10 razones para viajar a la Reserva Natural Cañón Del Río Claro

16207
Reserva Natural Cañón Del Río Claro, Colombia
Reserva Natural Cañón Del Río Claro, Colombia. Foto: rioclaroreservanatural.com

¿Quieres vivir una experiencia diferente en Colombia? Anímate a explorar la Reserva Natural Cañón Del Río Claro para que te relajes en medio de la flora y fauna más bella de ColombiaredBus te muestra los mejores datos para que disfrutes al máximo de tu visita a este lugar de ensueño.

reserva natural cañón del río claro
Foto: viajaatumedida.wordpress.com

La Reserva Natural Cañón del Río Claro está ubicada en Antioquia, a 3 horas de Medellín y a un poco más de 6 horas desde Bogotá.

Este paraíso de 500 hectáreas tiene una razón ecológica más que turística, pues los recursos que se reúnen del turismo se utilizan para la investigación, difusión y expansión de este proyecto de conservación.

Con tu visita ayudarás a proteger una de las últimas reservas de bosques húmedos del Río Claro, junto a la diversidad de flora y fauna que allí habita.

A cambio de tu aporte ecológico, tendrás una de las experiencias más memorables de tu visita a Colombia. Y si lo que quieres son más razones para hacer de esta tu próxima parada, espera a ver este listado 😉

 

reserva natural cañón del río claro
Foto: Bajo el mismo sol, trover.com

Aquí vamos…

Razones para visitar la Reserva Natural Cañón Del Río Claro

  1. Fácil acceso desde las principales ciudades de Colombia. Existe una amplia oferta de transporte desde Medellín y otros puntos de partida como Bogotá a la Reserva Natural del Río Claro. Se puede acceder a este servicio de transporte por bus en la página de redBus.
  2. Locaciones naturales para bañarte en el agua cristalina del río, conocer paisajes, cavernas, y flora y fauna como de cuento. Estos tesoros los puedes apreciar en:
  • Playa Mármol
  • Templo del tiempo
  • Playa Manantial
  • Boca Caimán
  • Las Dantas
  1. Deportes de aventura en medio de la naturaleza como:
  • Rafting
  • Vía Ferrata
  • Canopy
  • Senderismo
  1. Avistamiento de aves en su hábitat natural como tucanes, loros, barranqueros, carpinteros bonitos, cotorra cabeciamarilla, los guácharos de la cueva de mármol, y algunas especies que solo puedes observar en esta reserva.
  2. Cuenta con zonas de eventos en donde se llevan a cabo desde reuniones de negocios hasta lunas de miel y matrimonios.
  3. Tomar el sol sobre rocas gigantes de mármol, pescar, y contemplar por largos minutos el manantial son experiencias fascinantes que puedes gozar en este lugar.
  4. Alojamiento en medio de la selva con habitaciones y casas hechas a la medida de tu plan. Puedes encontrar cabañas con baño privado, camas dobles y ventilador. En estos recintos podrás ver los mejores amaneceres y atardeceres en Antioquia.
  5. El plan de alojamiento que elijas está acompañado de alimentación con desayuno, almuerzo y comida. Los precios de alojamiento van desde los $90.000 COP hasta los $200.000 COP para adultos. Los niños tienen tarifas especiales.
  6. En la mayoría de actividades se incluyen a los niños, así que si tu plan es en familia tienes el lugar perfecto para iniciar la aventura.
  7. Acampar en la Reserva Natural Cañón del Río Claro es otra alternativa muy llamativa porque cuenta con una zona exclusiva y muy segura para refugiarse. Es ideal para realizar fogatas y asados, que complementados con la naturaleza, te harán sentirte en una película.

¡No esperes más y empieza a planificar tu viaje a la Reserva Natural Cañón Del Río Claro! Si quieres buscar pasajes de bus, puedes ingresar a redBus para encontrar los mejores precios y ofertas. Y si quieres conocer otros destinos impactantes en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos foto de portada: rioclaroreservanatural.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here