¡Conoce el Parque Ecológico Mundo Amazónico!

3878
Parque Ecológico Mundo Amazónico
Foto: recorrecolombia.com

Colombia cuenta con impresionantes maravillas naturales que vale la pena conocer. Entre estos fascinantes parajes se encuentra el Parque Ecológico Mundo Amazónico, situado a tan solo 15 minutos de Leticia, en Amazonas. En esta ocasión, redBus te muestra cómo vivir una aventura inolvidable en este destino.

Lo mejor del Parque Ecológico Mundo Amazónico

Parque Ecológico Mundo Amazónico
Parque Ecológico Mundo Amazónico. Foto: amazonate.com

En este parque se realizan diversos recorridos para conocer las plantas nativas del Amazonas. Además, se enseñan sus usos tradicionales, medicinales y comerciales. En este parque se puede disfrutar de una completa experiencia interactiva con las comunidades indígenas, las cuales muestran cómo realizan sus actividades productivas, como la pesca.

 

Circuitos en el recorrido del parque

Parque Ecológico Mundo Amazónico
Parque Ecológico Mundo Amazónico. Foto: turismoecolombia.blogspot.pe

Este parque es apto para personas de todas las edades. Su recorrido consta de 4 circuitos, los cuales son mostrados por un experto ambientalista. 

El primer recorrido se realiza en el Jardín etno-botánico, donde se muestra la colección de plantas más grande de todo el Amazonas. El segundo recorrido expone los procesos sostenibles que se usan en el parque, y las principales pautas de la educación ambiental. Durante el tercer recorrido, se tiene contacto con escenarios culturales, donde los visitantes demuestran sus habilidades con las cerbatanas y con los arcos y flechas. Finalmente, en el cuarto recorrido se visita el famoso Acuario Amazonas, el cual cuenta con hermosos peces nativos. 

En cuanto a la gastronomía, el parque tiene disponibles lugares para probar exquisitos platos típicos del departamento. Además,  ¡a lo largo del paseo los visitantes pueden probar deliciosas frutas de la cosecha! 😉


El Parque Ecológico Mundo Amazónico es el lugar ideal para descubrir la belleza de la amazonía colombiana. Sorpréndete con otros impactantes destinos en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: recorrecolombia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here