6 cosas que no debes dejar de hacer en el Mariposario Andoke

4900
Foto: https://pixabay.com/es/photos/naranja-gaviota-cepora-judith-6594958/

¿Viajas a Cali y eres amante de la naturaleza? ¡Entonces el Mariposario Andoke es el lugar perfecto para ti! Reserva un tiempo en tu itinerario para explorar la vida de esta hermosa especie. redBus te cuenta 6 cosas que podrías hacer en tu visita.

Mariposario Andoke
Mariposario Andoke. Foto: iberia.com

El Mariposario Andoke, ubicado a 20 minutos del centro de Cali, es un zoocriadero de mariposas que cuenta con más de 15 especies de este animal. Este espacio le permite al visitante descubrir el hábitat de las mariposas y conocer su ciclo de vida a través de expertos. 

Antes de contarte lo que hay por hacer en este lugar, es importante que sepas cómo llegar a Andoke. Si no estás en Cali, puedes comprar un pasaje de bus en redBus para movilizarte desde diversas ciudades y municipios de Colombia hasta este destino.

 

Mariposario Andoke, Colombia
Mariposario Andoke, Colombia. Foto: www.tripadvisor.es

 

Al llegar a Cali, puedes pedir un taxi desde la recepción del hotel al Mariposario Andoke, ubicado en Parcelación la Reforma Km 6, vía Cristo Rey. Recuerda que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, así que podrás llegar rápidamente. Para tu visita al mariposario, redBus te sugiere el siguiente recorrido:

 

  1. Visita al mariposario

En esta etapa, los visitantes conocen los secretos del desarrollo de las mariposas por medio del recorrido guiado, a cargo de expertos cuidadores de este animal. También, logran entender procesos como la recolección de huevos y la metamorfosis. Además, pueden llevarse un capullo o pupa y sentir la alegría de ver nacer una nueva mariposa. El pacto es cuidar la pupa hasta su transición a mariposa y liberarla mientras pides un deseo 😉

 

  1. Exploración del laboratorio

Luego de conocer las mariposas y de sentir alguna posar en tu mano, puedes pasar al laboratorio para ver de cerca la eclosión de huevos, el proceso de tejido de los capullos por las larvas, su alimentación, y mucho más.

 

  1. Avistamiento de colibríes

¡No solo podrás ver mariposas, sino también a estos animales llenos de color! Los visitantes tienen la oportunidad de conocer sobre su alimentación, anatomía, y reproducción. Además, se puede descansar en alguna de las hamacas del lugar o capturar fotos de postal. Definitivamente el visitante de este espacio es privilegiado porque puede observar a los colibríes de cerca y escuchar su dulce canto. ¿Qué más se puede pedir? 🙂

 

  1. Degustación de comida típica

Si te gusta experimentar la gastronomía en cada lugar que visitas, ¡entonces aquí también podrás cumplir con ese objetivo! 😉 En el mariposario podrás probar los mejores platos de la comida vallecaucana, desde helados y refrescantes cholaos, hasta empanadas, pandebonos, y marranitas. ¡Delicioso!

 

  1. Compra de souvenirs

En la tienda de Andoke se pueden encontrar lindos detalles para regalar o para conservar como recuerdo de la visita. Entre la lista de productos se encuentran tesoros naturales como suculentas, plantas aromáticas, jardines acuáticos, miel, café, y otros. Y también se venden otros objetos como libretas, tazas, artesanías, y mucho más.

 

  1. Experiencia de voluntariado

Si te encanta este espacio mágico, sabes un poco de biología, y deseas vivir una experiencia más enriquecedora, entonces inscríbete en el programa de voluntariado con el que cuenta el mariposario. Podrás conocer con más detalle la vida de las especies que viven en este lugar y hasta cuidar de ellas 😉 ¡Además, será un intercambio intercultural inolvidable!

via GIPHY

La visita al mariposario Andoke quedará grabado en tu memoria como una de las mejores experiencias en Colombia. Podrás divertirte mientras conoces sobre animales y la naturaleza. Además, disfrutarás de buena comida y clima. ¡Lo más probable es que quieras volver! 😀


Ahora que conoces lo que puedes encontrar en el Mariposario Andoke, anímate a viajar a Cali para gozar de su naturaleza y gastronomía. Si deseas comprar tu pasaje de bus a Cali, ingresa a redBus para que obtengas los mejores precios. Y si quieres averiguar sobre otros destinos en Colombia, date una vuelta por nuestro blog de viajes.

 

Crédito foto de portada: www.tripadvisor.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here