Lagos de Colombia: ¿cuáles se deben visitar?

15317
lagos
Foto: hagamoseco.org

Los 3 lagos de Colombia que debes visitar

Los lagos de Colombia son parajes naturales que tienen el poder de desconectarte automáticamente del ritmo agitado de la ciudad. Además, son el espacio perfecto para los amantes de la adrenalina, porque en ellos se pueden practicar deportes naúticos muy divertidos. De las decenas de lagos que conforman la red hídrica de Colombia, aquí redBus te trae tienes el listado de los 3 lagos más importantes de Colombia para que programes tu viaje.

1. Lago Calima

lagos
Lago Calima, Colombia. Foto: viviendocali.com

En el municipio del Darién, dentro del Valle del Cauca, se ubica este lago artificial de casi 70 kilómetros cuadrados. Destaca por tener los vientos más rápidos y ser el lago artificial más grande de Colombia.

El clima templado y la velocidad de sus vientos lo convierten en uno de los sitios indicados para la práctica de windsurf, vela y esquí náutico. En los alrededores se encuentran alojamientos en chalets, zonas verdes para camping, y gran oferta gastronómica.  

Es escenario de eventos como el festival de verano en el mes de agosto, y el espectáculo de música electrónica llamado The Black and White Sensation, a mitad de año.

2. Lago Tota

lagos
Lago La Tota, Colombia. Foto: aldhea.org

Es el lago natural más grande de Colombia, ubicado en Boyacá. Se encuentra a dos horas de Bogotá y puedes llegar en bus o en vehículo particular por la vía Bogotá – Tunja.

A pesar de su clima (12°c), no deja de ser un lugar llamativo para nadadores, deportistas y viajeros. Adicional al lago, otro de sus atractivos es la playa blanca que lo bordea.

3. Lago de Tarapoto

lagos
Lagos de Tarapoto, Colombia. Foto: ecoturismo-colombia.com

A dos horas de Leticia, la capital del Amazonas, se encuentra uno de los lagos amazónicos más bellos de Colombia. 

El recorrido en canoa por el río Amazonas debe hacerse acompañado por guías expertos. Entre sus atractivos está la belleza exótica de la selva, y los delfines rosados y grises de agua dulce.


Puedes encontrar más tesoros naturales de Colombia en nuestro blog de viajes. ¡No lo pienses más y empieza a planificar tus próximas vacaciones! 😉

 

Créditos de portada: hagamoseco.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here