, Armenia, lo que lo convierte en un escenario ideal por su fácil acceso.

Este bello municipio se está posicionando como el favorito de los enamorados por sus encantos naturales, como la exuberancia del verde de la cordillera. Los mayores atractivos lo constituyen el café, los paseos a caballo y los paseos en bicicleta.

Con el Valle de Maravelez de testigo, los novios pueden utilizar la planicie de sus territorios para unirse en sagrado matrimonio.

El medio de transporte más adecuado y que, sin duda, haría la diferencia en la ceremonia es la utilización de los tradicionales carruajes de caballos.

 

  1. Cartagena

casarse en Colombia
Cartagena, Colombia. Foto: lifetailored.com

Esta ciudad es un referente turístico en Colombia y América Latina, una de las preferidas por los visitantes a nuestro país. Esto convierte a la ciudad amurallada en la favorita de los futuros esposos para concretar su celebración.

Si quieres un evento realmente inolvidable, en Cartagena hay opciones para todos los gustos y religiones, desde una sofisticada celebración en un hotel hasta una ceremonia sencilla en la playa.

Asimismo, la ciudad posee una amplia riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica, que asegurarán el disfrute de todos.

Cartagena es hoy Patrimonio de la Humanidad, declarada así por la Unesco en 1984. Es una ciudad con gran desarrollo turístico. Aquí puedes realizar tu boda en los lugares más emblemáticos, como en sus calles coloniales, murallas o sus encantadoras playas, como la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande o El Laguito. Otros principales atractivos turísticos de Cartagena son el Castillo de San Felipe y la Torre del Reloj.

 

  1. Cali, Valle del Cauca

casarse en Colombia
Cali, Valle del Cauca. Foto: hsbnoticias.com

Todo lo que necesitan para que su boda sea inolvidable lo tiene la ciudad de Cali. Sus impresionantes iglesias de arquitectura colonial y espacios nocturnos llenos de modernidad serán una verdadera obra de arte en sus fotografías.

Asimismo, tendrán una amplia variedad de opciones para elegir entre hoteles y restaurantes que hoy son referentes nacionales.

Cali queda a nueve horas por tierra desde Bogotá y es reconocida por todos como “la capital de la rumba”. Si ustedes son unos seguidores de la salsa, han llegado al destino perfecto para realizar su fiesta matrimonial.

 

  1. Medellín, Antioquia

casarse en Colombia
Medellín, Colombia. Foto: manantialradiofm.com

Esta es considerada una de las mejores ciudades para vivir en nuestro país, seguida de Bogotá y Cartagena. Medellín les ofrecerá un clima templado y húmedo para que, en medio de sus increíbles rascacielos, su boda tenga un aire cosmopolita y estilizado.

En esta ciudad tienen una infinidad de opciones para planear su boda. Un wedding planner tendrá los contactos para hacer de su evento nupcial todo un acontecimiento. Podrían, por ejemplo, aprovechar los espacios públicos, como los parques más emblemáticos de la ciudad, entre los que se pueden mencionar el Parque de los Pies descalzos, el Parque de Los Deseos o el Parque Explora.

Asimismo, la ciudad cuenta con una gran cantidad de iglesias y capillas que datan de la era colonial pero que hoy tienen modificaciones debido a que han sufrido golpes de anteriores terremotos. Recorran juntos el Templo de San Fernando Rey, la Iglesia La Ermita, la Capilla de San Antonio, el Templo de la Virgen de La Inmaculada o La Iglesia de Santa Rosa de Lima para escoger el lugar especial donde celebrar su romance.

En definitiva, Medellín les ofrece encantadoras posibilidades para construir el mejor escenario para unirte de por vida a esa persona especial.

 

  1. Santa Marta, Magdalena

casarse en Colombia
Santa Marta, Colombia. Foto: SaleTradeRent.com, Youtube

Tal como lo dice su slogan turístico, en Santa Marta encontrarás “la magia de tenerlo todo”. Esta ciudad caribeña posee más de cien playas y una impresionante Sierra Nevada; todos potenciales ambientes para su celebración.

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia. Esta condición hace de ella el lugar perfecto para el romanticismo.

Tienen a su alcance las cristalinas aguas de sus playas, la arena blanca, las inigualables puestas de sol en lugares como Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral.

Si les apasiona el contacto directo con la naturaleza salvaje, los sagrados espacios de la Sierra Nevada de Santa Marta ofrecen una red de ecosistemas únicos en el planeta, además de enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura tayrona. Todos son lugares donde tendrán una experiencia de otro mundo en compañía de sus amigos y seres queridos.

 

  1. Valledupar, César

casarse en Colombia
Valledupar, Colombia. Foto: viajaporcolombia.com

Este municipio, capital del departamento de César, es la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en nuestro país. Además, hoy es el símbolo de la música colombiana. Si son seguidores de la cultura tradicional, este sitio será el ideal para celebrar el amor.

Además de ser el epicentro de la música vallenata, en Valledupar habitan ocho comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y de la Serranía del Perijá, ambos lugares con los que limita esta ciudad.

Si buscan alejarse de las celebraciones tradicionales, en Valledupar podrán romper esquemas, llevando a cabo su boda en ciénagas, ríos y parques.


¡Atrévanse a dar el sí en alucinantes y paradisíacos lugares románticos que solo pueden encontrar en Colombia! Puedes encontrar más información sobre estos destinos y demás rutas turísticas en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here