El Parque Nacional Natural Las Hermosas abarca una serie de afilados riscos, que coronan páramos extensos y cinturones de selvas andinas de la Cordillera Central de los Andes. Se localiza en los municipios de Palmira, Tuluá, Buga, Cerritos y Pradera, en el departamento del Valle, y los de Chaparral y Río Blanco, en el departamento del Tolima. ¡redBus te invita a conocer este paraje de ensueño!

Parque Nacional Natural Las Hermosas Gloria Valencia de Castaño

Parque Nacional Natural Las Hermosas Gloria Valencia de Castaño. Foto: parquesnacionales.gov.co

El Parque Nacional Natural Las Hermosas cuenta con más de 300 lagunas de origen glaciar que dan vida a una gran cantidad de pequeños ríos. Estos tienen una temperatura que oscila entre los 24°C y 4°C.

 

#ElDato

*Los meses secos van de diciembre a marzo, y de junio a agosto. Los meses lluviosos van desde marzo hasta mayo, y de septiembre a noviembre.

*Aunque no hay hospedaje puedes quedarte en poblaciones vecinas o acampar.

 

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural Las Hermosas?

*Desde Palmira (Valle) puedes tomar la vía a Tenerife y, posteriormente, la carretera que sube al cerro Pan de Azúcar.

*Desde Pradera (Valle) se toma la carretera que conduce a la vereda de las Palmas. Luego, se toma el camino de herradura por ocho o nueve horas, para llegar a la estación de la C.V.C., en las cabeceras del río Nima, cerca de la laguna de Santa Teresa. 

 

Flora y Fauna

Parque Nacional Natural Las Hermosas Gloria Valencia de Castaño

Parque Nacional Natural Las Hermosas Gloria Valencia de Castaño. Foto: parquesnacionales.gov.co

Existen reportes recientes de oso de anteojos, la danta de montaña y el puma. Otros mamíferos que se registran en el parque son el tigrillo, el venado conejo, el venado colorado y el venado cola blanca. Además, encontrarás la guagua loba, guagua de montaña, el mono aullador rojo, el mono nocturno y la nutria. Entre las aves destacan el perico palmero y el perico paramuno. También podrás ver la Palma de Cera y el Cedro Negro 😉

 

Recomendaciones

– Lleva botiquín de primeros auxilios.

– Usa ropa apropiada para el clima frío y lleva víveres.

– Si vas a acampar, lleva carpa, bolsa de dormir y un aislante. 

– Es muy importante que lleves hornilla de gas; las fogatas son un riesgo de incendio para los pajonales del páramo.

-No olvides recoger tu basura y no contaminar las fuentes de agua.


¡Anímate a conocer este maravilloso lugar!; ingresa a redBus y compra tu pasaje de bus con anticipación 😉 ¡No te arrepentirás! Y si quieres saber sobre otros bellos destinos en el país, date una vuelta por nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co