Conoce lo mejor del Parque Nacional Natural Tamá

4116
Parque nacional natural tamá
Foto: parquesnacionales.gov.co

El Parque Nacional Natural Tamá se ubica en la Cordillera Oriental, en la Región Andina de los Andes en Colombia.  Presenta conectividad ecológica con el Parque Nacional El Tamá de Venezuela, cuyas áreas conforman conjuntamente el macizo Tamá; área binacional protegida. Hoy redBus te presenta todo lo que puedes conocer en el Parque Nacional Natural Tamá.

Atractivos del Parque Nacional Natural Tamá

Parque Nacional Natural Tamá
Parque Nacional Natural Tamá. Foto: parquesnacionales.gov.co
  • Cuenta con una elevada cascada de más de 820 metros de alto, ¡se encuentra entre las más altas del mundo!
  • Su biodiversidad, excelente ubicación geográfica y la comunicación vial con Chinácota, Ragonvalia, Herrán y Toledo, hacen que Tamá sea una región privilegiada para el desarrollo del turismo ecológico.
  • Presenta cuatro tipos de ambientes naturales: bosque húmedo tropical, bosque subandino, bosque andino o bosque de niebla y páramo.
  • Páramos Tamá, Santa Isabel y Banderas.
  • Alto del Táchira.
  • Cueva de los Guácharos.

 

Flora

En este hábitat natural encontrarás comunidades vegetales dominantes como los matorrales, varias especies de frailejones, los pajonales, y los rosetales o puyas. ¡Las rosetas gigantes se pueden observar con frecuencia en este espacio!

 

Fauna

Parque Nacional Natural Tamá
Parque Nacional Natural Tamá. Foto: parquesnacionales.gov.co

Los mamíferos más notables en la zona son: osos negros, marsupiales, venados y osos hormigueros. Entre las aves, las más sobresalientes son: el paujil copete de piedra y el colibrí.

 

Temperatura

Oscila entre los 6°C y 25°C, de acuerdo a la zona del parque.

 

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural Tamá?

Parque Nacional Natural Tamá
Parque Nacional Natural Tamá. Foto: parquesnacionales.gov.co

*Partiendo desde la ciudad de Cúcuta puedes tomar las rutas San Antonio (Venezuela), Rubio, Las Delicias, Tabor, Villa Páez, Betania y Palma Sola. También puedes dirigirte por carretera desde Herrán hasta el poblado venezolano de Palma Sola (Betanía), y a partir de allí a través del camino que conduce a la cabaña de Orocué, donde queda el centro administrativo. Lo podrás hacer a caballo o a pie.

*Sin pasar por territorio venezolano se toma un desvío de la carretera que de Herrán conduce a Palma Sola, donde llegarás a algunas haciendas lecheras. Luego, también podrás montar a caballo o caminar uno poco para llegar.

Además, cuenta con paisajes muy llamativos y diversos como el páramo, el bosque de niebla (con senderos interpretativos), cascadas, caminos reales antiguos, y cadenas montañosas. Definitivamente se trata de una travesía de película 😉


¡No esperes más para tener uno de los mejores paseos de tu vida en Colombia! Si deseas conocer más destinos naturales en el país, ingresa a nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here