3 datos que no sabías del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

8021
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena
Foto: viajallano.wordpress.com

La Serranía de la Macarena es un área extraordinaria por sus condiciones de serranía aislada. Este espacio propicia la presencia de especies únicas y un importante índice de diversidad en flora y fauna. Es posible observar también muestras arqueológicas sobre los ríos Duda y Guayabero, en donde se encuentran petroglifos y pictogramas de culturas indígenas que habitaron la zona. Hoy, redBus te muestra 3 datos que debes conocer del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. Foto: ecomochilas.com
  1. El parque no cuenta con servicios de alojamiento o alimentación. Pero si estás interesado en visitar los sitios autorizados, puedes hospedarte y alimentarte en los diferentes establecimientos del municipio de la Macarena.
  2. El Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena tiene sus orígenes en la reserva Biológica de La Macarena (1948). Incluye el levantamiento geológico más extenso hacia el occidente del Escudo Guayanés. Tiene una extensión promedio de 130 kilómetros de largo por 30 de ancho denominado “Sierra de La Macarena”.
  3. La zona cuenta con la presencia de la etnia Guayabera (población indígena). Esta se ubica en los departamentos de Guaviare y Meta, en ocho asentamientos a lo largo  del  río  Guaviare. Se trata de  Barrancón,  La  Fuga, Barranco  Ceiba,  Laguna  Arawatu,  Laguna  Barajas  y Barranco Colorado.

 

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena?

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. Foto: parquesnacionales.gov.co

Ruta Aérea:

Bogotá – Villavicencio (30 min), luego Villavicencio – Municipio de la Macarena (1 hora aprox.), para visitar Caño Cristales.

 

Ruta terrestre:

  1. Bogotá – Villavicencio – Granada, donde se encuentra el centro administrativo del parque Sierra de la Macarena de Granada. Luego, se continúa al Municipio de San Juan de Arama y, llegando a la “Ye”, se toma la desviación al municipio de Mesetas (7 km aprox.). Al encontrar la vereda Curia, se desvía por el sendero que lleva al sector Cerrillo (3 Km aprox.), antigua sede administrativa. Allí se encuentran la recebera y el indio acostado, sitios de interés ecoturístico.
  2. Bogotá vía terrestre hasta Neiva – Florencia – San Vicente del Caguán (Las sabanas del Yari) – La Macarena Meta, para visitar Caño Cristales (aprox. 16 horas).

 

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. Foto: parquesnacionales.gov.co

#ElDato

Para visitar el parque debes vacunarte obligatoriamente contra la fiebre amarilla. Hazlo diez días antes del viaje y lleva el carné de vacunación vigente.


¡No esperas más para tomarte unas vacaciones renovadoras! Ya sabes que el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena es un excelente destino que puedes considerar.

Ingresa al blog de redBus y no te pierdas otros interesantes destinos en Colombia 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here