Descubre las 3 mejores cascadas de Colombia

4094
Cascada Juan Curí. Foto: travelerhostel.com

Colombia goza de una red hídrica amplia y de un relieve montañoso que propicia numerosas y potentes caídas de agua. En esta ocasión, redBus te presenta un top de las 3 cascadas colombianas más bellas, que destacan por ser destinos de aventura.

Top 3 cascadas en Colombia

  1. La Chorrera

cascadas
Cascada la Chorrera. Foto: rutadeviajelion.blogspot.pe

Ubicada en Choachí, Cundinamarca, a menos de 50 minutos de Bogotá por carretera, se encuentra la cascada más alta de ColombiaTiene una caída casi vertical de 590 m. Se puede observar en el Parque La Chorrera, el cual pertenece a la organización municipal. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran: caminatas guiadas, rapel, camping, visita a la cascada el Chiflón, y recorrido a la cueva de los monos. Y si te interesa probar sus delicias culinarias, durante el trayecto hacia Choachí, puedes encontrar manjares como cuajada con melao, arequipes, trucha, sancocho, y otros platos muy sabrosos.

 

  1. Cascada Juan Curí

cascadas
Cascada Juan Curí. Foto: santanderencanta.com

A 22 km. del municipio de San Gil, en Santander, se encuentra esta cascada de 120 m. de altura. Se puede entrar en contacto con ella en el parque ecológico que lleva su mismo nombre. En este lugar se pueden realizar caminatas, cabalgatas, torrentismo, y se puede disfrutar de la piscina natural que cuenta con una profundidad de 2 m. Además, cuenta con servicios de alojamiento y restaurante de gran calidad. Los servicios que ofrecen no perturban el ecosistema sino que mantienen el equilibrio con la naturaleza.

 

  1. Cascada de Santa Rosa de Cabal

cascadas
Cascada de Santa Rosa de Cabal. Foto: minube.com.mx

En Santa Rosa de Cabal se ubica esta cascada que ofrece aguas termales de manantial. Se trata de una de las cascadas más visitadas de Colombia, la cual embellece el paisaje cafetero. En este lugar de ensueño se pueden disfrutar de las termales y piscinas de agua caliente. Y por si fuera poco, cuenta con un spa perfecto para relajarse.


¡Las cascadas de Colombia son un espectáculo visual y sensorial que puedes disfrutar en diversos rincones del país! Elige cuál caída de agua se convertirá en parte de tu próxima aventura y no olvides revisar nuestro blog de viajes para que encuentres más destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here