¿Sabes cuáles son las cuevas más impactantes de Colombia?

6648
cuevas
Foto: parquesnacionales.gov.co

En Colombia se han identificado más de 200 cuevas y aún queda trabajo pendiente. Estas maravillas de la naturaleza son ideales para la espeleología, por lo cual son muy visitadas por exploradores de diversas partes del mundo. En esta ocasión, redBus te muestra 3 cuevas colombianas perfectas para un viaje lleno de aventura.

Debes pensar que no es tarea sencilla elegir solo 3 cuevas de todas las decenas que tiene Colombia. Luego de una larga investigación, te presentamos las 3 más recomendadas por viajeros.

 

Descubre las 3 cuevas que debes recorrer en Colombia

  1. Cueva del Esplendor (Jardín, Antioquia)

cuevas
Cueva del Esplendor, Colombia. Foto: fincasagroturisticas.com

A 3 horas de Medellín se encuentra el municipio de Jardín, lugar donde reposa una de las cuevas más interesantes de Colombia. El acceso a la cueva es con rápel, descendiendo por la caída de agua que se encuentra en medio del techo de la misma. Esta cascada de agua mineral y el río que te recibe al bajar, son un verdadero espectáculo que hechizará todos tus sentidos.

 

  1. Cavernas de El Peñón (Santander)

cuevas
Cavernas de El Peñón, Colombia. Foto: sueñayviaja.com

En el municipio de El Peñón se encuentra una de las cavernas más grandes de Colombia. Cuenta con más de 3 km de longitud, caminos estrechos de unos 50 cm, y profundidades de más de 90 m.

El techo lleno de estalactitas, formaciones rocosas que cuelgan de la parte superior, es otro de los escenarios que vale la pena presenciar. ¡Recorrerlas será una experiencia extrema y deslumbrante!

 

  1. Cueva de los Guácharos (Huila-Caquetá)

cuevas
Cueva de los Guácharos, Colombia. Foto: parquesnacionales.gov.co

Esta cueva se encuentra en el resguardo del Parque Natural Cueva de los Guácharos, ubicado entre los departamentos de Huila y Caquetá. Le deben su nombre al ave llamada Guácharo, que abunda en el interior de la cueva. Además de los guácharos y murciélagos que habitan la cueva, podrás ver por el parque osos de anteojos y pumas.


Con esta información puedes planear un viaje espectacular lleno de aventuras y naturaleza por las cuevas colombianas. Ingresa a nuestro blog de viajes y descubre qué otros parajes puedes encontrar en Colombia 😉

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here