Valle de Cocora: todo lo que debes saber para tu visita

10751
valle de cocora
Foto: practicalwanderlust.com

El Valle de Cocora es el destino turístico más bonito de Quindío. Se trata de un paisaje de ensueño cubierto por diferentes tonos de verde. Este lugar quedará marcado en tu memoria por su incomparable belleza. Conoce con redBus todo lo que este hermoso valle tiene para ofrecerte.

Lo mejor del Valle de Cocora

valle de cocora
Valle de Cocora. Foto: goatsontheroad.com

El Valle de Cocora es un área natural ubicada en una llanura de la Cordillera Central de los Andes colombianos, perteneciente al Parque Natural Nacional de Los Nevados. Este se encuentra a 24 kilómetros al noroeste de la capital del departamento, Armenia, y hasta allí se puede llegar usando una salida pavimentada en la carretera Armenia-Pereira, que lleva al municipio de Salento.

Esta región es hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera de Quindío (Ceroxylon quindiuense), y de una gran variedad de flora y fauna en peligro de extinción. Felizmente estas especies se encuentran protegidas por el parque nacional.

 

Actividades por descubrir

valle de cocora
Valle de Cocora. Foto: aventurecolombia.com

El Valle de Cocora es un destino turístico muy popular. La mayoría de los viajeros hacen visitas diarias y se ubican en las grandes zonas de campamento, y luego realizan caminatas por el valle y el parque nacional.

Entre las actividades más comunes se encuentran el avistamiento de aves, recorridos en bicicleta, paseos a caballo, parapente, y natación en los ríos.

Los restaurantes locales se especializan en cocinar de varias formas su especialidad: la trucha arco iris, producida localmente, principalmente cocida y servida con una variedad de salsas y plátanos fritos.

 

El Clima

El Valle de Cocora se caracteriza por su clima templado debido a la altitud que posee. Los vientos occidentales del Océano Pacífico son interrumpidos por la Cordillera Central, creando un ambiente húmedo y de nubes en las zonas más altas, donde llueve casi todos los días.

Las temperaturas cambian mucho, incluso el mismo día. La temperatura media anual es de 15 ° C, con un máximo de 26 ° C y un mínimo de -3 ° C.


¡El Valle de Cocora te espera con sus maravillosos paisajes! Conoce más destinos colombianos llenos de naturaleza en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: practicalwanderlust.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here