Cascadas La Algarroba: visita este mágico lugar en Casanare

10308
cascadas la algarroba

A 10 kilómetros del municipio de Monterrey, en el departamento del Casanare, se encuentran las enigmáticas Cascadas La Algarroba. Un destino natural en el cual se pueden realizar deportes extremos. Hoy, redBus te invita a conocer este paraíso natural.

Cascadas La Algarroba . Foto: llanocultura.wordpress.com

El departamento del Casanare se caracteriza por sus paisajes y por su amplia variedad de destinos naturales. Uno de los municipios más visitados por los aventureros y amantes de lo extremo es el municipio de Monterrey. En este corregimiento podrás disfrutar de una variedad de actividades extremas como rappel, torrentismo y paracaidismo. De igual modo, tendrás la posibilidad de conocer la fauna y flora de la región llanera.

A continuación, te presentamos algunos planes que puedes realizar en esta región colombiana para que no te pierdas ni un solo detalle de esta magnífica zona natural.

 

Vive una experiencia extrema en las Cascadas La Algarroba

Cascadas La Algarroba. Foto:es. wikipedia.org

Para llegar a este escenario natural, primero se debe atravesar un camino ecológico. Este recorrido es ideal para conocer la belleza de la tierra llanera, su biodiversidad y sus maravillosos paisajes. También, puedes aprovechar para relajarte escuchando los sonidos de los pájaros y grillos, mientras recorres los caminos verdes y tranquilos de esta región.

Estas cascadas que cuentan con 20 metros de altura, aproximadamente, son el lugar ideal para quienes desean vivir una aventura extrema. Acá, puedes realizar deportes de alto riesgo como bungee jumping, rappel, descenso en roca, torrentismo, entre otros.

Asimismo, estas cascadas son excelentes para realizar algunos clavados y disfrutar de sus deliciosas aguas. Además, este sitio se destaca por su inmensidad e imponencia, pues sus aguas cristalinas corren con gran fuerza a través de una gigantesca pared rocosa hasta llegar a un pozo, donde el agua cambia de color.

Este espectáculo natural es perfecto para salir de la rutina y pasar un momento agradable en compañía de la naturaleza.

 

¿Por qué visitar las Cascadas La Algarroba?

Cascadas La Algarroba. Foto: Twitter
Cascadas La Algarroba. Foto: Twitter

Si decides viajar al Casanare no puedes dejar de pasar por las enigmáticas Cascadas La Algarroba, pues este destino llama la atención de los turistas por la forma en la que caen sus aguas. De igual forma, estas cascadas se rodean de un escenario natural en el que conviven diferentes especies de animales y plantas.

Igualmente, estas cascadas se destacan por sus deliciosas aguas que cuentan con una temperatura perfecta para refrescarse después de un largo recorrido. De igual manera, este escenario natural es excelente para los amantes de la fotografía ya que la forma en la que caen los chorros y los colores de sus pozos son un espectáculo, digno de una buena sesión fotográfica.

Por todo lo anterior, este hermoso lugar se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas, quienes la han catalogado como una de las mejores cascadas del departamento.

 

Conoce la belleza natural del municipio de Monterrey en Casanare

Río Túa. Foto: turitmo.com

Este corregimiento, que se ubica a 105 kilómetros de Yopal, se caracteriza por sus grandes ríos y verdes paisajes. Esta tierra de tradición llanera se destaca por su gastronomía, cultura y riqueza natural. Asimismo, esta región colombiana está llena de contrastes y sus habitantes son conocidos por su amabilidad.

Cerca al casco urbano existen varios destinos naturales que reflejan la riqueza hídrica del Casanare. Uno de ellos es el Río Túa, el cual se ubica a 1 km del municipio de Monterrey, sobre la vía Villanueva. Este maravilloso río recibe cada año a miles de turistas por el Festival de Verano del Río Túa. Un evento cultural que se realiza cada año del 30 de diciembre al 3 de enero.

También, a unos cuantos kilómetros de Monterrey, aparece Caño grande, una increíble piscina natural de aguas cristalinas, la cual se encuentra rodeada de árboles y rocas. Por otro lado, está La Roca, un enorme pozo de agua cristalina y fresca, que se sitúa en medio de la naturaleza.

Por su parte, cerca al municipio hay un lugar ideal para realizar espeleología. Se trata de la Cueva de los vampiros, una pequeña caverna de 15 metros en la que habitan murciélagos e insectos. Su principal atractivo es su entorno, pues cerca a esta cueva existen refrescantes cascadas formadas por la quebrada Melera.

La cueva es realmente oscura, tenebrosa y algo pequeña. Por lo tanto, te aconsejamos tener precaución a la hora de explorarla, por la estrechez y los animales que habitan en este lugar.

 

¿Cómo llegar a las Cascadas La Algarroba?

Para visitar este mágico territorio, desde Bogotá se debe tomar un bus directo hasta Yopal. Dos de las empresas que realizan este recorrido son Libertadores y Concorde. El valor por pasaje está entre 55.000 COP (16.73 USD) y 80.000 COP (24.33 USD). Ya en Yopal, debes dirigirte al municipio de Monterrey y desde acá debes realizar una larga caminata para llegar, finalmente, a las cascadas. Durante el recorrido, puedes disfrutar de los hermosos paisajes del departamento del Casanare y aprovechar para tomar fotos y retratar los mejores momentos del recorrido.

En cuanto a la estadía, el municipio de Monterrey cuenta con una variada oferta de hoteles y hostales para diferentes presupuestos. También, existen diferentes zonas de camping para que pases la noche en medio de la naturaleza.

Igualmente, en el municipio podrás encontrar restaurantes con la sazón típica de la zona. En estos disfrutarás de la deliciosa mamona y la popular carne a la llanera. Unos platos que demuestran la calidad de la ganadería de la región del llano.

http://

#ElDato

  • Dentro del Festival de Verano de Río Túa, se realizan actividades deportivas y típicas de la región llanera. Del mismo modo, este evento cuenta con la presentación de grupos musicales y, además, allí se disfruta de lo mejor de la gastronomía local.
  • El municipio de Monterrey tiene una temperatura promedio de 27°C.
  • Monterrey cuenta con una variedad de balnearios, miradores, centros vacacionales y piscinas naturales.
  • Cerca de las Cascadas La Algarroba, se pueden realizar actividades como el avistamiento de aves.
  • Cerca de Monterrey, se pueden practicar deportes extremos como parapente y espeleología.
  • En 1953 fue fundado el municipio de Monterey por colonos, boyacenses y llaneros.

Para tener en cuenta

  • Debes tener precaución a la hora de realizar los clavados en las cascadas, pues hay piedras que pueden ser resbalosas.
  • No lleves plásticos o cualquier tipo de empaque que sea contaminante.
  • Siempre sigue las instrucciones de seguridad de los guías turísticos.
  • Asegúrate de llevar vestido de baño, gorra, bloqueador solar, hidratación y algunas golosinas para tener energías.
  • No olvides cuidar de la naturaleza, los animales y el agua.
  • Si vas a acampar te recomendamos tener cuidado con las fogatas para evitar cualquier accidente.

Disfruta de los destinos naturales que ofrece el departamento del Casanare. Para más lugares increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Elespectador.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here